Cándida

Esta noche me animé a ir al cine a una sesión poco concurrida y más bien intempestiva, la de la una de la madrugada. El motivo por el que fui es una película titulada Cándida, que es el nombre de su protagonista, Cándida Villar. Se trata de una señora ya entrada en años, que no es actriz y hasta rodar esta película ni siquiera sabía leer. Es la asistenta de Guillermo Fesser (del dúo cómico Goma Espuma; arriba le vemos con Cándida), ha trabajado toda su vida, ha visto a sus hijos metidos en la tragedia de la droga, y ha sufrido mucho. La diferencia la marca su forma de afrontar las desdichas, con amabilidad y buena fe. Su nombre lo dice todo.

El Mundo le ha dedicado un interesante reportaje a esta mujer. La película está inspirada en su propia vida. Curiosamente esta producción se está vendiendo como una comedia, aunque en ella hay momentos trágicos, duros y tristes, junto a muestras de humor y situaciones realmente absurdas. En un instante casi se te caen las lágrimas, y al instante siguiente ya te estás riendo. Es la primera vez que me pasa esto con una peli. En fin, podría aquí enrollarme como siempre con cuestiones puramente cinematográficas (por ejemplo, la excelente banda sonora), pero las resumiré en pocas palabras: esta película ha sido para mí la gran sorpresa de esta Navidad. Os la recomiendo encarecidamente, vale mucho la pena y viviréis una experiencia humana que no debe pasar desapercibida por nuestras carteleras, y menos aún en estas fechas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Vi una entrevista a Cándida y a Fesser justo cuando iban a empezar a rodarla y ya en ese momento me dí cuenta que sería el peliculón del que tendría que aprender hasta Almodovar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.