TVE decide continuar la labor de la KGB

El pasado 25 de enero, la revista norteamericana National Review publicó un artículo (ya traducido al español) en el que daba a conocer las revelaciones hechas por el teniente general Ion Mihai Pacepa, ex-miembro de los servicios secretos rumanos y el espía oriental de mayor graduación que desertó del bloque soviético, acerca del plan secreto ordenado en febrero de 1960 por el dictador soviético Nikita Khrushchev para difamar al Papa Pío XII, fallecido dos años antes. "Los muertos no pueden defenderse" fue el lema del KGB para esta operación cuyo nombre en clave sería "Asiento-12", dirigida a crear una 'leyenda negra' sobre el Papa Pacelli para presentarle como un colaborador de los nazis.

El espía rumano envió cientos de documentos a la KGB, sin encontrar nada que incriminase al Papa en ese sentido. Indiferente a la falta de pruebas, la KGB falsificó los documentos y los puso en manos de Rolf Hochhuth, que hizo con ellos "Der Stellvertreter", una obra teatral producida por Erwin Piscator, un comunista que mantenía buenas relaciones con Moscú. En la producción de la obra también colaboró el general Iván Agayants, jefe del "Departamento D" de la KGB, dedicado a la desinformación. La obra fue estrenada en Berlín occidental en 1963, y en ella se difamaba a Pío XII, acusándole falsamente de apoyar a Hitler y de alentar a los nazis a perpetrar el holocausto judío. Como respaldo se publicó un apéndice documental que contenía toda la información falsificada por la KGB. Otro comunista, el cineasta griego Constantin Costa-Gavras, se encargaría de llevar el espectáculo difamatorio al cine con el título de "Amén" en 2002. TVE ha emitido este miércoles esa película difamatoria, sin decir la verdad sobre la misma a sus espectadores.

La verdad sobre el Papa Pacelli se resume en estas palabras: "Pío XII salvó más vidas de judíos que cualquier otra persona, incluso más que Raoul Wallenberg o Oskar Schindler", dice el rabino David Dalin, un historiador judío que cifra entre 700.000 y 860.000 el número de judíos salvados de la muerte por el pontífice, a quien califica como "el defensor más grande que nunca hemos tenido los judíos". En 1945, el Congreso Judío Mundial mostró su agradecimiento a Pío XII por su intervención para salvar a miles de judíos de una muerte segura. Al acabar la guerra, el gran rabino de Jerusalén, Isaac Herzog, envió al Papa una bendición especial "por sus esfuerzos para salvar vidas judías durante la ocupación nazi de Italia".

En el plano doctrinal, Eugenio Pacelli contribuyó decisivamente a preparar la encíclica "Mit brennender Sorge", publicada en 1937, con la que Pío XI condenó el nazismo antes incluso de que se atrevieran a hacerlo casi todas las democracias occidentales. En la presentación de la encíclica, Pacelli comparó a Hitler con el diablo y expresó su temor a que lanzara una "guerra de exterminación". Su primera encíclica ya como Papa, "Summi Pontificatus" (1939), condenando el racismo y el totalitarismo, era tan dura y crítica con los nazis que la RAF británica lanzó 88.000 copias de la misma sobre Alemánia durante la Segunda Guerra Mundial. Por supuesto, nada de esto se va a emitir en TVE, por lo que os ruego que le deis toda la difusión que podáis, en vista de que tenemos un Gobierno que vive instalado permanentemente en la mentira.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. De no haber sido por la intromisión de los deleznables revisionistas del politburó de entonces, Uguin le habría dado polonio a todo el Vaticano para los restos y habríamos acabado con el opio del pueblo, con el pueblo, el opio y hasta el apuntador.
    Fascista: sabemos tu ip; no escaparás

  2. ¿has censurado?

  3. Ignacio, no he censurado ningún mensaje en este hilo. Eso sí, a veces tus comentarios son clasificados como spams por el plugin de Akismet (es el que se encarga en WordPress de clasificar los spams, y a menudo tiene fallos). Estos días estoy recibiendo un tremendo chaparrón de spams (más de 100 al día) y creo que Akismet no me deja verlos todos, así que es posible que los comentarios de algunos lectores se estén perdiendo. Lo siento de veras, pero no encuentro la forma de remediar este problema… 🙄

    Vagina Seminova, ya te vale: ahora me dejas a mí con el gusanillo del polonio. ¿No me podrías enviar un poquito? Es para aliñar el chorizo casero, a ver qué tal queda. 😆

  4. FortressVania

    Elentir, corrígeme si me equivoco. Me extraña que no hayas hecho referencia en tu página a la machada regurgitada por Almudena Grandes a principios de semana; con lo que disfrutamos aquí despellejando «progres»… 😉

    Camarada Seminova, a sus pezo…, digo a sus pies. Soy un devoto lector de sus sesudos escritos en la Página «Web» Definitiva Sobre la Revolución Socialista…

  5. ¿dame Polonio que quiero morir?
    mal te veo, con esas amistades

  6. FortressVania, ando con mucho trabajo y se están haciendo tantas cafradas que no me da la vida para quejarme de todas…

    Ignacio, ¿no conoces el Movimiento Stalin Vive? La camarada Vagina Seminova es una de sus cabezas visibles. Visita su página, es la única web comunista mínimamente seria que conozco:

    http://www.stalinvive.com

    :mrgreen:

  7. Elentir:
    Me ha causado una grata orperesa encontrar tu blog, además de ser colegas y de la misma tierra
    un saludo

  8. Me alegro de que te guste, Joaquín, para mí también es un placer encontrarme paisanos por la red, y más aún si son tan buenos dibujantes (tu web es impresionante). Considérate como en casa, espero leerte más veces por aquí. 😉

  9. El viejo ‘difama que algo queda’ está más vigente que nunca y los nazional-sociali$tas, pri$aicos y demás se saben el tema para nota.

  10. El viejo ‘difama que algo queda’ está más vigente que nunca y los nazional-sociali$tas, pri$aicos y demás se saben el tema para nota.

    Gutiforever denuncia hoy otra pasada giliprogre en el blog colectivo de Natalia Pastor: Sacrilegio.

  11. El muy cretino viene a Pontevedra el 12 de abril, lo conté aquí la semana pasada:

    https://www.outono.net/elentir/?p=1043

  12. Agnetem

    Yo creo que, en realidad lo único que pudo achacársele a Pío XII es el de haberse posicionado clara y tajantemente contra el comunismo.

    Y hay gente que eso ni lo perdona, ni lo olvida.

    Todas las difamaciones contra el Papa tienen como objetivo borrar la colaboración entre la Alemania nazi y la URSS, que duró de 1937 hasta 1941. Costa Gavras sigue ese preverso juego de la izquierda en que no se puede ser anticomunista sin ser fascista. Un bodrio intelectual y estético infumable.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.