En apoyo de Amnistía Internacional

He discrepado no pocas veces de Amnistía Internacional (AI) por su tibieza a la hora de denunciar las violaciones de derechos humanos en ciertos regímenes dictatoriales. He de reconocer, por otra parte, la valentía mostrada por una militante de AI y afiliada del PSOE que fue agredida por varios miembros del PCE por el mero hecho de interesarse por los derechos humanos en Cuba, en septiembre de 2005. Otras veces he apoyado iniciativas de AI, como la campaña que lanzó en noviembre para impedir la lapidación de siete mujeres en Irán, y he aplaudido pronunciamientos de la entidad, como cuando AI criticó la LOE por ignorar los derechos humanos.

Hoy quiero dirigir a AI una felicitación y un gesto de apoyo ante la campaña de boicot que ha iniciado contra esa entidad el entorno de la banda terrorista ETA. Hace unos días, Amnistía Internacional se negó a calificar como preso de conciencia o como preso político al etarra Iñaki de Juana Chaos. El director de AI en España, Esteban Beltrán, declaró que "no se puede considerar preso de conciencia a una persona que ha cometido crímenes violentos", y recordó que ese terrorista "está condenado por 25 asesinatos". Por este motivo, AI se ha puesto en la diana de los asesinos, que han dado consigna de boicotear a esa entidad. Muchos ánimos a los miembros de AI, que no se dejen amedrentar y que sepan que no están solos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. eos

    Bien esta vez por Amnistía Internacional.

  2. Concuerdo contigo en mis reparos con muchas acciones de Amnistía precisamente por su ataque voraz a ciertos países y sus pocas acciones hacia otros, aunque de un tiempo a esta parte,parece ser, empiezan a tener aciertos,como los que nombras.¿Cómo se puede declarar preso de «conciencia» a alguien que no la tiene? Desde aquí mi apoyo para Amnistía Internacional (…nunca pense que llegaría a decirlo…jo,tendré que salir en el anuncio de cocacola light).
    Altamente interesantes tus posts.

  3. Jejeje… 😆 Muy bueno lo de la Coca-Cola Light. 😉 Hay que decir que mi primer brote de simpatía por AI lo tuve cuando agredieron a esa afiliada suya y del PSOE aquellos militantes del PCE en un acto organizado por la Embajada de Cuba en España. La chica fue una valiente.

  4. Maldito ONO he estado toda la noche sin conexión a Internet!

    Con AI mantengo una relación amor-odio. He sido socio durante muchos años y eso que estaba todo el dia dando caña con las gilipo**eces que hacían… hasta que me harté y me fuí.

    Sigo luchando por los verdaderos Derechos Humanos –eso si– pero analizando mil veces que no sea que alguien se escuda tras estos Derechos, como cuando lo hacen los etasunos.

  5. Cerrajero, si a mí me pasa eso, no sé qué haría. Menuda noche de insomnio… 😉

    Hay que decir que AI está mejorando de unos años a esta parte. Espero que sigan así.

    Por cierto, me hace «ilu» eso de que me enlacen en Toasted: «As Elentir says, you are not alone in your quest against ETA terrorists.» ¡Wow! Es como salir en la CNN… 8)

  6. Gracias, Elentir:lol:. Aunque podías haber elegido otro medio.:twisted: La CNN no es lo más fiable.

    Por cierto, ¿ya habeis visto la nueva moda británica del burqa-chic? Las modelos con velo que les deja sólo los ojos al descubierto….:shock::roll:

  7. Jejeje… ¿Te parece mejor la Fox? Es la tele de Los Simpsons. 🙂 😉

    Alucinante lo del burqa-chic. 😯 Pongo el enlace a tu blog para los que no lo hayan visto:

    http://vorzheva.blogspot.com/2007/02/unbelievable-news-from-britain.html

    Seguramente, se trata de la misma «pasarela integrista» del «burkini», ya hablé de él aquí:

    https://www.outono.net/elentir/?p=744

    Ya os podéis ir cuidando las chicas, que como siga así la cosa, no sé dónde vamos a acabar… 🙄

  8. No, la Fox tampoco me gusta sobre todo desde que Murdoch cedió al chantaje de un prínicipe árabe para que cambiara el banner que ponía «disturbios musulmanes» por «disturbios franceses». Aunque claro, menos mala que la CNN pues sí que es.
    Ah y ya está añadido el link al burkini…:roll:

  9. Esa moda la van a agradecer las feas 😈

  10. … y la van a sentir los ligones, Cerrajero. :mrgreen:

    Por cierto, Lady Vorzheva, ya que te veo muy puesta en medios estadounidenses, ¿hay algún medio de EE.UU. que sea más o menos de fiar? Lo digo porque alguna vez me ha pasado tener que informarme de cualquier tema, y excluyendo a los medios progres que ya conozco (NYT, por ejemplo), con el resto de los medios norteamericanos estoy algo perdido.

  11. Lo mejor es leer memeorandum:
    http://www.memeorandum.com/
    Es un agregador de bloggers -conservadores, algunos más razonables que otros, pero una vez que los hayas leído un mes, sabrás a lo que me refiero:twisted:-, que continuamente está actualizándose.
    En cuanto a la visión de España en USA, ejem, mejor lo dejamos para otro día,… aunque no están tan perdidos como quieren hacer ver aquí los periodistas estilo Dapena, hacen muchas generalizaciones. Y el voto del 14M no ayudó mucho… Cuando empiezas a leerlos es un poco desesperante. Me he metido en más de un lío por tratar de cambiarles la idea que tienen de España. En la mayoría de los casos, son bastante razonables, pero en otros… se quedan en que todos somos ZP… Sobre todo, algunos cubano-americanos no nos tienen mucho aprecio.
    Por cierto, ¿sabes que NYT en 5 años no va a salir más que por Internet? NO deben vender en papel ni entre los propios periodistas…:)

  12. Vaya, pues no lo sabía. 😯 Me sorprende que tomen una decisión tan arriesgada, estoy convencido de que la prensa de papel está condenada a desaparecer, pero que un periódico con tanta tradición decida dar el salto ya, me parece muy precipitado.

    Muchas gracias por la web que me pasas, no la conocía. Sobre lo que comentas de la visión que tienen de España en EE.UU., es lógico que sea simplista. A fin de cuentas, nosotros también tenemos a menudo una visión simplista de otros países, especialmente si han tenido una cierta rivalidad histórica con España. En Estados Unidos tienen que estar muy quemados con las decisiones de Zapatero, y ahora los platos rotos los estamos pagando todos los españolitos… 🙄

  13. Alucinante lo del NYT y la guerra de Iraq, no sabía que habían llegado a eso. Ahora me explico por qué ese diario está asociado a El País, si no me equivoco.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.