El Equipo A


Bueno, seguimos con emisiones nostálgicas, aunque no todo van a ser dibujos animados, claro. Esta vez toca un poco de acción. El Equipo A (titulada "The A Team" en EE.UU. y "Los Magníficos" en Hispanoamérica) fue una serie norteamericana rodada entre enero de 1983 y diciembre de 1986. Se hicieron 98 episodios, el último de los cuales fue emitido por primera vez en la NBC en 1987. En España, su estreno tuvo lugar en TVE, que la emitió entre 1985 y 1989. Se convirtió en todo un clásico en nuestro país.

Sobre los actores que formaban el Equipo, ahí van algunos datos: Dwight Schultz (que hacía de Loco Aullador Murdock, el que mejor me caía) participó en la nueva saga de Star Trek. Dirk Benedict (Templeton Peck), que ya era conocido por su participación en la serie Galáctica, estrella de combate, sigue dedicado al cine, la televisión y el teatro. Lawrence Tureaud, más conocido como Mister T (M.A. Barracus) se dedicó a la lucha libre americana, y sólo ha hecho un cameo en la película Inspector Gadget (1999). George Pepard (John 'Aníbal' Smith), que era el que tenía más experiencia como actor de los cuatro, murió de cáncer en 1994.

Algunas curiosidades: se está preparando una película sobre el Equipo A que podría estrenarse el EE.UU. a mediados del año que viene. Los del Equipo A original jamás mataron a nadie en ningún episodio. De los tiroteos, a corta distancia, sólo sacabas una conclusión: tanto los cuatro protagonistas como los malos de la serie tenían la misma puntería que un vendedor de cupones de la ONCE. Los coches jamás chocaban: siempre volaban, utilizando un sistema de rampa que se popularizó mucho en la década de 1980. Y ya para terminar, lo más sorprendente: en un episodio de la serie apareció nada más y nada menos que... ¡Anita 'Ubregón'! :mrgreen:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. 😯 ¡Ana Obregón en el Equipo A! Creo que este golpe me causará un trauma que no podré superar.

    Por cierto, mi favorito era (y sigue siendo) Murdock. Ese tío era genial.

  2. Olimpia

    Yo odiaba el Equipo A.
    Pero, te agradecería mucho que me consiguieras un vídeo de unos tal Barbapapás.
    ¿Os acordáis de ellos? Mi preferida era la bañera. Aunque era tan pequeña que sólo recuerdo la canción; Barbapapáááá, Barbapapááááá

  3. Claro que me acuerdo de los Barbapapás, eran los dibujos favoritos de uno de mis hermanos. Eso sí, tienen un montón de años, son de 1973, creo. Yo los recuerdo pero de cuando era muy pequeño.

    Aquí tienes el vídeo, Olimpia:

    http://www.youtube.com/watch?v=MUjpNdOBImc

  4. Hurssel

    Los mejores de todos eran los Fraguel. Vamos, eran a las series para niños lo que Armani es a la moda para varones :mrgreen: ¡¡¡Increibles!!!

    Y, jo, el equipo A me encantaba…

  5. Me anoto lo de los Fraquel para una próxima entrega, me encantaba esa serie. La han echado recientemente en La 2, si la memoria no me falla (que me está fallando mucho). Era una pasada. 🙂

  6. NotaBene

    A mí también me encantaban los Fraguel.

    A un compañero del colegio le apodaban «el gori» en honor a uno de los personajes. :mrgreen:

  7. Olimpia

    Jo, Hurssel, tú sí que debes ser joven para que te gusten los Fraguel. A mí me pillaron un poco mayor. Aunque reconozco que me pilló mayor todavía Candy Candy y me encantaba.

  8. Olimpia

    Buahhhhhh, buahhhhh, buahhhhh,… Elentir, los Barbapapás no se ven. Qué pena.

  9. Olimpia

    Lo he visto. Lo he conseguido, pero no era esa la canción. Yo creo que la canción española era de Nins.

  10. Lo siento, Olimpia, pero no he encontrado ninguna versión española de los Barbapapás…

    Por cierto, a mí, de Los Fraguel, los que mejor me caían eran los Curris. Qué monos. 🙂

  11. Olimpia

    Graciñas, Elentir.
    O muchas gracias, que decimos aquí.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.