Vigo contra el chantaje

Una vez más, ni la lluvia ni el fuerte viento han frenado a los vigueses, que hemos vuelto a salir a la calle a manifestar nuestra negativa a la rendición ante ETA y nuestro rechazo a la excarcelación del asesino Iñaki de Juana Chaos por parte del Gobierno. Paso de dar cálculos de cifras, las imágenes hablan por sí solas. He puesto más fotografías en mi fotoblog, hay que agradecérselas a mis hermanos, que están hechos unos excelentes reporteros.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pues mira, así fue en Valladolid. Lástima que no pudiese asistir a la de Zamora, pero bueno ^^U.

    Me alegra ver que los Vigueses tampoco os habéis quedado de brazos cruzados. A ver qué tal te queda el vídeo.

  2. Enhorabuena por la concentración de Valladolid, ha sido un exitazo. 😉

    Acabo de subir aquí el vídeo de la concentración de Vigo. Si hay más vídeos de otras ciudades, por favor, id pegando los enlaces en los comentarios de este hilo.

  3. Olimpia

    Pues os voy a contar lo que sucedió en mi pueblo, pueblo extremeño de alcalde socialista:
    Eran las ocho menos cuarto de la tarde y pasé por la plaza; en esos momentos llegaba un coche de la Guardia Civil.
    A las ocho, mi suegra fue a la Plaza. Estaba ella sola con los Guardias Civiles y les dijo: «Bueno, ¿vosotros habéis venido a protestar o a por mí?» A lo que los guardias civiles dijeron: «No, señora. Nosotros no podemos protestar ni con el uniforme ni sin él, no nos dejan, pero estaríamos con usted si tuviéramos la posibilidad.»
    Esa fue la pequeña concentración en mi pueblo.
    Mientras, en un pueblo más grande con título de ciudad, mi marido acudía a un acto del PP al que tuvo que ir por compromiso con una compañera de trabajo. Los políticos del PP, venidos desde Cáceres, los que van a ir en la lista del Congreso, el Senado, la Asamblea de Extremadura y los Ayuntamientos, prefirieron finalizar su encuentro con un vino de honor. Mi marido les abandonó para ir al Ayuntamiento de dicha ciudad.

  4. Carvalho

    Pero me cheira, como decís los gallegos, que la megafonía no la pusiste tu.:*(

  5. Pep Iño

    ¿Por qué no se ducha Zapatero con De Juana? El jabón lo pone Rubalcaba…

  6. Agnetem

    Bueno, si que lo ha sido. Estuve hablando anoche bastante rato con una amiga de Valladolid y me dijo que había habido muchísima gente; de hecho, en el diario 20 minutos he leído que las de Valladolid y Burgos fueron las más numerosas. ¡Enhorabuena!

    Aquí en Granada hubo muchísima gente también. De hecho, se cortó la calle principal que lleva al Ayuntamiento (Calle Reyes Católicos) de la cantidad de gente que estábamos, que no cabíamos en la plaza. La gente estaba muy motivada y además en Granada el delegado de la AVT, Gerardo Puente, es una víctima del asesino De Juana Chaos; y fue enormemente emocionante oirle hablar anoche.

  7. Enhorabuena a todos y a seguir luchando que los giliprogres no despertarán ni en un día ni en dos y hay que conseguir que abran los ojos.

  8. Es alucinante como manipula la prensa viguesa. El Faro de Vigo (versión local de El País) no dedica siquiera una noticia específica a la concentración, y la incluye dentro de otra sobre la huelga de hambre que han declarado varios presos comunes gallegos. La foto, además, es toda de personas mayores y a ras de suelo, para tapar a toda la multitud que había detrás, formada por familias, personas jóvenes e incluso niños. Manipulan hasta las imágenes.

    Lo de la edición local de La Voz de Galicia (otro diario sociata) ya es de risa: ¡¡dicen que fuimos 150!! Y claro, no ponen ni una sola foto, porque basta ver las que he publicado yo para comprobar que éramos muchos más. ¡¡MENTIROSOS!! En fin, es asqueroso ver cómo miente y manipulan, qué asco. 👿

    Carvalho, la megafonía sí que la puse yo. Lo que pasa es que hacía mucho viento y la gente no dejaba de hablar, con lo cual los que estaban más lejos no podían oír nada. Para un acto con tanta gente nos habría venido bien un equipo más potente.

    Olimpia, mucho mérito el de tu suegra. Sobre los del PP, en fin, cada día les entiendo menos…

    Agnetem, una alegría leer lo de Granada, ¡enhorabuena!

    Cerrajero, son muchos los votantes de izquierdas que han de estar abriendo los ojos estos días. Basta con pasarse por algunas webs y ver a votantes socialistas adelantando que no vuelven a apoyar a Zapatero. Espero sinceramente que esto signifique el hundimiento político de ese miserable cobarde.

  9. Sra. Gaytán

    Qué suerte, en la página web de mi pueblo, ni un sólo comentario, ni una sola reacción, como si tal cosa, yo hace un año que me negué a escribir ningún comentario en ella, está tomada por la izquierda más radical y más favorable a la política de zp.:*(

    Siento, no poder compartir con vosotros vuestra alegría por las actitudes de las gentes de mi tierra…. pero no obstante me alegro por vosotros y por mí, no en balde esto sigue siendo España.:neutral:

  10. Ojalá Elentir.

    La salvación de la Democracia en España pasa porque los socialistas honrados dejen a Rodríguez el Supertraidor con el culo al aire.

