Contra la amnesia histórica


Hoy, viernes, se cumple el 75º aniversario de la proclamación de la Segunda República en España. Fue una jornada lamentable, que dio lugar a uno de los periodos más convulsos y sangrientos de la historia de España. Un demócrata hoy tiene poco o nada que celebrar. La cuestión, claro, es si quienes hoy se lanzan a celebrar este aniversario -entre ellos, el PSOE de Zapatero, cada vez más radicalizado- tienen asentados en su fuero interno los valores democráticos. Tengo serias dudas al respecto.

La Segunda República fue un régimen que vulneró abiertamente derechos humanos elementales, especialmente los relacionados con la libertad religiosa que recoge el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La saña antirreligiosa de la República fue tal que cabe afirmar, sin lugar a dudas, que el odio que provocó ese nefasto régimen entre los españoles fue uno de los detonantes de la Guerra Civil, que terminó precisamente con el demantelamiento de la propia República.

Para quienes se atreven todavía a ensalzar un régimen criminal como el que dio comienzo el 14 de abril de 1931, les invito a ver con sus propios ojos los crímenes cometidos bajo el amparo de las autoridades republicanas: pulsen aquí, aquí y aquí. ADVERTENCIA: las imágenes que contienen esos enlaces son muy crudas. No las publicará El País, ni El Periódico de Catalunya, ni la web de Enric Sopena. Si por ellos fuesen, todas las pruebas de los crímenes cometidos por el PSOE y por sus aliados en la Guerra Civil española serían destruídas sin dejar el menor rastro de su existencia.

Ésas y otras pruebas de los crímenes cometidos bajo el mandato republicano se pueden consultar en la web causageneral.com. Animo a visitarla a los que no quieran vivir en la amnesia histórica que están promoviendo ZP y los suyos. Por cierto, la imagen que preside estas líneas es la de una de las víctimas de los asesinatos cometidos por las fuerzas del Frente Popular -entre ellas el PSOE- en la provincia de Almería. Nunca han pedido perdón por estos crímenes.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.