World Trade Center

Fui a ver este viernes el estreno en el cine de la esperada película World Trade Center, cuyo trailer os adelanté el pasado 11 de septiembre. Me ha parecido una película magnífica, que intenta reflejar esa trágica jornada desde el punto de vista de los agentes del cuerpo de Policía de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ). Por cierto, en la web de esta administración estadounidense podéis ver la lista de sus empleados y agentes caídos en los atentados del 11-S. La película la incluye al final, en sus títulos de crédito. A los que vayáis a verla, por favor, os pido que por respeto a esas personas, no os marchéis de la sala sin al menos ver la lista. Sacrificaron sus vidas por salvar las de los demás, y por lo menos se merecen ese gesto de respeto.

La película sigue el punto de vista de las personas, viviendo su misma tragedia, sus momentos de incertidumbre, de dolor, de angustia... Emociona en muchos momentos, lo cual es fácil si tenemos en cuenta, además, que cinco años después todavía tenemos muy viva en la memoria esa fatídica fecha.

Mención especial se merecen las interpretaciones. Nicolas Cage hace un digno papel coprotagonista junto con Michael Pena (en la foto de arriba, a la derecha). Para mi gusto, Pena es el mejor actor de la película; ya me había gustado mucho en "Crash". Ambos interpretan respectivamente a John McLoughlin y Will Jimeno, dos de las únicas 20 personas (ellos fueron el 18 y el 19) que pudieron ser rescatadas con vida de los restos de las Torres Gemelas.

En fin, una película muy recomendable, muy bonita en todos los sentidos, con espectaculares efectos especiales, que te pone los sentimientos a flor de piel y, sobre todo, mantiene viva la memoria de quienes murieron ese terrible día. Jamás debemos olvidar.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Fíjate tú, he ido a verla yo también, y he pensado que para qué iba a escribir mi opinión si seguro que tú lo habías hecho ya. ¡Y he acertado! 🙂

    Opino como tú, y menos mal que me he llevado un paquete de clínex al cine. He llorado por toda la sala.

    Y la historia del marine, parecía demasiado peliculera para ser cierta.

    Esta vez Oliver Stone se ha portado..

  2. Jejeje, ahora ya sabes de dónde viene la expresión «andar con pies de elfo». 😉

    Yo también me he emocionado, siempre que estoy ante una víctima del terrorismo, se me mueve algo dentro. Me pasó en Madrid, en la velada por la dignidad de junio, ante la madre de Irene Villa. No consigo entender que haya gente que desprecia a las víctimas, no me cabe en la cabeza.

    Por cierto, lo del marine fue cierto, que yo sepa. Y un detalle: los dos policías protagonistas, los de verdad, salen en la película. Concretamente al final, cuando hacen la reunión las familias al cabo de dos años. Me di cuenta porque había visto la entrevista a uno de ellos en la web oficial de la peli.

  3. Una cosa no esperada consiguió esta gentuza con su crimen.
    Me reconciliaron con mi infancia.
    Tanto descredito y tanto deshonor han acumulado en su (mi) vida la policia; que verlos el 11s y ver como actuaron, la cantidad de heroes que hay en el mundo , de heroes de verdad y no de horteras progres, me reconciliaron con mi infancia.
    Y que jamas olvide esta gentuza que el capitan trueno siempre le pudo al moro.

    Nos puso ante nosotros mismos este acto criminal; hay quien quiso disimular o ningunearlo.
    Que los ningunee la realidad, hubo heroes, hay heroes.

  4. Saulo

    Yo también fui a verla ayer. Me impresionó (acojonó) mucho la estampa de ambas torres echando humo y cuando se derrumban sucesivamente sobre los dos policías. Visto en las enormes pantallas del Kinépolis con el sonido THX envolvente llega a dar más miedo que una película de terror.
    Y qué decir de todo el tiempo que pasan ambos policías bajo los escombros. No creo que yo hubiera podido aguantar eso.

    Coincido contigo, Elentir, en la actuación de Michael Pena. También estuvo muy bien en el papel de cerrajero, padrazo de familia, en Crash. Lo que menos me gustó fue el tratamiento que se le da al personaje del marine. Me sorprendió que se tratase de alguien real, aunque imagino que en la película adornan bastante su papel con respecto a lo que ocurrió en la vida real. Licencias cinematográficas.

  5. Pues que conste que a mí sí que me moló el enfoque que le dan, parece ser la única persona que es consciente en realidad de lo que está pasando a su alrededor.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.