Empieza ArtFutura 2006

Llevaba mucho tiempo esperándolo y por fin llegó el día. Hoy, jueves, empieza el festival ArtFutura 2006, que se desarrollará simultáneamente en Barcelona, Granada, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Tenerife, Vigo, Vitoria, Astillero y Zaragoza. En Vigo he tenido serios problemas para enterarme de a qué hora empezaba, puesto que ni la web del Museo de Arte Contemporáneo ni los folletos que me dieron en el MARCO precisaban este dato. Tuve que acercarme el otro día al Museo y preguntarle a las encargadas (muy atentas, por cierto). Me dijeron que hay una primera sesión a las 17 horas y una segunda a las 19. Tampoco tenían los folletos con los programas, a ver si los tienen mañana, en fin... 🙄

ArtFutura es un festival español de arte digital y animación por ordenador que este año llega a su décima edición. Escribí varios artículos en este blog sobre la edición del año pasado, podéis encontrarlos pulsando aquí. Además, en el canal de Arte Digital del blog también podéis encontrar algunos cortos de animación que se han proyectado en ediciones anteriores de este certamen.

A los que no hayáis ido nunca os animo a ir, sobre todo si estáis en Barcelona, ya que es la ciudad en la que más actos se han preparado. El programa audiovisual de este año está dividido en cuatro secciones: ArtFutura Show 2006 I y II (dedicados a proyectar cortos de animación por ordenador y efectos visuales), Full Motion Theater 2006 (con cortos sobre videojuegos y narrativa cinematográfica) y 3D en España 2006, dedicado a las obras creadas en nuestro país. Pulsando aquí podéis ver imágenes de los cortos que se proyectarán. Este festival suele incluír buenas obras en todos sus apartados, aunque os recomiendo especialmente los dos primeros y el último. En Vigo se irán alternando los cuatro programas durante las semanas del 26 de octubre al 26 de noviembre, de jueves a domingo. Creo que en las demás ciudades se sigue un sistema similar.

Para más información: www.artfutura.org

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Una pena, que sea entre semana y me quede tan lejos…:*(

  2. La pena es que en ediciones anteriores, una de las ciudades donde se hacían las proyecciones era precisamente La Coruña. No sé por qué este año no lo organizan ahí, es una pena…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.