Meeting en Rímini

Este domingo comenzó en Rímini, en la costa adriática italiana, la 27ª edición del "Meeting para la amistad entre los pueblos", que terminará el próximo sábado día 26. Éste viene siendo, quizá, el evento social más multitudinario que se desarrolla anualmente en Europa desde hace años, puesto que reúne a cientos de miles de personas (creo que han llegado a congregar más de 700.000 en alguna edición) en esa conocida localidad turística.

Organizado por la Compañía de las Obras y bajo la inspiración del movimiento católico de Comunión y Liberación, el Meeting de Rímini es un acto con múltiples dimensiones: cultural, lúdica, espiritual, social y de pensamiento. Se organizan exposiciones, conciertos, charlas... en fin, el programa es tan amplio que no cabría en este blog. Hay que citar que el año pasado tuvo lugar allí una exposición que los jóvenes de CL ya habían presentado en la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia. La muestra estaba dedicada a los jóvenes cristianos alemanes de La Rosa Blanca que murieron durante la Segunda Guerra Mundial por oponerse al nazismo.

Sé que este año ha de estar por allá, entre los miles de españoles que van como visitantes y como voluntarios, la concejala del PSOE en Guecho Gotzone Mora. Bueno, como se puede ver en la foto de arriba, por allá habrá detalles de muy buen ver además de las exposiciones (que uno es cristiano, pero eso no significa que sea de piedra y que no sepa apreciar la belleza). 8)

Para más información sobre este evento, recomiendo visitar su página web: www.meetingrimini.org

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Olimpia

    Queridos amigos:
    Últimamente miro con estupefacción a los movimientos de Iglesia. Miro, por inquietud espiritual, y con estupefacción, porque se me vienen abajo todas las falacias que he venido escuchando a lo largo de los años acerca de ellos.
    No sé por qué extraña razón a la gente le molesta que existan personas que opten por una fe más comprometida.
    Aunque he mirado las webs, no me oriento acerca de lo que supone la espiritualidad de las mismas.
    Me gustaría conocer más Comunión y Liberación, el Opus Dei y El Camino Neocatecumental.
    Reconozco mi ignorancia y deseo saber más.
    Si alguien que esté por aquí quiere poner algo acerca de otro movimiento que yo no haya citado, lo agradeceré. Anoche mismo estuve leyendo acerca de la Teología de la Liberación y sobre Monseñor Romero, Helder Camara y Pedro Casaldáliga.
    Me asombra la fe que compartimos.

  2. Yo siento mucha simpatía por Comunión y Liberación, conocí el movimiento gracias a una amiga y ya he tenido la oportunidad de tratar con más gente de CL, y son personas estupendas. Sobre todo me gusta lo asumida que tienen la idea de libertad y lo bien que la conjugan con sus convicciones.

    Cuando a veces leo en la prensa progre que CL es un movimiento «ultraconservador», te aseguro que me da la risa. 😆 Son gente de lo más normal (en el buen sentido), con la diferencia, eso sí, de que los que he conocido son personas que, además, te contagian una alegría y unas ganas de vivir la vida que les hace distintos a los demás.

    Su web es http://www.clonline.org. Son especialmente bonitas las animaciones que ponen a la entrada.

    Otra curiosidad: la canción que suena este lunes en el blog, «Povera voce», es algo así como la canción por excelencia de CL. Es� agradable y sencilla, y con una letra llena de significado,� como el movimiento, a fin de cuentas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.