Un Belén en San Francisco

Zapataplús ha puesto en marcha un 'meme' sobre belenes, al que me sumo desde aquí encantado. Eso sí, en vez de uno de figuritas he preferido mostraros éste en el que los personajes son de carne y hueso. Este Belén viviente tuvo lugar esta misma tarde en el Centro San Francisco de Vigo. Se trata de una institución católica que está dirigida a educar y formar laboralmente a chicos y chicas con síndrome de Down y otras minusvalías mentales. Son ellos mismos quienes interpretan a cada uno de los personajes de la Natividad.

Montan unos decorados muy bonitos, con un río, el castillo de Herodes, el portal, incluso una estrella que baja cuando nace el niño. Es todo un acontecimiento. En el reparto, por supuesto, hay de todo: María y José, pastores, lavanderas, carpinteros, paisanos, soldados de Herodes y los Reyes Magos. Este año mi tío, que está en este centro, hacía el papel de carpintero. Este Belén tiene algunas peculiaridades. Por ejemplo, algunos pastores llegan al portal en silla de ruedas (sin pedirle permiso a Pepiño Blanco: son unos valientes). Al final de la representación, todos los chavales (incluso Herodes y sus soldados) se acercan al portal y le cantan un villancico al niño Dios. Es muy emocionante.

Como nota curiosa, este año asistieron a la representación la Alcaldesa de Vigo, Corina Porro, el portavoz del PSOE en el Concello y varios concejales del PSOE y del PP. Estuvieron juntos durante la obra. Es el primer año que van (algo tendrán que ver las elecciones). En fin, seré bueno y lo interpretaré como un milagro de Navidad...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. eos

    Precioso el Belén.
    Y mágnifica la iniciativa..
    Lo del milagro navideño, todo es posible 😉

  2. nuba

    Estaría bien saber que es un «meme» 😯 tengo el día muy incapaz y no caigo 😳

  3. Hola Nuba:

    Un «meme» es, básicamente, una iniciativa que parte de un blog y que se va transmitiendo a otros blogs hasta extenderse por toda la red. Si utilizásemos móviles, en vez de «meme» hablaríamos de un «pásalo».

    Un saludo. 😉

  4. nuba

    Asi da gusto, lo mismo escribes un post, que buscas video, diseñas y enseñas, muuuuuuuchas gracias por la explicación 🙂

    Feliz Navidadddddddddddddddd

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.