Los pone como flanes

De él puedo hacer una solemne afirmación sin temor a equivocarme: Aznar ha sido el único gobernante español que ha puesto a ETA al borde de la desaparición. La cobardía y la irresponsabilidad de Zapatero ante la banda asesina han acrecentado mi admiración por el anterior Presidente del Gobierno en este punto. ¿Cómo no echar de menos los tiempos aún recientes en los que ETA se sabía, de antemano, condenada a desaparecer y carente de toda esperanza de obtener concesiones políticas a cambio de su desaparición?

Con la autoridad que le otorga el haber puesto a ETA contra las cuerdas por medios democráticos y con la ley en la mano (cosa de la que los socialistas se han mostrado incapaces, antes con los GAL y ahora con la rendición del Estado de Derecho a manos de Zapatero), Aznar dijo ayer lo que opinamos millones de españoles: que el PNV "no ha querido, ni querrá derrotar a ETA". Además, reprochó a Zapatero su empeño por "mantener, a prueba de bombas, un proceso que reafirmará en ETA la idea de que matar y negociar son dos ingredientes que entran en la misma receta".

Las verdades duelen, por eso la cúpula socialista se sulfura como un mejillón cuando alguien se atreve a denunciar lo que está haciendo Zapatero en lo que respecta a ETA. Si además esas verdades las dice una persona a la que los dirigentes socialistas dirigen todo su resentimiento acumulado desde la derrota de Felipe González en 1996, entonces se ponen como flanes, pierden los nervios y se revuelcan en una sarta de insultos que les retrata a ellos mismos (ofensas que, por cierto, no se atreven a dirigir a los etarras). Por mi parte, suscribo el discurso de Aznar de principio a fin.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Los pone como flanes pero está claro que no son de huevo 😀

  2. eos

    Fué el mejor presidente que tuvo España y su secreto está en una sola palabra «Responsabilidad»

  3. Esa misma palabra, Eos, es la que más se echa en falta en el Presidente actual. Mira que yo salí a manifestarme por lo del Prestige y la guerra de Iraq, pues no me gustó la postura de Aznar en ambas cuestiones, pero Zapatero ha conseguido que eche mucho de menos a don José María.

    Muy bueno lo del huevo, Cerrajero. 😆 😉

  4. Olimpia

    Los pondrá como flanes, pero no están como flanes. En mi vida he visto a unos políticos tan feos como zETAp, Pepiño, Caldera, Bono, Teresa Fernández de la Vega, Trujillo, Narbona,… Seguro que me dejo algún feo en el tintero. Jajaja.

  5. Olimpia

    Bueno, Elentir, ¿te has decidido ya a ir a Madrid el sábado? Me gustaría conocerte y verte tu aspecto flanero. Jajaja.

  6. No voy a poder… 🙁 En fin, al menos haré todo lo posible para difundir la convocatoria. A ver si alguna vez se hace alguna manifa por aquí en Galicia, que Madrid nos queda muy lejos a los gallegos. 🙄

  7. Olimpia

    Esta manifa va a ser distinta.
    En esta manifa se medirán mucho las fuerzas. Nos pondrán a caldo, sacarán imágenes parciales, como en la del 25N en la portada de El País. Les estamos haciendo daño en su base social. Una cosa es ser socialista y otra negociar con terroristas. La gente de la calle se está dando perfecta cuenta de que el PSOE lo está haciendo muy mal.
    Debéis hacer todo lo posible por ir a esta manifestación. Querrían matarnos a todos, pero somos cuarenta y cinco millones. Y de esos cuarenta y cinco millones todos están contra ETA, a pesar de las filiaciones políticas.

  8. Lo siento de veras, Olimpia, pero cuando digo que no puedo, es porque no puedo. He ido ya a otras manifas en Madrid, el 18-J por la familia, el 12-N contra la LOE, el 25-F contra la rendición ante ETA, en junio pasado a la velada por las víctimas… Entiende lo que cuesta para alguien de Vigo estar desplazándose cada dos por tres a Madrid, que está a más de 600 kilómetros. Es una pasada.

    Aquí en Vigo se va a hacer una concentración el próximo sábado, y lo mismo se hará en Canarias. Es lo más lógico en los sitios que están más lejos de la capital. Si yo viviera en Madrid, me apuntaría a todas, pero viviendo en Vigo, ni mi trabajo, ni mis ocupaciones ni mi cuenta corriente me lo permiten… 🙄

  9. Olimpia

    No lo digo exclusivamente por ti, Elentir. Aquí puede leer mucha gente mi comentario. No todo el mundo se plantea las cosas de la misma manera.
    Deben estar en esta manifestación TODAS las personas de TODAS las tendencias que defiendan que el Gobierno no debe negociar con ETA y que defiendan que los muertos no son directamente proporcionales a las cesiones. NEGOCIACIÓN EN MI NOMBRE, NO. MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA. PARA LA DERROTA DE ETA.
    Por supuesto, sé que no todo el mundo puede ir. Yo misma no he podido ir a unas cuantas, pero esta la considero muy importante como para que los que estén disponibles hagan un esfuerzo.

  10. Conozco a unos cuantos socialistas que van a asistir, porque una cosa es el PSOE y otra el P$o€ de Rodríguez el Traidor.

  11. En el propio PSOE se lo están pensando, porque saben que se van a quedar con «los reales» al viento:

    http://www.elsemanaldigital.com/arts/62667.asp?tt=

    Si la cúpula del PSOE aparece por la manifa, la cosa puede resultar divertida. Imaginaos a Pepiño Blanco detrás de una pancarta contra la negociación con ETA… Menuda foto.

  12. # Elentir, mira esto:

    El Foro Ermua considera muy conveniente concentrar en la manifestación de Madrid al mayor número posible de personas, para lo que llama a desplazarse a esta movilización a los grupos y personas de toda la Península que coincidan con el sentido de los lemas acordados.

    El Foro Ermua únicamente estima aconsejable que se realicen concentraciones ciudadanas simultáneas a la de Madrid en las siguientes zonas geográficas, debido a su lejanía: Barcelona, Galicia y los archipiélagos canario y balear.

    Concretamente, en estos momentos damos nuestro apoyo a las siguientes movilizaciones:

    * Barcelona. Plaza Sant Jaume. 17:00h

    * La Coruña. La manifestación parte del Obelisco y finaliza en la Plaza de María Pita. 17:00h.

    * Vigo. Calle del Príncipe. 17:00h.

    * Las Palmas de Gran Canaria. Plaza de Santa Ana. 17:00 hora local (18:00 hora peninsular)

  13. Ya tenía noticia de las movilizaciones en Vigo y La Coruña. Las difundiré estos días desde este blog. Por supuesto que me apunto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.