Zapatero, el mentiroso


Primero dijo que no había contactos con Batasuna-ETA. Mintió: había contactos desde antes incluso de empezar la tregua.

Luego dijo que informaría a la oposición sobre la evolución de la tregua. Volvió a mentir: desde entonces, la oposición se entera de todo por la prensa.

Más tarde aseguró que sólo hablaría con ETA del final de la violencia. Mintió. Ahora el PSOE ni siquiera quiere asumir una resolución que hable de la desaparición de ETA.

También aseguró que primero vendría la paz, y luego la política. Y volvió a mentir: está dispuesto a hablar de política antes incluso de que ETA renuncie a las armas.

Zapatero se ha instalado en el recurso sistemático a la mentira como forma de gobernar. No tiene escrúpulos: le importa un comino mentir a los ciudadanos y engañar a la opinión pública, ya que a fin de cuentas tiene un aparato mediático (TVE, La Cuatro, la Sexta, El País, la SER...) dispuesto a borrar y olvidar toda prueba que demuestre sus mentiras. Viendo esto, los pronósticos de Orwell en "1984" resultan proféticos.

Recuerdo que el 13 de marzo de 2004, Rubalcaba soltó en plena jornada de reflexión aquella vergonzosa expresión de que "los españoles nos merecemos un gobierno que no mienta". Pues eso: por favor, Zapatero, váyase. Ya nos ha mentido usted bastante, deje de tomarnos por idiotas y deje ya de intentar engañarnos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.