¡Por fin! Vídeos de Youtube en WordPress

Una de mis mayores como mayores frustraciones como diseñador web, al menos desde que descubrí cómo instalar y configurar a mi gusto blogs de WordPress, es que la versión 2.0 de este excelente sistema no era capaz de soportar los reproductores de Youtube como los que a menudo podeis ver en este blog. El editor de textos de WordPress machacaba literalmente el código del reproductor de Youtube.

He estado buscando documentación en Google, y después de visitar muchas páginas y de probar infructuosamente diversos trucos, he dado con una explicación en la propia web de WordPress en la que apuntan un truco fácil -y que me ha funcionado- para insertar vídeos de Youtube en ese sistema:

http://wordpress.org/support/topic/53570#post-293513

Se trata de la solución que da podcastnyc. Antes hay que ir a la pestaña "Users" del panel de control del blog y desactivar la casilla "Use the visual rich editor when writing", para que el editor de textos de WordPress no destroce el código.

Lo mejor es que lo he probado y ¡funciona! Espero que esto ayude a más de un usuario de WordPress. 😉

P.D.: ¡IMPORTANTE! Haciendo más pruebas me he dado cuenta de que el truco que he puesto aquí no funciona si además no se pone un código especial al final del archivo style.css del tema correspondiente del blog. Es muy fácil hacerlo, sólo hay que abrir esa carpeta con el blog de notas, añadir el código y volver a subirla al mismo sitio en el que se hospeda (la carpeta del tema correspondiente del blog). El código lo he puesto en un archivo .txt que puede ver pulsando aquí.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ignacio

    Hay un sistema infinitamente más cómodo, y es el de este plugin:

    http://www.skarcha.com/wp-plugins/wpvideo/

    Más fácil imposible.

  2. He probado desactivando en la pestaña “Users” del panel de control del blog “Use the visual rich editor when writing”, para que el editor de textos de WordPress no destroce el código.

    pero me sigue sin tomar el codigo del reproductor de Youtube.

    Como hago para entrar a la style.CSS me la muestra pero no me deja modificarla

    Gracias desde ya por orientarme, espero tu respuesta

  3. Marta, este sistema se ha quedado anticuado. Ahora hay plugins de WordPress para insertar vídeos de Youtube en los blogs con más facilidad.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.