Despega como puedas

Me he enterado por Mangas Verdes de las nuevas restricciones que ha puesto Aena a los equipajes de mano en los vuelos comerciales. Entre otras cosas, se incluyen los siguientes cambios:

  • Hay que llevar todos los líquidos del equipaje de mano en una bolsa con autocierre. Los líquidos han de ir en envases que no superen los 100 ml. La bolsa de autocierre no puede superar un litro máximo de capacidad. Entre los líquidos se incluyen perfumes, geles, champús, lociones, espumas de afeitar, desodorantes y esprais.
  • Hay que quitarse chaquetas y abrigos en la cinta de inspección para que los revisen aparte.
  • Todos los equipos electrónicos (móvil, reproductores MP3, ordenadores portátiles, etc.) que se lleven en el equipaje de mano hay que sacarlos para que los revisen aparte.

En fin, con el rollo del terrorismo están consiguiendo que volar sea una auténtica paliza. Ya era un fastidio no poder llevar ni un mísero cortauñas en los aviones, pero esto ya es pasarse. Tengo que volar el mes que viene y sólo de pensarlo ya me empiezo a agobiar: entre el rollo de la nueva T4 de Madrid (arriba en la foto), los retrasos de los vuelos y estas cosas, cualquiera diría que volar en avión ha dejado de ser la forma más rápida de viajar.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. eos

    Esta bien que se revise y se registre mientras respeten tu privacidad. Lo malo esquizás el tiempo de revisión, esperemos que no se alague mucho.

  2. El problema es que los tiempos de espera en el aeropuerto cada vez crecen más debido a los registros a los pasajeros. Si un vuelo Vigo-Madrid o vuelta tarda algo así como 50 minutos, a lo mejor me echo otros 50 minutos en el aeropuerto…

  3. HLH

    «Hay que quitarse chaquetas y abrigos en la cinta de inspección para que los revisen aparte.»

    esto ya se hacía. y también el cinturón y para ir a EEUU y UK las botas/zapatos. para ir a EEUU hay que estar 3 horas antes (cada vez más barajas se parece a Ben Gurión, donde hay que ir 4 horas antes del vuelo). a mi los controles me dan igual. lo que no soporto es no poder pasar una botella de agua, con el agua que yo bebo!!!

    grrrr… putos terroristas…

  4. Bueno, esas revisiones las harían hasta ahora en ciertos vuelos internacionales, porque yo, volando Peinador – Barajas y vuelta, nunca me he tenido que sacar la chaqueta y el abrigo para nada…

  5. Olimpia

    Elentir, controla tu gallego en textos castellanos.

  6. ¿Por qué lo dices?

  7. Olimpia

    ¿Todavía no lo has descubierto?
    Yo soy la voz de la RAE, como Joségutiérrez.

  8. Pos no… 😳

  9. Hurssel

    Yo tp lo entiendo, Elentir… melosplique, Olimpia

  10. Ya está aclarado por email… y corregido. 😉

  11. Olimpia

    A ver, a mí lo que me preocupa es cómo voy a hacer para viajar con mi hija, que sigue una dieta especial y tengo que viajar con nevera, donde llevo todo congelado. ¿Tampoco se pueden llevar congelados?
    ¿Cómo vamos a hacer las personas que tenemos estos problemas? No pienso facturar JAMÁS la comida de mi hija, porque podría perdérseme.
    Creo que se debe dar permiso especial a determinadas situaciones.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.