    Sin embargo no veo esa posibilidad nada clara http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276300257.html

  11. Observo que, por una vez, los salmantinos hemos estado a la altura de las circunstancias. Salvo por el periódico El Adelanto (siempre socialista y ahora, con nuevos dueños no lo sé, pero supongo que igual) los otros dos (La Gaceta de Salamanca y Tribuna de Salamanca hablan del éxito de la concentración de ayer en la Plaza Mayor y la ilustran con unas fotografías a todo color en portada bien significaticas.

    A falta de Prisa en papel, tenemos la Subdelegación del Gobierno del inefable Jesús Málaga (a cuyo subordinados manda grabar y fotografiar las concentraciones de los Peones Negros), que hace las cuentas de la vieja, de la vieja marxista-leninista, vamos como si de La Pasionaria se tratara: no dicen que no fue nadie de milagro. ¡Que les den!.

    Esto no ha hecho más que comenzar

  12. Sra. Gaytán, ese silencio es el que vivimos muchos en los años del felipismo, empezando por las propias víctimas. El felipismo ha vuelto al poder, así que no es de extrañar que vuelvan a ocurrir estas cosas. Con todo, no hay que desanimarse. Tenemos que aprender a gritar más alto cuando pretendan silenciar nuestra voz, sin complejos.

    Cerrajero, el PSOE -o al menos buena parte de sus miembros- están haciendo lo único que cabía esperar: unirse a su cabecilla en su empeño suicida por mantenerse en el poder a cualquier precio. Allá ellos, ya lo pagarán el día de las elecciones.

    Díaz de Vivar, enhorabuena por el exitazo de Salamanca, he visto las fotos de la plaza y son impresionantes. Esto le llena a uno de esparanza. 🙂 Ya me he fijado en las estimaciones del Subdelegado del Gobierno: son tan mentirosos que ya no dudan en negar la evidencia. Dar esa ridícula cifra a la vista de las fotos es de un cinismo alucinante.

  13. Por cierto, os adelanto que esta noche, pasadas las doce, voy a colgar aquí un vídeo muy interesante… :mrgreen:

  14. Libertas

    Diario de Navarra, portada para la plaza del Ayuntamiento con la rebelión ciudadana por la rendición del Gobierno ante ETA-deJuana
    http://www.diariodenavarra.es/edicionimpresa/20070303/portada/portada.pdf

    La tira de Oroz ¿aquí no se pueden pegar imágenes verdad?
    http://www.diariodenavarra.es/edicionimpresa/oroz.asp?dia=20070303

    Pese a que se convocó en horas, 4.500 personas, según fuentes de la Policía Municipal, se congregaron ayer a las ocho de la tarde en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona contra la decisión del Gobierno central de aplicar la prisión atenuada al preso de ETA Iñaki de Juana Chaos. Se corearon gritos contra la negociación con la banda terrorista y se pidió la dimisión del presidente José Luis Rodríguez Zapatero. La concentración fue convocada por Denae, la Fundación para la Defensa de la Nación Española, y apoyada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), cuya pancarta presidió el acto, y el Foro de Ermua. En Tudela salieron a la calle 200 personas y en Estella, unas 60.

    ————————————————
    Mi impresión, la concentración ante el Ayuntamiento de Pamplona fue lo más parecido a un chupinazo a ZP y los suyos. La prueba, nueva coz de Otegui hoy. Otra prueba, el DNavarra no se ha recatado en dedicarle toda la portada. Una fechoría, que no hayan suspendido el acto en el Anaitasuna, pero es que el Delegado del Gobierno también debe estar «por el valor supremo de la vida» :S

  15. Asimov

    Gracias a todos los que habeis acudido y a los ciudadanos de izquierdas honrados y honestos que sois muchos, los que no perteneceis a la izquierda mas extrema que jamas hemos tenido, esa izquierda extrema que os tiene asustados, diciendoos que si dejais de ser ciudadanos honestos y honrados y los abandonais para acudir con el resto de ciudadanos libres, no sectarios, sereis castigados con su lema. Tambien sereis derecha extrema. Como bien podeis ver, no solo hay banderas de España, tambien las hay de Vigo, Pais vasco, Catalanas, Andaluzas, Valencianas Europeas, etc,

    Me siento orgulloso de esta gente y de la gente que por desgracia, con los medios informativos que tenemos, no estan informadas con libertad.

    QUEREMOS SABER LA VERDAD

  16. Libertas, enhorabuena a los navarros, es un placer ver que la gente responde en una comunidad que está directamente en el punto de mira de los terroristas. Por cierto, si quieres pegar fotos, pon las urls y si no son muy grandes, yo te las convierto en imágenes.

    Asimov, sobre lo que comentas, es muy curioso lo que ha crecido la extrema derecha en España, según las difamaciones del PSOE. Ahora resulta que veteranos socialistas como Rosa Díez, Gotzone Mora y otros son de extrema derecha porque no están por la labor del ceder al chantaje etarra. Es más, todos los millones de españoles (la mayoría, según las encuestas) que no estamos de acuerdo con esta infamia somos unos ultras, según Zapatero y sus secuaces. En fin, nunca había visto a un partido insultando a su electorado de una forma tan grosera. Estos tíos lo tienen crudo en las próximas elecciones.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.