Stealth

Bueno... A ver por dónde empiezo... En fin, empezaré por lo bueno de la película que he ido a ver este viernes por la tarde: "Stealth". Va sobre un avión no tripulado e invisible al radar al que se le cruzan los cables y empieza a actuar por su cuenta. Impresionante el despliegue de efectos especiales. Me han parecido especialmente buenas y muy realistas las secuencias de aterrizaje de los aviones en el portaaviones (teniendo en cuenta de que se trata de aviones creados por ordenador), así como el sonido de las explosiones, incluyendo la reververación del sonido que otras películas no muestran. Muy buenas también las secuencias de destrucción de los aviones, incluyendo los Sukhoi Su-27 (por cierto, su apodo en la OTAN es "Flanker", no "Terminator"... sic). Bien, hasta aquí lo bueno.

La película, por lo demás, es una "jaimitada", como suele decir mi padre. Los diálogos resultan insípidos. Los personajes son cualquier cosa menos lo que uno espera de uno de los mejores pilotos de la U.S. Navy: hablamos de profesionales muy capacitados, y no de payasos con tics adolescentes a los que se les va la pinza y empiezan a obrar por su cuenta sin que sus superiores, además, les llamen la atención, como ocurre en la película.

Los combares aéreos, pues muy bonitos para las cámaras y para quien no tenga idea alguna de aerodinámica, ni de aviación ni de combates aéreos. Lo de los vuelos a 15 pies del suelo, otra fantasmada monumental, igual que lo de volar a altas velocidades entre zonas rocosas. Esto queda muy bien en una película como las de Star Wars. Aplicado a aviones reales, en combates aéreos en el planeta Tierra, se le queda a uno cara de gilipuertas viendo lo que ha hecho este director. Aunque teniendo en cuenta cuáles son sus anteriores películas - dos obras adoradas por los fans del montunning, "XXX" y "The fast and the furious"-, quizá no cabía esperar otra cosa.

Por cierto, señor director: ningún piloto en su sano juício lanza un misil aire-aire teniendo al avión enemigo delante de sus mismas narices y pudiendo utilizar el cañón. No son tan tontos como los protagonistas de sus anteriores películas, carais. Aprenda un poco de aviación militar antes de rodar otra película como ésta, buen hombre.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.