CL: el diseño como medio para llegar mejor a Cristo

Recuerdo que cuando conocí Comunión y Liberación, una de las cosas en las que más me fijé fueron los diseños y contenidos modernos, atractivos y muy llamativos de sus elementos publicitarios. Había visto alguno de los trabajos en España de la Fundación Kolbe, y me ilusionó que la Iglesia fuese capaz de llegar a la gente con un lenguaje visual propio de la actualidad. ¿Por qué no?

Sé que en España CL tiene buenos diseñadores -reconozco que tienen en mí a un forofo, pues su estilo de diseño me encanta-. Conocí sus trabajos en "Páginas para el mes", la web del EncuentroMadrid o los folletos del Happening universitario de Madrid. En uno de estos folletos, por cierto, lo mismo se podía encontrar una cita del entonces Cardenal Ratzinger que la letra de una canción de Queen. Curiosamente, todo coincidía en una misma cosa: apreciar la humanidad que hay en nosotros como algo más que la búsqueda de formas para acallar el deseo de eternidad que llevamos dentro.

Bueno, todo esto viene a cuento porque acabo de visitar la web de CL y tienen una nueva -y otra vez moderna- presentación sobre la libertad -la recomiendo como reflexión-, pues ha sido el tema central del Meeting de Rímini de este año. En fin, como soy cristiano y también soy diseñador gráfico, creo que tengo dos buenos motivos para que me llame la atención este movimiento. Espero que sigan así, creo que van por buen camino.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.