SOS Níger: ¡PÁSALO!

Uno de cada cuatro niños como éste de la foto no llegan a cumplir los cinco años y muchos de los que sobreviven sufren lesiones irrecuperables debido a la malnutrición. Si consigue llegar a la edad adulta, su esperanza de vida será de tan sólo 42 años.

Níger está sometido a una terrible hambruna que se puede agravar en los próximos meses. Se necesitan por lo menos 12 millones de dólares para atender de urgencia a 1,2 millones de nigerinos. La cantidad requerida es ridícula para las arcas públicas de cualquier país rico como es España. No es justo.

Pero mientras conseguimos que los Gobiernos se conmuevan y hagan algo, muchos seres humanos pueden morir de hambre o por enfermedades asociadas a estas situaciones de extrema pobreza. Denuncia esta injusticia escribiendo una carta a los medios de comunicación, pero antes, por favor, envía tu aportación a la cuenta de Manos Unidas en el Banco Popular Español. CCC: 0075 0001 85 0606786759. Ref: EMERGENCIA NIGER
(Publicado en HazteOir.org el 27 de julio de 2005)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.