Être libre

Mas... cantar,
soñar, reír, vivir, estar solo, ser libre,
tener el ojo avizor, la voz que vibre,
ponerme por sombrero el universo,
por un sí o por un no batirme,
o hacer ¡un verso!
Despreciar con valor la gloria
y la fortuna,
viajar con la imaginación ¡a la luna!
Sólo al que vale reconocer los méritos,
no pagar jamás por favores pretéritos,
Renunciar para siempre
a cadenas y protocolos.
Posiblemente no volar muy alto,
pero solo...

(Edmond Rostand, Cyrano de Bergerac. Acto II, escena 8.)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Afri

    No puedo expresar lo hondo que me acaba de llegar tu texto. Es la primera vez que entro en esta página, llegué hasta aquí siguiendo la rima de Becquer, pero es probable que, aunque no vuelva a escribirles, esté aquí asiduamente.

    Muchas gracias por alegrarme el día!!

  2. Bienvenido al club de los poetas muertos, Afri. 😉

    Cyrano de Bergerac lo descubrí cuando era un adolescente, en el colegio. Nos pusieron la película de Depardieu, y desde entonces es mi película favorita. La escena que termina con este bello poema es una de mis favoritas, expresa toda una forma de entender la vida.

    En fin, espero seguir leyéndote por acá, considérate como en tu casa. 🙂

  3. Ignacio

    Curioso, y mucho
    mira lo que posteé yo en octubre:

    http://arkesis.blogspot.com/2006/10/cyrano.html

  4. Es sorprendente lo intenso que resulta el tiempo en internet: ya no me acordaba de ese post tuyo (ahora lo he completado, jeje), y eso que puse ahí un comentario.

    Me alegra comprobar que no soy el único fan del brillante espadachín y poeta de entre todos los que frecuentamos este sitio. 😉

  5. Muy bonito, no lo conocía. Choca leer un poema sobre la blogosfera, pero así visto, hasta queda natural. Sería bueno ir recuperando poco a poco la poesía en internet, aunque éste parezca un terreno poco dado para los versos…

  6. Amigo Elentir:

    ¿Cómo vas a ser tú, el único fan de Cyrano? ja.

    Tendré que presentarte a mi querido yerno Enric. Lo sabe recitar TODO, toda la obra.

    En nuestra family, solemos hacer fiestas familiares, claro, y tenemos de todo, de la nueva ola a «EL CYRANO DE…» Y él,con su esposa (mi amada hija Silvia) y otro de mis amados hijos: Raimon, nos la interpretarón. Fue de lo más emocionante. Porque mi yerno tiene muy buena voz: estuvo más de 10 años en una coral. Se puso una nariz de broma y sombrero de ala ancha. Fue UNA TARDE DELICIOSA. Luego todos (los restantes hijos) e interesarón por el libro. Y, ya sabeis lo que pasa en una familia numerosa, que se fueron leyendo el libro y que todos iban recitando durante muuuchooosss días a Cyrano de Bergerac.

    Además. Sí, ubo más, amigos míos. Se hizo tertulia sobre los sentimiento de Cyrano, de su amada.

    Y, alquilamos la película (No tan buena como la representación de mi querido yerno, por supuesto. jajaja) y nos la miramos más de tres veces seguidas. Porque en casa no basta una sóla vez, nos gusta (esmania de familia) mirar las peliculas, que nos gustan, por lo menos DOS VECES, para «entrar» más en los detalles. Y luego hacemos tertulia de ella. Bueno, francamente a veces ya en la tercera vez que la miramos, la vamos comentandoal momento: Eso es una falta de educación, pero: estamos en familia.

    Sed buenos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.