La soldado española Idoia Rodríguez muere en acto de servicio en Afganistán

Lo acaban de decir en Antena 3 TV. La soldado Idoia Rodríguez Buján, nacida en Lugo, ha muerto hoy en Afganistán, otros dos están heridos aunque se encuentran fuera de peligro. Libertad Digital señala que los tres soldados viajaban en una ambulancia blindada dentro de un convoy que realizaban una misión de apoyo a los equipos italianos que instruyen al Ejército afgano. Descanse en paz.

Cuando la pena nos alcanza,
por un hermano perdido.
Cuando el adiós dolorido,
busca en la fe su esperanza.
En tu palabra confiamos
con la certeza que Tú:
ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.
Ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.

P.D.: traigo este vídeo de Monclovitas, viene muy a propósito como homenaje a quienes sirven a España en nuestras Fuerzas Armadas:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Marcial

    1.- Espero que ya esté con Dios.
    2.- ¿Dónde está la Bardem ahora? Me hace gracia, porque en los comentarios en El País dicen que “esperan que no utilice su muerte con fines políticos”. Qué cara.
    3.- Nuestro ejército, ONG internacional. A dar tiros, leñe. En Líbano los moritos se ríen de y apedrean a los nuestros.

  2. Marcial

    Muy bueno.
    Ahora la gente se acuerda de todos los paisanos, militares, policías y guardias civiles que mataron. Ya era hora. Qué injusticia. Y escuchabas: “es que si no fueran policías, o militares o guardias civiles pues no los hubieran matado”. Entonces, pensaba, “¿es que eran carne de cañón?”. Cuántos muertos…

  3. Mira que tienen cara. :S Ellos, precisamente, que han utilizado cualquier desgracia con fines políticos hasta el hartazgo. Menudos cínicos. Por cierto, los Bardem están ahora cobrando los servicios prestados al PSOE. Eso sí, los cobran a cuenta de todos los contribuyentes. No dirán ni pío sobre esto, por supuesto.

    En fin, esta chica no volverá a ver su terriña, ni a los suyos. 🙁 Mucho ánimo a la gente de la BRILAT, me imagino cómo estarán. 🙄

  4. :*( :*( :*(

    Que descanse en paz, y que su muerte haya sido por algo.

    Por permitir que nosotros estemos tan agusto, mientros ellos arriesgan su pellejo día tras día.

  5. eos

    Que Dios la tenga en su gloria. Y ayude a sus familiares a superarlo.

    A Iraq a misiones de paz no se podían enviar soldados. Pero a morir en afganistan si 😯

  6. Buen apunte, Chesk: esta gente está cobrando un sueldo penoso por permitir no sólo que nosotros vivamos bien, sino por llevar la democracia y el bienestar a pueblos que no los tienen. Toda muestra de gratitud es poca para la labor que hacen.

    Y sí, Eos, ironías de la vida: Zapatero dice que nos vayamos de Iraq por si muere algún soldado español allí, y primero se “caen” (o “los caen”) udos helicópteros en Afganistán y ahora esta chica. Por cierto, que del accidente de aquéllos dieron orden en la Brilat de no decir ni pío, orden del Ministerio, claro. Toma “talante”.

  7. Me ha encantado la oración por los caídos que ha puesto legionarius en su blog.

  8. También he posteado en su honor.

    Una pena de verdad. Yo pienso sobre todo en sus padres, porque ella era hija única…

  9. Con tu permiso, espero, te he robado una de las imágenes de este post para el mío.
    Elentir, en mi blog he colocado “La muerte no es final” en su versión militar. Por si quieres hacelo tú o cualquiera, aquí dejo el código::neutral:

  10. No dudes en coger cualquier imagen que te guste, Zapataplús. 😉

    Por cierto, Lady Vorzheva, esta mañana he visto en Antena 3 TV la aldea y la familia de esta chica, pobres… 🙁

    Cerrajero, esa oración por los Caídos es la que “modificó” a su antojo Pepe Bono. La que ha puesto Legionarius es la versión antigua, la más bonita. Entre otras cosas, el memo de Bono cambió el último verso para que dijese “no supieron vivir de otra manera”. Menuda estupidez, este tío ignoraba por completo cualquier virtud militar.

  11. Marcial

    Creo que mi segundo post está mal ubicado, porque era para el video del Sr. Arsuaga. Bueno, vale.

  12. Rafa

    Idoia no ha muerto en vano. Ha entregado su vida por amor a los demás. La conocí ayer en la tele y no la olvidaré. Gracias a sus padres y seres queridos por su enorme aportación, ojalá que encuentren la fuerza necesaria para volver a ser felices. Seguro que a Idoia es lo que le hubise gustado. Animo.

  13. sergio,del charco

    Idoya distes la vida por españa,ojala estuvieses aki con tatyana que me a dicho que te echa muchisimo de menos,yo solo te pido que cuando yo vaya para afganistangm me des suerte y espero que estes conmigo enelobueno y lo malo,te e conocido poco solo de que taty me a hablado mucho de ti,yo tambien soy soldado.besos idoya siempre con nosotros

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.