Una excelente máquina de matar

Imagen realizada por Alexey Meerow

No soy un gran "jugón", como dicen grandes profesionales del tema como mi apreciado Isaac Jiménez. No tengo videoconsola (ni la echo en falta), y aunque me he entretenido con no pocos juegos, ahora mismo sólo hay uno con el que pierdo el tiempo de vez en cuando: el Star Wars Battlefront II. La primera entrega me encantó, y aunque me costó un poco adaptarme a la segunda, ahora disfruto de él como si cada vez que juego tuviese la ocasión de meterme de lleno en cualquier escena de combate de la saga de Star Wars.

Nunca había hablado aquí de juegos de ordenador, y para uno que me encanta, bien vale la pena que hable un poco de él. Con este juego, que salió en 2005, puedes jugar en cualquiera de los bandos (República contra Federación Comercial y Rebeldes contra Imperio). Por supuesto, yo suelo jugar con la Federación Comercial y con el Imperio: no penséis que mi incorrección política se iba a limitar a este blog, jeje. Mi nave favorita, y por la cual he elegido el título de esta entrada, es el Interceptor TIE que se puede ver sobre estas líneas. Es ligero y maniobrable, y va dotado con una tracción de iones y un sistema electrónico que han sido mejorados respeto a los cazas TIE básicos y al modelo X1 que pilotaba Darth Vader en "La Guerra de las Galaxias". Es frágil en un combate, pero con él he llegado a abatir hasta 58 cazas rebeldes en una sola partida.

El juego está muy bien planteado. Hay batallas de superficie y batallas espaciales. En estas últimas puedes participar en combates entre naves, hacer bombardeos o participar en asaltos a las grandes naves enemigas. Los cazas salen de los Destructores Estelares imperiales y de las naves nodrizas rebeldes, en el caso de la Guerra Civil galáctica. En fin, es un juego que da para mucho.

En la parte de Campaña hay partidas curiosas, como la que lleva a las tropas imperiales a combatir contra un ejército clon que se ha rebelado en el planeta Camino: entre tanta armadura blanca cuesta distinguir quién es amigo o enemigo. Esta parte del juego está muy bien hecha, y te va conduciendo a través de las aventuras de una unidad de clones que más adelante, ya con el Imperio, pasa a convertirse en la guardia personal de Darth Vader.

En el juego se pueden hacer misiones en cualquiera de los planetas que aparecen en las seis películas. Mis escenarios favoritos son, con diferencia, la batalla espacial sobre el planeta Yavin y la batalla de superficie sobre los hielos de Hoth, en la que suelo disfrutar arrasando a los dichosos rebeldes con los magníficos At-At imperiales (como el que se ve sobre estas líneas). También puedes jugar con todo tipo de naves (aunque se echa de menos poder pilotar el Halcón Milenario), y puedes combatir con una gran diversidad de tropas, e incluso dirigir a caballeros jedi o sith (a mí me gusta mucho jugar con Darth Maul, el malo con la cabeza llena de cuernos que aparecía en la "La Amenaza Fantasma").

En fin, éste es con diferencia el mejor de todos los juegos que he probado sobre las películas de Star Wars. Ya se está quedando algo antiguo, pero sigue siendo excelente y os lo recomiendo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Schwan

    Pues nada, apenas me pase el Tomb Raider Anniversary me pongo con él. Y mira que no soy mala a los juegos éstos…

    Pregunta a Patito la de veces que les gano a mis hijos :mrgreen:

    Y empezaré eligiendo para jugar la nave Interceptor TIE, que, después de lo que cuentas, tengo que probar cuantos cazas rebeldes mato en una partida. A ver si te gano también a ti 8)

  2. Ivan

    Paaaaaaaaaaaaasate al WoW (World of Warcraft)!!!:D

  3. Schwan

    #Ivan, en eso está mi hijo. Quiere que juguemos on line a eso y… ¡a ganar!

    Pero me gustará más el Warcraft III, porque me suelen gustar más los juegos de estrategia 😉

  4. Iván, ¿en el WoW hay Interceptores ITE? Si la respuesta es «no», me parece que no me paso. :mrgreen:

    Schwan, si consigues ganarme me da un soponcio. Estuve varios meses para conseguir esa marca y no he vuelto a alcanzarla en casi un año. De todas formas, tendrías que ver las vueltas que da esa nave, antes de ponerte mejor toma una pastilla contra al mareo. 😛

  5. Schwan

    #Elentir, me lo estoy descargando ya para tomar manejo antes de ponerme seriamente a pasar tu marca personal 😉

  6. ¿Qué te lo estás descargando? 😯 Y yo que pensaba que los juegos se compraban en las tiendas… 😯

    Ejem, y… oye… ¿has pensado en pilotar un bombardeo imperial… o un X-Wing rebelde…? :mrgreen: Son mu majos, ¿eh? 😛 (anda, que como me aplaste mi récord en Interceptor TIE, ¡me da un jamacuco!)

