¿Descubierta la Estrella de Belén?

Algunos la consideran un mito, y otros se conforman con señalar que, no habiendo evidencias de su existencia, ha de dejarse el margen para un hecho sorprendente que pudo ocurrir sin que quedase más constancia de él que la Biblia. No han sido pocos los astrónomos que han intentado averiguar si la famosa Estrella de Belén fue un fenómeno real que pudo observarse desde la Tierra. Algunas fuentes indican que pudo tratarse de una nova muy brillante que apareció en la constelación de Aquilae en marzo de 5 a.C., y que fue recogida por cronistas chinos y coreanos de la época. Otros apuntan a una conjunción de Júpiter y Saturno, ocurrida en el año 7 a.C., y que pudo poner a los Reyes Magos en camino ante lo que consideraron como el anuncio de un acontecimiento singular.

La sorpresa ha llegado esta semana al anunciar la NASA el descubrimiento de un nuevo cometa cuya trayectoria y situación pudo hacerlo visible desde la Tierra en fechas próximas al nacimiento de Cristo. El cometa, que todavía no ha sido bautizado pero al que ya se le conoce como "Bethlem" (nombre hebraico de la villa natal de Jesús), ha sido un descubrimiento de un grupo de astrónomos encabezados por Neil Reid, de la Universidad de Pensilvania, gracias al todavía útil telescopio espacial Hubble.

En fin, ¿qué repercusiones podría tener un descubrimiento así? Cabría esperar que más de uno empezara a hacer cábalas sobre una segunda venida (hay que decir que los judíos aún están esperando la primera). Aunque la noticia todavía no ha salido casi de los círculos científicos, es previsible que será caldo de cultivo para sensacionalistas de todo tipo en cuanto salte a algún medio de masas. En fin, a ver qué show montan algunos... 🙄

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. eos

    Bonita noticia.

    Pero como la pones hoy no se si alegrarme o pensar que he picado 🙄

  2. Carvalho

    En eso de la Parusía hay alguno que está pensando en hacer la clonación del ADN del lienzo de Turín (para acelerar el proceso). 😈

  3. Espero que nadie se haya tomado muy en serio esta noticia. Como resulta evidente por la fecha, era una inocentada… :mrgreen:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.