¿Polonia no es de este mundo?

Un grupo de diputados polacos ha presentado un proyecto de ley para que se proclame a Jesucristo como rey de Polonia. Esta curiosa propuesta se ha encontrado con la oposición de varios Obispos polacos, empezando por Monseñor Tadeusz Pieronek, rector de la Academia Papal de Teología de Cracovia y colaborador muy cercano de Juan Pablo II: "Cristo no necesita una resolución parlamentaria para ser el rey de nuestros corazones", señaló Pieronek.

El Obispo de Varsovia, Leszek Glodz, instó a los parlamentarios a ocuparse de asuntos que comprenden mejor, y les ha dado un consejo sobre cómo manejarse con la religión: "Los legisladores deberían rezar y expiar sus culpas. Eso les hará bien". El Arzobispo castrense, Slawoj Leszek-Glódz, también contrario a la medida, ha recordado acerca de Cristo que "Su reino no es de este mundo". En fin, menos mal que no publiqué nada de esto ayer. Más de uno se lo habría tomado como una inocentada...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Es lo que tiene haber vivido en el paraíso comunista durante unos añitos. Los polacos se aferran al Cristianismo. Los españoles al mando de la Tv, maestra de todo.

  2. Olimpia

    «Cristo no necesita resolución parlamentaria para ser el rey de nuestros corazones», pero nosotros sí necesitamos parlamentarios que acepten la religiosidad de sus ciudadanos, garantizando la libertad religiosa que proclama la Constitución Española de 1978.

  3. Muy bien el clero ¿eh? Quién iba a decir tiempo atrás que el clero rechazaría prebendas políticas. Al final hasta nos vamos a acercar al Reino de Dios.

    Por cierto, vaya ridículo de los meapilas esos polacos… de esos típicos que les encanta figurar y hacer con su vida un completo desastre.

  4. eos

    😀 Esto es lo que más me gusta:

    “Cristo no necesita una resolución parlamentaria para ser el rey de nuestros corazones»

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.