Vigo: los sindicatos justifican la violencia y ponen a la ciudad en estado de sitio

"Está todo plenamente justificado", declaran desde CCOO, mientras la CIG dice que sus reivindicaciones "justifican este tipo de lucha". Los sindicatos legitiman la violencia después de producirse esta mañana el asalto por los huelguistas del metal del edificio de la Xunta en Vigo. Han quemado documentos oficiales, y han tirado por las ventanas miles de documentos, parte del mobiliario y hasta un retrato del Rey. Tras once días de violencia, los antidisturbios siguen sin actuar para frenar estos desmanes. El PP acusa a la Delegación del Gobierno de inhibirse ante un "problema de orden público".

Cada día, los vigueses nos enfrentamos a los cortes de tráfico de estos salvajes, que colapsan todo el centro urbano y cortan los accesos a la ciudad. La semana pasada impidieron el acceso de los trenes y esta mañana cortaron todos los accesos de autopista, provocandos colas de kilómetros, mientras en las calles más céntricas cruzaban contenedores, lo que ha ocasionado grandes atascos. Miles de trabajadores, amas de casa y estudiantes de todo Vigo se ven sometidos a diario a la violencia arbitraria y gratuita de unos desaprensivos que se creen con derecho a todo para ver satisfechas sus reivindicaciones. Y el Gobierno no hace nada.

Foto: Gustavo Rivas, La Voz de Galicia

Foto: Gustavo Rivas, La Voz de Galicia

Estas fotos son de los disturbios causados por los huelguistas la semana pasada. A los trabajadores del metal se han sumado grupos de encapuchados que llevan a cabo todo tipo de salvajadas contra los bienes públicos que son de todos los ciudadanos. El 8 de mayo quemaron docenas de contenedores de basura por todo Vigo, y asaltaron la Delegación de Hacienda. La Policía Nacional ni siquiera sacó a los antidisturbios a la calle. Ayer causaron un monumental embotellamiento de tráfico en el centro y en la avenida de Beiramar. Yo me las vi negras para poder llegar al médico. Hoy han vuelto a quemar contenedores en varias calles, haciendo la vida imposible a miles de ciudadanos y causando pérdidas millonarias a las empresas de la ciudad. Si esto no es "kale borroka", que me aspen.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¿Dónde está la Policía? ¿Recibiendo clases de adoctrinamiento en Ferraz?

    En Andalucía es patético ver a UGT y CCOO diciéndoles a los de Delphi que protesten pero menos, que no pueden perjudicar al camarada Chavesón.

  2. Tiene gracia que estos memos que van llamando fascista a todo quisqui se comporten como verdaderos camisas negras.

  3. Pues sí, Snipfer, ya ves…

    Rectifico, Cerrajero: aparecieron los antidisturbios, los estoy viendo ahora en Televigo. Se dieron un paseo por la Avenida de García Barbón, junto a la glorieta de Isaac Peral, y ya está. Lo gracioso es que Televigo habla de «batalla campal» y se va a los antidisturbios caminando sin enfrentarse a nadie. Y al edificio de la Xunta, que no queda muy lejos de allí, ni siquiera se acercaron. Lo que comentas de Delphi y de la actitud de los sindicatos allí explica también las motivaciones políticas que están moviendo los sindicatos afines a los partidos de izquierda en esta huelga salvaje: Vigo está gobernada por el PP.

    P.D.: la Alcaldesa ha informado de la quema de 200 contenedores de basura, y cifra en 200.000 euros los daños al mobiliario urbano. Una cantidad que tendremos que pagar todos los vigueses, claro.

  4. El Estado de menos en menos hasta, como no reaccionemos, su desaparición. Y si no es así, como tú dices, que me aspen.:mad:

  5. Marcial

    Es en defensa de los derechos de los trabajadores…:shock: dicen…

  6. Marcial

    ¿Disgresión?: ¿sería anti-constitucional (ojo) aplicar el artículo 116 de la Constitución? Precedentes desde luego de su inaplicación (Vascongadas) lo han habido…
    A lo mejor dicen que soy un fascista pero en Estados Unidos por menos sacan a la Guardia Nacional (aquí no sé qué sacarían:lol:).

