Vigo, una civilización superior

Lo sé. Esta ciudad está hecha un cisco, las calles están mal asfaltadas, las aceras parecen la cara oculta de la Luna (por los cráteres) y los baches sólo se reparan cada cuatro años (este año toca, ¿por qué será?). A pesar de eso, siempre he pensado que Vigo debería ser capital de provincia (si los de Pontevedra no quieren, pues no hay problema: nos hacemos una para nosotros solos). Bueno, eso era hasta hoy. Desde este jueves ya no me conformo con que mi urbe natal sea una capital provinciana: desde este momento proclamo con solemnidad que Vigo es una civilización superior.

Mis razones son poderosas: si Leganés, Alcorcón, Getafe, Móstoles, Fuenlabrada y Parla forman una Alianza de Civilizaciones, ¿qué no podremos hacer los vigueses? Frente a esas villas meseteñas, Vigo tiene mar y playas, astilleros (podemos hacernos nuestra propia flota para conquistar el mundo), aeropuerto propio de uso civil (no como Getafe, ocupado militarmente por la civilización madrileña) e incluso algo que se parece a un equipo de primera división. Además, tenemos lengua propia: el vigués. Por supuesto, se acabó el llamarlo “gallego”: anexionaremos Galicia e impondremos la bandera roja y blanca como enseña única desde la Guardia a Estaca de Vares y desde la Costa da Morte hasta el Padornelo. Que se vayan preparando asturianos y leoneses, que este curruncho peninsular es pequeño para tanta civilización como es Vigo. Os animo a todos a someteros ya, o tendremos que hacerlo a golpe de muñeira (será un castigo espantoso, os lo advierto).

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Agnetem

    Tienes toda la razón en que hacerloa golpe de muñeira sería un castigo demasiado cruel.

    ¿Porqué no nos sometes con tu nueva recopilación de música calma? Lo tienes chupao 😉

    Tu lo dices de broma; pero yo recibí poco tiempo después de votarse el Referéndúm de Cataluña, un mail acerca del Imperio de Granada porque reino ya lo habiamos sido y se nos quedaba pequeño.

  2. ¿VES?
    Lo quew debes de hacer es dejarte de mariconadas y reconocer que tu ansia es ser un satélite e la galaxia

  3. Pero si eso lo llevamos diciendo mi mujer y yo ya muchísimo tiempo.

    Vigo tiene que declararse una autonomía independiente de Galicia y no depender de ninguna otra ciudad. Redactar su propio estatuto en el que se diga que todo lo recaudado aquí es sólo para nuestro uso y disfrute y blindarnos para que le economía viguesa no sustente a todo el resto de Galicia. Mandamos el principio de solidaridad al carallo, pero cómo ya lo han mandado en otras comunidades, ¿qué importa ya?

    Además, no solo tenemos astilleros y un equipo que dicen que es de primera aunque me temo que por poco tiempo. Es que además tenemos planta productora de automóviles, tenemos conserveras, tenemos flota pesquera, un mercado turístico que te cagas, tenemos de tó.

    Ahora lo que hay que conseguir es que los más de 100.000 orensanos que trabajan en Vigo se empadronen de una p*ta vez, que llevamos años teniendo oficialmente unos 300.000 habitantes cuando en realidad nos acercamos al medio millón.

    Por cierto, si nos independizamos espero que no tengamos problemas con los separatistas, porque yo tengo una amiga que vive por las traviesas y siempre habla de “La República Independiente de Las Traviesas”. xDDD

  4. Agnetem, nuestra intención es someteros, no dormiros. Nos interesa tener unos súbditos atentos a nuestros caprichitos. Si os adormeciémos no podríamos esclavizaros como es debido. :mrgreen:

    Ignacio, la obtención del título de galaxia es mi próxima aspiración, aunque creo que se queda corto. ¿Qué tal un nuevo grupo local? Hummm… Preguntaré a la NASA a ver si queda sitio ahí arriba para situar Vigo como es debido. 🙂

    Interrruptor, lo de los orensanos se resolvería poniendo un peaje en la autovía. Eso sí, creo que los separatistas de Las Traviesas nos darían menos problemas que los separatistas de Bouzas. Con lo que hay que acabar ya es con esa ilusión de que los de Chapela se crean redondelanos, eso es ¡intolerable! 😉

  5. Tienes toda la razón. Pero una cosilla, no nos vendría mal anexionarnos el ayuntamiento de Nigrán e incluso toda la costa Bayona incluida, por aquello de veranear. 😀

  6. ¡Secundo la moción! 😉 Lo importante es anexionarnos Playa América y Panxón, el resto de Nigrán puede pasar. 😛

  7. Agnetem

    ¿Y porqué no seguir con León y tooooodo el Bierzo que no sé que pintan por ahi?

    Si, de hecho, como los de León están enfadados con que se les llame “castellanos” (¡que ultraje en los tiempos que corren, por Dios!), os iban a recibir con los brazos abiertos.

    Asi dejarían de ser castellanos :mrgreen:

  8. Como embaixador de Vigo na Coruña, secundo a moción 😆

  9. Agnetem, arriba he dejado una advertencia clara a astures y leoneses. De todas formas, tranquila, que en un par de años habremos llegado a las puertas de Navacerrada. 8)

    Por certo, Ghanito, como embaixador vas ter que facer un duro traballo, convencer ós coruñeses para que se convirtan na nosa colonia criadora de marisco vai ser un chisco difícil… :mrgreen:

  10. Ya os podéis hermanar con Teherán entonces xD

  11. Nos defenderemos a golpe de rap! Que Granada es mucha Granada. :mrgreen:

  12. ¿Hermanar con Teherán? Acabaremos por anexionarla en un par de décadas. Pondremos allí una fábrica de conservas Miau. 😆

    Patitofeo, el rap no podrá contra una buena muñeira. La expresión “dar la gaita” no es fruto de la casualidad. Ya veréis, ya… 😈

  13. Serán hijos de… 👿

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.