El grito 2

He ido al cine este viernes a ver el estreno de El grito 2. Dirigida por Takashi Shimizu y con reparto japonés y norteamericano, la película no añade gran cosa a ese excelente subgénero asiático de terror que se viene produciendo estos últimos años en Japón, Hong Kong y Tailandia. Es más, redunda en situaciones, efectos y recursos que ya he podido ver en The Ring (y su segunda entrega), en los dos episodios de "The Eye" (por cierto, se estrenará otro más el año que viene) y en la película tailandesa Shutter, cuya escena del cuarto de revelado parece como fotocopiada en la película estrenada ayer.

No obstante, la película no está mal, tiene momentos escalofriantes y sorprenderá a quienes no se hayan asomado todavía a ninguna producción de terror producida en Asia. Eso sí, si se os presenta la ocasión de conseguirlas en DVD, os recomiendo "The Ring" (el remake norteamericano me gustó más que el original japonés) y "Shutter", me parecen los dos mejores títulos de ese subgénero.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ismael

    Para mí, la que «más caña da» de todas es «Llamada perdida».

  2. Vaya, pues ésa no la vi… ¿Será parecida a «Pulse»?:

    https://www.outono.net/elentir/?p=828

  3. Hmmm, pues en ese sentido discrepamos Elentir ya que yo considero a esos remakes americanos muy inferiores a los japoneses por varias razones que serían muy extensas de exponer. Entre ellas que soy un otaku ^^U.

    Bueno, simplificando. Los americanos van más al gancho comercial. A las chicas atractivas, los «tíos buenos», las explosiones estruendosas y las escenas espectaculares. Pero los japoneses lo hacen mucho más difícil… Porque buscan un terror mucho más psicológico. De éste que no hace que mires debajo de la cama después de ver una película… Sino que te dé miedo estar vivo, simplemente.

    Será eso de que «sólo lo invisible es japonés» pero por ello los prefiero a ellos a la hora de hacer este tipo de cine. Y que conste que no me gusta el género de terror, pero los nipones son únicos a la hora de transmitir emociones a través de su cultura audiovisual… y si esa emoción es la del miedo, tan sólo dejan una alternativa posible después de ver una de sus películas, la de gritar de miedo.

    Un saludo.

  4. Ojo, Dath, he hablado del remake norteamericano de The Ring. No puedo hablar de otros remakes porque no los he visto. A mí el de The Ring, desde luego, me gustó mucho más que la película original. Para ser más exacto, el remake me tuvo agarrado al asiento y frío de miedo (hacía mucho que no sentía eso en una peli de terror), mientras que con la peli original japonesa me quedé dormido… 🙂

    De todas formas, ya digo que este subgénero de terror asiático está dando lugar a muy buenas películas. Y que lo diga yo añade mérito a estas pelis, pues por regla general no suele gustarme el cine asiático, me parece que tiene un cierto exceso dramático que no acaba de convencerme. Reconozco, además, que sus parámetros culturales me son difíciles de asimilar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.