¿Titulares “modelo” en PRISA?

He sacado esta lista con sólo hacer una breve búsqueda en Google:

  • El PP se queda solo en sus acusaciones a Bono…”
  • El PP se queda solo con sus sospechas sobre el accidente…”
  • El PP se queda solo en su rechazo a la paridad…”
  • El PP se queda solo otra vez en su rechazo a que las autonomías se llamen…”
  • El PP se queda solo en la tramitación de la ley de Formación…”
  • El PP se queda solo en su rechazo a apoyar una posible vía…”
  • El PP se queda solo en su rechazo a la ley de…”

Se trata de titulares de dos periódicos del Grupo PRISA: El País y Cinco Días. ¿Será que hacen los titulares con un molde? ¿O es que acaso el castellano no permite a estos insignes periodistas una mayor articulación como para repetir siempre la misma coletilla?

Sobre esto, Arcadi Espada escribía lo siguiente el pasado 5 de julio: “La soledad del Pp es uno de los productos más elaborados de la propaganda política española de los últimos años. Empezó a cernirse, como una sombra impugnadora, en el último tramo de la legislatura de Aznar. Era cuando estos titulares: “El PP se queda solo en la aprobación de la ley X”. Entonces la soledad era una mayoría absoluta. Ahora los titulares son: “El PP se queda solo en su rechazo de la ley X”. Ahora la soledad es la minoría mayoritaria.”

Espero que esto sirva de útil anotación para constatar hasta qué punto lo que algunos llaman periodismo no es otra cosa que propaganda.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.