  7. La batalla de Hoth controlando un AT-AT o derribar destructores imperiales con un X-Wing… este juego es grande 😀

  8. Bueno, lo de derribar destructores… entre comillas. Puedes destruír corbertas imperiales (son como los destructores, pero algo más pequeñas), pero en los destructores tienes que destruír sitios clave: toberas, puente de mando, radares, zona de soporte vital, puerto de comunicaciones, artillería, etc. De todas formas, el destructor no se va a pique, es una pena (y que conste que lo he intentado 8) ). Sería algo espectacular.

    Por cierto, también hay una batalla dentro de la Estrella de la Muerte. El argumento es que se amotinan y se fugan unos presos rebeldes de sus celdas y hay que reducirlos… ejem… a cenizas. :mrgreen: ¡Alucinante!

  9. Schwan

    #Elentir, ejem, creo que la última vez que pagué algo por cualquier cosa de software para el ordenador fue alrededor del año 1997…

    Ya va al 23,4%, ¡en nada ya lo estoy probando! 😉

    Me llama mucho lo de intentar pilotar un X-Wing, la verdad. Ya te contaré :mrgreen:

  10. Es una nave muy lenta para mi gusto. Además, se queda a medias en todo: para rapidez de fuego en intercepción son mejores los pequeños cazas rebeldes. Y para potencia de ataque son mejores los bombarderos Y-Wing. Por cierto, que éstos son mis grandes odiados en el juego: basta un disparo de esos bichos para enviar el Interceptor TIE a la porra. Menos mal que son más lentos que el caballo del malo… 8)

  11. Ivan

    Pues Schwan creo que si juegas con el online (cada uno ha de tener su propia cuenta) os lao psaréis de miedo. Eso si… si jugáis con la Alianza, avisad, porque yo soy Horda, Horda, juego con un Chamán Tauren llamado Nuaru. Y la verdad, soy un pacifista que evita el conflicto con la Alianza (a pesar de que me vengan jugadores de niveles mayores a machacar). Yo mantengo un honor y nunca ataco a jugadores inferiores a mi nivel, a menos que los vea abusar de un Horda de nivel inferior al de ellos.

    Creo que es una idea estupenda que compartas ese tiempo con tu hijo. Blizzard, empresa Europea, ha tenido muy buenas ideas dentro del juego, como «La Semana de los Niños» en la que los PJ (Personajes Jugadores) podían ayudar a un niño huérfano del conflicto Alianza-Horda que arrasa Azeroth (el mundo del WoW). Una idea muy inteligente de concienciación de las generaciones más jóvenes acerca de las consecuencias de los conflictos armados.

    Elentir, nada de TIE Interceptor, ni Bomber, ni Advanced… nai de nai… a lo sumo, en tecnología lo que se le puede similar son los inventos de los gnomos. Pero tienes elfos… en ambos bandos. 😉

  12. Hummm… lo de los elfos suena bien, pero eso de que no haya Interceptores TIE es un gran inconveniente, ¿eh…? 🙂

  13. Ivan

    JAjajajajajaja!!, Bueno, como dije, tienes a los Elfos Nocturnos (en la Alianza) y a los Elfos de Sangre en la Horda. Hay para dar y tomar (pero he de reconocer que las elfas de la Horda son más atractivas *lol*)

    Si te quieres animar apobar, te llevo un día los discos, te lo instalas y usas una clave de prueba de 10 días que te paso (me vino al comprar el juego).

  14. Hummm… bueno, no me parece mala idea. 😉 Eso sí, voy a acabar siendo un pirata como Schwan, con parche, pata de palo y todo eso… :mrgreen:

  15. Iosumadre

    A mí es que me molan más los juegos de aventura, donde hay que desentrañar enigmas e ir hilvanando poco a poco los hilos de una fascinante historia…

    Ojo, la Guerra de las Galaxias no deja de ser una historia mitológica contemporánea, una especie de Señor de los Anillos sci-fi, por decirlo así, y resulta fascinante a su modo. Pero a mí es que el detallito tecnológico y militar (las naves, las tácticas, etc) me desorienta y me aburre. Yo disfruto más con las razas y sus respectivas características y formas de evolución, con los diferentes planetas y mundos y con lo que el juego de rol Paranoia llama pseudociencia (el pueblo khaan’nagtul ha inventado una forma de energía alternativa basada en los esforcios figurativos que desprenden los árboles madroños del Serengeti… son absurdidades inexistentes e incomprobables, pero como diría Forges: ¿a que luse cantidá lenguaje científico?).

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.