Las hogueras de la noche de San Juan

Una vez más, y como cada año, los gallegos celebramos la llegada del verano plantando fuego a las cosas viejas. Las calles de Vigo están llenas de humo esta noche, pero al menos no se trata de incendios incontrolados, como ocurrió en agosto de 2006. Ojalá todo el fuego que veamos este verano sea el de estas hogueras… Tenéis más fotos de las hogueras de San Juan en mi fotoblog.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Javier

    Magníficas fotos a la orilla del mar, Vigo de noche es hermoso, de día no tanto, de todas formas es más bonita la ría de Pontevedra con Tambo al fondo desde Lourido. Algo debía tener Pontevedra para ser la Capital.

    Un abrazo y sigue mejorando, mejorando de salud no de blog, el blog es fantástico.

  2. Yo por más que lo intento no saco nada en especial a eso de poner una hoguera, tirar petardos, y hacer una celebración pagana. Serán cosas de la meseta. 🙄

  3. A mí se me ocurren varios a los que meter en esa pira. Pero no voy a decir los nombres, así sólo me confesaré de pensamientos poco caritativos…

  4. Ejem… Javier, lo de que la Ría de Pontevedra es más bonita, discrepo muchísimo. Pontevedra como ciudad tiene un casco histórico mucho más bonito que el de Vigo, pero la Ría de Vigo es algo incomparable. La de Pontevedra empieza a ser bonita por ciertas zonas de Marín, hacia Aguete. Desde luego, es difícil que ENCE haga bonita ninguna Ría… 😉

    Chesk, es que los meseteños sois así de raros. :mrgreen: De todas formas, en las hogueras de Galicia no se tiran petardos. En cuanto a la celebración pagana, eso sería en otros tiempos, ahora las hogueras no tienen componentes religiosos. En todo caso, es una forma de recibiri el verano, pero así sin más. Esto no es como las fiestas celtas del Samain o el Lugnasad.

    Fernando, a mí también se me ocurren, pero en fin… dejémoslas para la madera podrida. 😉

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.