A Blázquez no le importa la Unidad de España

"Esa cuestión no nos importa a nosotros". De esta forma despachaba Monseñor Blázquez, Obispo de Bilbao, una pregunta de la agencia Europa Press sobre un posible posicionamiento de la Conferencia Episcopal Española acerca de la Unidad de España.

Así pues, al presidente de la Conferencia Episcopal Española -no holandesa, ni portuguesa, ni guineana, sino española- no le importa la unidad del país en el que se proyecta la labor pastoral que tiene asignada, una nación con más de 500 años de historia común y que se ha carecterizado, a través de los siglos, por ser una de las joyas de la Iglesia Católica ("tierra de María", la llamaba Juan Pablo II). Reconozco que esto me deja anonadado. ¿Será que a Monseñor Blázquez le importa poco que la "tierra de María" salte en mil pedazos? En fin, que no salgo de mi asombro, especialmente si tenemos en cuenta que en la Iglesia Católica se han dado posicionamientos muy distintos a éste.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.