La Rosa Blanca, reivindicada desde Egipto

Este chico de la foto tiene 22 años, es egipcio y se llama Abdel Karim Suleimán. Es estudiante de Derecho y tienen un blog desde el que protestaba por la falta de libertades en su país. En su blog se puede ver un letrero invocando la memoria de los alemanes Hans y Sophie Scholl y Christoph Probst, líderes de La Rosa Blanca, fusilados en 1943 "por decir no a Hitler y sí a la libertad y a la justicia para todos". Abdel acaba de ser condenado a cuatro años de cárcel por criticar al Islam y al presidente egipcio desde su blog. Es alarmante que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo cosas como ésta.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Agnetem

    ¿Pero es que pensabamos que Egipto era un país demócrata? Nada más lejos de la realidad. Quizá no es políticamente correcto lo que voy a decir, pero personalmente creo que el Islam es incompatible con la democracia.

    De hecho, la escritora Nawal Saadawi vuelve a tener problemas en Egipto por ser capaz de pensar de manera autónoma. La noticia aparece en Terra, y es de hoy mismo.

  2. Agnetem

    No se porque algunos enlaces se me estropean… 🙄 🙄

    Lo siento :oops:.

  3. Es porque pones los enlaces en bbcode, que es el sistema de los foros de HO. Los comentarios de este blog están en HTML. De todas formas, no te preocupes, que siempre suelo editarlos yo para que los comentarios os queden bien. 😉

  4. Agnetem

    Perfecto, en adelante ya me cuido de quitarte ese trabajo. Gracias por ocuparte de ello, si es que estás en todo ;).

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.