Tú también puedes ser Youtube

Como ya sabéis, hace unos días Google compró el portal Youtube por una astronómica cantidad de 1.300 millones de euros (1.650 millones de dólares). El 'fenómeno Youtube' ha sido uno de los más fulminantes ascensos que ha vivido internet estos últimos años, todos ellos fruto del espíritu emprendedor de quienes ponen en marcha iniciativas originales que acaban por tener éxito y convertirse en auténticas gallinas de los huevos de oro.

Los que tenemos en la red espacios mucho más modestos que Youtube, como por ejemplo este blog, somos perfectamente constientes de que vivimos a años luz de tener la ocasión de hacer una venta millonaria como la protagonizada por Chad Hurley y Steve Chen (arriba, en la foto)... ¿o tal vez no? Ahora tenemos la ocasión de comprobarlo con una herramienta que he visto en Monclovitas. Si quieres saber el precio actual de tu blog o página web, un sitio� te informa de su importe actual en dólares. El sistema se basa en datos de Technorati. Por el momento, me dice que el valor de Contando Estrelas asciende nada menos que a 6.774 dólares. Para dentro de un año me veréis paseando en limusina, al tiempo. 8)

Por cierto, para que os hagáis una idea del precio que puede llegar a valer una web, os pongo algunos ejemplos. La web ciudadana HazteOir.org alcanza un valor de 210.573 dólares,� casi 28 millones de pesetas. Libertad Digital rebasa los 760.000 dólares, y el más visitado de los diarios on-line en español, Elmundo.es, se acerca a los 4.800.000 dólares. Una pasada.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hurssel

    Ey!!! de ayer a hoy ha subido nuestro observatorio: $7,903.56 😆

  2. Hurssel

    Y una cosita más, porque el caso de YouTube es paradigmático por dos motivos:

    – los creadores no han tenido apenas beneficios económicos hasta la venta a Google, pues nunca esperaron un crecimiento exponencial del nivel que se dió. No tenían preparado un plan de márketig al nivel de visitas que tenían, y no habían contratado publicidad que les diese pingües beneficios.

    – El ancho de banda necesario crecía como los clientes: exponencialmente. Eso implicó que prácticamente el 100% de las ganancias tuviesen que ser invertidos en contratar cada vez un mayor ancho de banda.

    En fin, que no deja de ser curioso cuanto menos, ¿no?

  3. ¡¡¡ Yo también quiero ser youtube !!!

    Me encanta la gente con iniciativa. No me canso de repetirlo. Y me encanta que los que arriesgan, triunfen. ¡Bien por ellos!

  4. La leche. 😯 Así que la cotización de este blog ha subido 1.200 dólares en un día… 8)

    Rectifico lo de la limusina: en breve me veréis en mi propio helicóptero. :mrgreen:

    Por cierto, que la subida se puede deber a que el domingo hubo un bajón de lectores («sólo» 1.961 accesos), mientras que ayer hubo mil accesos más (2.957).

  5. bego

    ¿7000 y pico dolarcillos? vengaaa, no sé quien la ha tasado así de mal ¡si no tiene precio!:D

  6. Gracias Bego. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.