La vida te da gratas sorpresas

La vida es como un niño pequeño, que a medida que crece no deja de darte sorpresas y de arrancarte sonrisas. En esta ocasión, la vida me ha dado una sorpresa echando un vistazo a la web Debate21. Me encontré de repente con un artículo de Pilar Rahola que, sinceramente, me dejó perplejo (para bien). En él defiende la libertad de cristianos y judíos frente al totalitarismo islámico. De ahí paso a su web (por cierto, bien diseñada, sencilla, alegre, femenina), y me encuentro con otro artículo en el que defiende la libertad de los no nacionalistas en Cataluña frente al asfixiante dominio del nacionalismo. Sorprendente. No me lo esperaba.

Reconozco que le perdí la pista a Pilar Rahola hace mucho tiempo. Sé que participaba en los debates de "Crónicas Marcianas", pero es un programa que no me gustaba y sus debates, en concreto, me parecían una ración de histrionismo que no estoy dispuesto a soportar.

La Pilar Rahola que se hizo famosa era aquella dirigente de Esquerra Republicana de Catalunya que, ante la presión del sector más izquierdista del partido, acabó por abandonar ERC para fundar, junto a Ángel Colom, el Partit per la Independencia (que se disolvió, creo recordar: su web ni siquiera funciona). La idea que tenía de ella era la de una persona radicalmente independentista y jacobina. No era capaz de imaginármela defendiendo los derechos de los catalanes no nacionalistas perseguidos por el separatismo o la libertad de los cristianos frente a la presión musulmana. En fin, un cambio para bien, y aunque estoy seguro de que me separan muchas cosas de Pilar Rahola, esto al menos me invita a recordar que en la vida no puedes suponerlo todo de la gente, aunque a veces el tiempo nos lleve a caer en ese error (asumo la parte que me toca).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.