Paseo por los blogs electorales en Vigo

Hace unas semanas fueron noticia en varios medios locales. Corina Porro (PP), Abel Caballero (PSdeG) y Santiago Domínguez (BNG) se lanzaron a publicar sus propios blogs electorales para intentar captar el voto de los vigueses. ¿Cuál ha sido el resultado?

El primer blog de los tres fue el de Santiago Domínguez. Estrenado el 24 de enero, en casi tres meses no ha llegado todavía a una docena de entradas, y no se actualiza desde hace dos semanas. Programado en WordPress, tiene un diseño bonito pero sólo está en gallego, y eso a pesar de que casi la mitad de los vigueses hablan sólo en castellano frente a un 9% de sólo habla en gallego.

Del mismo defecto adolece el blog de Abel Caballero: tampoco tiene versión en castellano. Lanzado en la segunda mitad del mes de marzo, sólo ha publicado tres entradas y lleva más de dos semanas sin ser actualizado. Además, los artículos carecen de estilo personal.

Esto último también se observa en el blog de Corina Porro, enmarcado en un amplio portal bien programado pero de diseño más modesto. Este blog tiene un fallo serio, pues no muestra fechas de publicación de los artículos, pero por la fecha de los comentarios deduzco que la última entrada es de comienzos de esta semana. Hay que decir que la actual alcaldesa es la única que tiene su blog en castellano y en gallego, algo que es de agradecer. Estaría muy bien, eso sí, que el blog fuera más fácil de encontrar en su web.

Hay que reconocer que los partidos con representación en Vigo, a excepción de la fuerza menos votada (el Partido Galeguista), se han tomado la molestia de lanzar webs electorales, pero que en cuestión de blogs pinchan bastante, a pesar de ser una herramienta muy útil para acercar a los políticos al ciudadano de a pie. Es una pena que esa distancia que se percibe en la calle se dé también en la red.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. eos

    Aqui en Gijón trabajan un poco más
    El de la candidata del PP
    http://www.alcaldesadegijon.blogspot.com/
    Lástima que se lo escriban, no da sensación de cercanía. Pero tiene más entradas que el de la actual alcaldesa
    El de la actual alcalsesa
    http://www.pazfelgueroso.es/interior.asp?MP=2&MS=5

  2. ¿Por qué será que no me sorprende? Me refiero a la distancia entre los políticos y el resto de la gente.

    Hay que agradecerles el esfuerzo del blog, pero seguro que seguirán viviendo en su mundo particular y sin solucionar los problemas reales.

    Sin ir más lejos, tenemos, por primera vez desde hace muchísimo tiempo, una alcaldesa que gobierna de verdad, pero en lugar de arreglarnos el problema del tráfico, resulta que se dedica a quitar carriles y plazas de aparcamiento haciendo del tráfico algo casi insufrible. Y creo que no hay quien la baje de la burra y le explique que el tráfico se arregla consiguiendo que la gente tarde la mitad de tiempo en aparcar y así, en lugar de “atascar” buscando aparcamiento, dejarían la vía libre para circular mejor.

    Es sólo un ejemplo de que los políticos viven en la nube y no tiene ni idea, ni me parece que les interese, de lo que de verdad nos preocupa a todos.

  3. Eos, ése es el problema que le veo a los blogs de Corina Porro y de Abel Caballero: se nota a kilómetros que no están escritos por ellos. Para eso es mejor no hacer un blog, porque la sensación que sacas es que te están tomando el pelo. Al menos el blog del candidato del BNG se nota que está hecho por él (incluso comenta la reciente muerte de su padre).

    Interruptor, el problema de Vigo no es sólo de tráico. ¿Te has fijado que están cambiando las aceras en varias calles y se están asfaltando otras a toda prisa? Ayer me encontré con que están asfaltando la vía de acceso al extremo norte de la Playa de Samil. Siempre hacen lo mismo, estén quien esté en la alcaldía. No puede ser esto de acordarse de los ciudadanos unos meses antes de las elecciones.

  4. Sí, Elentir, ya sé que el tráfico no es el único problema de Vigo, pero era un ejemplo.

    Lo de las aceras, creo que es un problema obsesivo de la alcaldesa, y lo explico. Yo soy ferrolano y vivo desde hace años en Vigo, igual que Corina, de hecho conozco a su familia de cuando yo vivía en ferrol. Las aceras de Ferrol son ridículas, dos personas al lado atascan el paso e incluso por algunos lugares no pueden pasar, hay que ir en fila de uno. En mi infancia me llamaban mucho la atención las aceras de otras ciudades donde la gente podía ir hablando con otro y cruzarse con más gente sin tener que parar de hablar, dejar pasar y luego proseguir. Creo que a Corina le debía de pasar lo mismo pero hasta el punto de convertirse en un trastorno obsesivo, y ahora se empeña en ponernos aceras por las que podrían pasear manadas de elefantes.

    Lo de que todos se acuerdan de las cosas cuando se acercan las elecciones, pues venditos periodos pre-electorales. Y lo que comentas de Samil, pues no me parece nada mal, porque tienen la puñetera manía de hacer obras en los accesos a las playas justo en verano, formado así atascos inmensos. Si lo hacen ahora, cuando llegue el verano ya estará listo y facilitará la llegada a las playas.

  5. Muy buena la explicación de las aceras, Interruptor, me ha hecho mucha gracia lo de los elefantes. 😆 Desde luego, a mí me parece muy bien lo que se está haciendo en algunas calles (p.ej., el entorno de la Plaza de Compostela ha quedado muy bien), pero hay otras en las que las peotonalizaciones se han hecho sin mucho sentido. Un ejemplo de ello es el Calvario. ¿Qué sentido tiene peatonalizar toda una calle tan transitada como ésa?

    Por cierto, a ver si se animan y asfaltan también la plaza que hay en la unión de Pizarro con Gregorio Espino y Travesía de Vigo. Pasé por ahí el otro día y parecía un campo de minas. Me pregunto cuántas ruedas de coches se estarán fastidiando ahí…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.