Babel

He ido al cine esta tarde a ver Babel. Nominada para siete Globos de Oro y favorita para los Oscars, es una película que, como el título indica, se centra en los problemas de comunicación que generan las diferencias culturales, no sólo entre sociedades y países, sino también entre los sordomudos y el resto de la gente, por ejemplo.

La película es excelente, aunque pierde originalidad al ser estrenada desués de la genial "Crash", que tenía unos propósitos idénticos. La ventaja, en esta ocasión, es mostrarnos escenarios tan distintos como México, Japón y Marruecos, lo que da lugar a abismos culturales todavía mayores. La ventaja de "Babel" es que en ésta la coincidencia que vincula a cada historia es mucho más creíble y asequible que en "Crash", en la que había demasiadas coincidencias, lo que restaba naturalidad al relato. En "Babel" sólo hay un hilo conductor.

"Babel" tiene una muy buena banda sonora, una fotografía excelente e interpretaciones sobresalientes, tanto de las estrellas más conocidas -Brad Pitt y Cate Blanchett- hasta los actores más desconocidos que dan vida a los personajes de México, Marruecos y Japón, y que aportan autenticidad a la historia. En fin, recomiendo esta película; eso sí, no vayáis con menores, tiene escenas nada aptas para ellos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.