  7. guille

    Varias cosas.
    Según nuestra legislación, los vándalos pueden ser detenidos y obligados a pagar los destrozos.
    Lo que hay que hacer es dejar de dispersar las hordas sindicales (como hacen los antidisturbios) y pasar a capturarlos en masa.
    24 horas al calabozo, que queden fichados, se hace un informe con los daños producidos y se les pasa la factura a los vándalos.

    Por otro lado, los ciudadanos son bastante borreguiles, pues tendrían que hacer contramanifestaciones y actos de repulsa contra los violentos.
    Cuántos ciudadanos habrán perdido algún coche…
    Si hubieran quemado el mío, esa misma noche ardería la sede de C.C.O.O.

    Ya está bien de que los grandes sindicatos actúen como organizaciones terroristas.
    Que se les corte la financiación estatal, que es un robo a todos los ciudadanos, y que se mantengan con lo que paguen sus afiliados.

  8. Marcial

    Sencillo. El viejo principio de quien rompe, paga.

    Creo que será imposible que se mantengan con lo que cobran a sus afiliados…

  9. Zapataplús, ya no es que el Estado vaya a menos: es que el Delegado del Gobierno está haciendo una asombrosa dejación de funciones, que podría rayar en el delito de omisión del deber de perseguir delitos. Nunca había visto una situación como ésta. 😯

    Marcial, aquí ya hay centrales sindicales acusando al BNG (y en concreto a su brazo sindical, la CIG) de boicotear unas negociaciones que ya estaban encarriladas, y todo por intereses electorales y para dan una imagen conflictiva de Vigo. Supongo que es un intento de perjudicar electoralmente al PP, pero que vayan con cuidado, que el tiro les puede salir por la culata.

    Guille, bienvenido a Contando Estrelas. 😉 Estoy plenamente de acuerdo contigo. No es admisible, desde luego, que todos los ciudadanos estemos financiando con nuestros impuestos a unas centrales sindicales que muestran semejante desprecio por la ley y por los ciudadanos, asaltando edificios públicos y destrozando mobiliario urbano. Esto no se puede consentir.

  10. Si estos sindicatos aprueban la violencia, lo menos que pueden hacer es abrirles expediente desde algún Ministerio. O ya, de paso, pedir el voto para ANV.

  11. Son delincuentes. El derecho a la huelga no contempla eso. La puta Ley que nadie cumple. Mal acabaremos.

  12. Durante la primera media hora de saqueo y destrozo, no había ni un policía.

    Hay documentación oficial irrecuperable.

    Los culpables deben pagarlo y además muy caro.

    Desde luego, la Izmierda sin violencia no existiría.

  13. cesar

    E a patronal sege sen cumplir o acordado no convenio, manda carallo!!!!
    Adiante a loita sindical!!!

  14. A dicir verdade, César, empeza a importarme un carallo o que faga a patronal. Polo menos a patronal non se adica a foderlle a vida a todos os vigueses con métodos salvaxes propios de mafiosos ou de fascistas, como están a facer ese folguistas co apoio dos sindicatos. Se querían acadar a solidariedade dos vigueses levan o peor camiño, porque con estas formas bestiais só están a colleitar o odio e o rexeitamento da maior parte da cidade.

    Claudedeu, creo que ya podemos esperar sentados a que el Ministerio les abra expediente a los mismos sindicatos cuyos partidos sirven de apoyo al Gobierno. Está visto que en España para los amiguetes de Zapatero no es aplicable la ley.

    Hartosdezporky, tú lo has dicho: son delincuentes. No se merecen otro calificativo que ése quienes hacen cosas como el asalto al edificio de la Xunta que se perpetró este martes.

    Cerrajero, lo curioso es que de toda esta bronca de ayer, sólo ha habido tres detenidos. Y veremos cuánto tardan en salir absueltos. Esto es un cachondeo.

  15. cesar

    os que incumplen a lei son delincuentes? os primeiros en non cumprir e a patronal, os verdadeiros delincuentes. Pero sempre foi asi, e a unica maneira de que cumplan as leis e facendo folga, non queda outra. Animo os trtaballadores do Naval!!

  16. Marcial

    Sí, sí, ánimos:shock:…así nos va…

  17. César;

    una cosa es la huelga y otra muy distinta arrasar con todo lo que se encuentran por la calle. Asaltar una sede de la Xunta, destruir documentos, tirarlos por la ventana, junto a mobiliario, arrasar con contenedores, romper marquesinas y farolas, cristales de tiendas,… Eso es un DELITO, lo haga quien lo haga.

