"Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke
El líder de Anova cree que la 'nación gallega' está sufriendo un 'exterminio'

El nacionalista Beiras pide que Felipe VI se vaya en avión y que le den “con un misil”

Somos muchos los gallegos que creemos que Xosé Manuel Beiras está como una cabra, y estos últimos días se ha esforzado en darnos la razón. El jueves habló de una “nación gallega” sometida a un “exterminio” (está él como para hablar de exterminios…). Pero si este hombre está tomando algún tipo de medicación, ayer debió saltarse ya todas las dosis, o al menos eso concluyo tras leer el colosal exabrupto que lanzó en un mitin de su partido, Anova.

Sab 26.07.14 7:13 10 556
Topónimos 'ilegales' o 'deturpados', imposiciones franquistas en el s.XIII...

“La Toja no existe” y otras 7 tonterías muy habituales sobre los topónimos de Galicia

La Isla de la Toja “no existe” y ese topónimo es “ilegal”. Con estas chorradas se despachaba hace unos días un diario nacionalista gallego, por el mero hecho de que ese topónimo en español no es el oficial de dicha isla. Paradójicamente, el diario se llama “Sermos Galiza”, a pesar de que el nombre oficial de esta comunidad es “Galicia”. Esto es una muestra de las tonterías nacionalistas sobre la toponimia gallega. Analizaré aquí las más habituales.

Vie 25.07.14 7:12 12 212
Permanecen precintadas en una empresa en la localidad de Esclavitud

Fotos: las locomotoras y vagones del tren del accidente de Santiago, un año después

Tal día como hoy, mientras cenaba en una tapería del Franco, en Santiago de Compostela, me enteré de que acababa de producirse un accidente ferroviario cerca de la estación de la capital de Galicia. Ha pasado un año. El pasado domingo, volviendo de La Coruña, pasé por Esclavitud, en Padrón. Allí, frente al recinto de la empresa Transportes y Grúas Estación, hice estas fotos del tren Alvia “Rama 12″ cuyo descarrilamiento dejó 80 muertos y 131 heridos.

Jue 24.07.14 7:05 3 26