United 93

Esta noche he ido a ver el estreno en el cine de la película United 93, dedicada al cuarto avión secuestrado en el fatídico 11 de septiembre de 2001. Este avión fue el único que no alcanzó el objetivo que se habían marcado sus secuestradores, al rebelarse el pasaje contra los terroristas.

La película -la recomiendo, está muy bien hecha y es todo un documento histórico- me recordó mucho a la dinámica de un clásico del cine bélico y una obra maestra como es Tora Tora Tora. La acción de los hechos transcurre a medio camino entre la dramatización propia del género cinematográfico y el relato objetivo propio de un documental. Los actores son poco conocidos, y el argumento se desarrolla sin centrarse en ningún personaje en concreto: todos son protagonistas.

Ya refiriéndome al contenido, ¿qué decir? Me ha costado levantarme de la butaca al terminar la película, estaba como planchado. Conservo muy fresco en la memoria todo lo ocurrido en esa infamante jornada, como también conservo las repugnantes reacciones que tuve que observar en algunos conocidos míos en las horas siguientes. Unos afirmaban que los Estados Unidos se lo habían buscado, que se lo merecían. Otros no tardaron en hacer chistes sobre la tragedia, incluso en difundir fotos cómicas sobre esta salvajada. El 11 de septiembre, con esos cuatro aviones, para mí se estrelló también la imagen que tenía de algunas personas.

En fin, si alguien quiere contribuir al monumento en memoria de la tripulación y de los pasajeros del Vuelo 93 de la United Airlines que se está levantando en el sitio donde colisionó el avión, puede hacerlo a través de la página web www.honorflight93.org. Todo honor es poco para las víctimas inocentes de un fanatismo criminal, al que pasajeros y azafatas hicieron frente en un valiente intento por salvar sus propias vidas y las de sus compatriotas. Gloria y honor para ellos, y que Dios les tenga consigo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.