    Que quieren hacer huelga, que la hagan, como si se pintan la cara de rojo; pero lo que no es de recibo es destrozar toda una ciudad, eso sí que no…

    Como tampoco es de recibo que el delegado del gobierno no saque a la policía a la calle a defender lo que es de todos.

    Supongo que tu padre no tiene una tienda y estos animales no le han destrozado las lunas de la misma…

    Lo siento, pero no tiene justificación ninguna.

  18. Lo que yo he dicho en tantas ocasiones. En la actualidad la izquierda y Batasuna es exactamente lo mismo, tanto en mensaje como en métodos y esto que denuncias no es más que una demostración más de ello.

    Me dan vergüenza ajena.

  19. En un periodo revolucionario, se permite todo.

  20. cesar

    a ver cando os antidisturbios entran nos asteleiros pero para deter os patrons que incumplen a lei. ah, non, os señoritos estan por riba da lei, manda carallo.
    Meu pai non ten tenda, esta en folga por que o seu patron non cumpre a lei. Este mes pasaremos apuros pero merecerá a pena.
    Por certo onte morreu un home da construcción no pau navia, onde estan as portadas dos xornais.???.. canto custa a sua vida??, menos que un contenedor queimado…
    adiante ca folga xeral!!!

  21. Por favor, César, cuéntanos qué es lo que no cumple la patronal.

    Porque en eso hay algo que no me cuadra, y es que si es la patronal quien no cumple lo pactado… ¿por qué los abogados sindicales no los denuncian (que eso les encanta) y exigen el cumplimiento de los acuerdos? Los jueces, ante la más mínima duda, siempre dan la razón al trabajador, y sé de lo que hablo. Por otro lado, si hay algo firmado que la patronal no lo cumple… ¿qué es lo que se discute en una negociación?

    No tiene ningún sentido.

    Vamos a la realidad: los sindicatos firmaron una serie de acuerdos con la patronal, y ahora quieren otras cosas diferentes. Como no pueden forzar legalmente a la patronal a darles lo que quieren porque no se habían comprometido a ello, montan esta huelga salvaje. Esta es la realidad, otra cosa no se sostiene porque no tiene ningún sentido.

    Pero esa realidad hay que situarla en su contexto: estamos a las puertas de unas elecciones y hay que dejar mal al gobierno local. Ya se han conseguido llegar a acuerdos, pero cada vez que están a punto de firmar, llega la CIG con una nueva imbecilidad. Es una estrategia electoral de lo más evidente, además de ser rastrera, despreciable y asquerosa, pero que define a la perfección lo que son los sindicatos.

  22. César, último aviso: neste blog non admito que ninguén veña facer apoloxía da violencia. Se non condeas os actos violentos que están a facer os folguistas por todo Vigo, mellor colle e vaite a otro blog, que neste non es benvido. Aquí non quero nada con violentos de ningunha clase, sexan de esquerdas ou de dereitas.

  23. Yo trabajo en una oficina del Ministerio del Interior, y me ha dejado helado lo de los miles de documentos arrojados por las ventanas y perdidos 😯 ¿Pero vosotros teneis idea del perjuicio tan gigantesco que eso va a ocasionar? Para defender el trabajo propio no hace falta joder el de los demás, creo yo.

  24. Marcial

    Total podían haber dejado que los funcionarios los perdiesen:mrgreen:. (Humor negro hispano de un jurista acostumbrado a pechar con el funcionariado)

  25. Para mi eso no son trabajadores, son delincuentes.

    Si no cumple la patronal, que los denuncien como bien dicen más arriba.

    Anda que si todos hiciéramos lo mismo cuando tenemos un problema laboral.

  26. Precisamente, estoy pensando que si alguna vez un cliente no me paga, mi forma de protesta será ir a la glorieta de Beiramar, ante los astilleros de Barreras, y quemar contenedores de basuras para montar barricadas incendiarias y bloquear la plaza cuando salgan los trabajadores del metal para irse a sus casitas. Ya verás la gracia que les hace.

  27. Marcial

    Pero antes afíliate a su sindicato.

  28. Como no lleves el frasCCOO mágico y el protector del UGT –léase ojete–, eres elfo muerto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.