Los católicos, unos "abusadores de niños"

Restos de una pequeña parte de los dos millones de víctimas del régimen comunista de Pol Pot en Camboya

Una "banda organizada de abusadores de niños". Así ha definido a la Iglesia Católica en su blog el todavía director de comunicación del Ayuntamiento de las Rivas, el mismo que proponía "entrullar y torturar" a los dirigentes del PP. Este personaje, que cobra un sueldo público que pagan todos los ciudadanos de las Rivas (incluso los católicos a los que él insulta), se declara comunista. ¿Por qué no nos dice cuántos miles o millones de niños y niñas han sido violados, torturados y asesinados por los comunistas en todo el mundo?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. No, no, don Elentir, no se equivoque. No me declaro comunista: Es que no lo soy.

    En cualquier caso, gracias por su amable referencia.

  2. Basta echar un vistazo a tu blog, Don Ricardo, para ver que no eres comunista, para nada, vamos…

    Algún día nos explicarás con qué vara de medir llevas a Federico Jiménez Losantos a juício acusándole de un delito de opinión mientras tú lanzas a diario los insultos y exabruptos que lanzas desde tu blog.

  3. Schwan

    Estupendo. y de ahí a acusarnos a los católicos de hacer nuestros ritos con la sangre de niños comunistas va un paso.

    ¿Porqué me recordará al antisemitismo ésto? ¿Es que aún estamos en el siglo XV para algunos?

    Pues nada, si ésto sigue así, lo siguiente será la propuesta de un progrom contra los católicos, que nos estamos desmandando «tolerando» el que nuestros niños estén en manos de esa «banda».

    Sin embargo, mire usted, Don Ricardo; yo desconfío mucho más de otra «banda» que quiere educar a mis hijos en una formación moral cuya educación sólo me atañe a mi. Lésase EpC.

  4. Ivan

    ¿Y quién es la iglesia católica para enseñar moral?. Pregunto yo.

  5. Marcial

    Y tu pregunta ¿…? Lo digo por lo del tocino y la velocidad…:mrgreen:

  6. ¡¡¡Vaya fenómeno el Don Ricardo!!!

    Hay que tener la cara de cemento armado para insultarnos absolutamente a todos los católicos y quedarse tan fresco. No, don Ricardo, un servidor no es un abusador de niños. Ni lo he sido ni lo seré. Su insulto no es que sea gratuíto, es que es mentira y ofensivo.

    Pero nada, simplemente le aplicaré el lema (pelín reformado) de la nueva campaña de tráfico que han lanzado en Australia:

    «Insultas deprisa, don Ricardo. Nadie cree que la tengas grande».

  7. Iván, ¿y quiénes son para enseñar moral los comunistas? Ninguna ideología ni pensamiento humano ha matado a más gente en menos tiempo. Desde luego, yo me quedo con la autoridad moral de los misioneros, los religiosos que cuidan hospitales, los sacerdotes que dedican su vida a predicar el amor y el perdón, y tantos otros católicos a los que Ricardo insulta de forma tan burda. Les prefiero a ellos antes que a los apóstoles del odio, de la lucha de clases, de la revolución bolchevique y de la dictadura del proletariado.

  8. Ivan

    Mi pregunta, Marcial viene a colofón de que la Iglesia se arroga para sí el «deber» de impartir moral. Y, de nuevo, pregunto a los católicos de pro que hay por aquí… ¿Quién es la iglesia católica para enseñar, impartir o adoctrinar moral?.

    ¿Aclarado queda, porqué mi pregunta?.

    También, decir, que toda la jerarquía de la iglesia católica son una «banda organizada de abusadores de niños» según las palabras del Sr. Ricardo Royo-Villanova, me parece exagerado y desmedido; además de falso.

    No toda la jerarquía, ni todos los miembros del clero de la iglesia católica son abusadores de niños y niñas… algunos si. El problema es que la iglesia los proteje, haciéndolos desaparecer un tiempo, cambiándolos a parroquias más pequeñas; y en ocasiones, la iglesia no permite, dificulta, y estorba la acción de la justicia cuando se va a por sus ministros. Los miembros del clero y la misma iglesia, ha de ser consciente de que sus acciones tienen repercusiones legales civiles. ¿Quién nos protege de la iglesia católica?… La ley. Que es para todos, ellos incluidos.

    Lo que sí podemos decir, es que la amplia mayoría de la igleisa y sus ministros, son unos descarados hipócritas que incumplen sus mismas leyes. Si cristo volviese, los largaba del templo a patadas (bien merecidas) en sus lustrosos traseros.

  9. Ivan

    Perdón, Elentir, pero he de corregirte, ninguna ideología ha matado más rápido y más gente en el mundo, y cometido más barbaridades, que el Cristianismo. Mal que os pese a todos los herederos de ese movimiento, fagocitado por el catolicismo. Y ese es uno de los múltiples motivos por los que dejé de ser crisitiano.

    Y por supuesto, ningún movimiento político puede ni debe dictar moral; pero tampoco una institución como la iglesia. La moral se basa en los derechos humanos (que la iglesia católica repetidamente pisa una y otra vez, y después tiene el descaro de erigirse en la defensa de los mismos).

    Si alguien merece todo mi respeto, son todos los miembros del clero (que en la mayoría de los casos son relegados al ostracismo por la jerarquí) como misioneros, cuidadores de hospitales, como bien has comentado tú. Pero eso no los convierte en docentes de moral (ni siquiera, los que yo conozco) se erigen en la defensa de ello. En cambio, Rouco, o el avispado de Toledo, si.

  10. Iván, ¿y quién eres tú para cuestionar el derecho y el deber de la Iglesia Católica a enseñar la moral cristiana? ¿O es que le vas a negar a la Iglesia un derecho humano reconocido por la ONU?

    Desde luego, me pasma que ante un insulto tan grave contra los cristianos, tu reacción inmediata no sea condenar el insulto, sino cargar contra los insultados. Yo jamás hice eso cuando te insultaban a ti. Recuérdalo.

    Por cierto, ¿Cristo te ha nombrado su representante en la Tierra? Lo digo por lo que dices al afirmar eso de «si Cristo volviese…». Sobre los insultos que lanzas a la «amplia mayoría de la Iglesia y sus ministros», mira, sinceramente, Iván, comprenderás que todas esas personas a las que insultas no tienen la culpa de que te lleves tan mal con la Iglesia.

  11. Iván, eso que acabas de escribir sobre el Cristianismo es una MENTIRA del tamaño de un océano. Desde luego, tío, estás cegado por el odio a la Iglesia, me estás dejando alucinado.

    P.D.: léete la Declaración Universal de los Derechos Humanos, anda, porque me parece que estás un poco perdido en lo que se refiere a los conceptos de moral y libertad religiosa.

  12. Ivan

    Varias cosas.

    La primera, disculpas por olvidar (otra vez) cerrar la etiqueta de la negrita. Me ocurre más veces de las deseadas, y eso que procuro tener cuidado con ello.

    La segunda, deja de alucinar, Elentir. Siempre has sabido que para mi la iglesia católica apesta (no así los católicos).

    Siempre te pasa lo mismo. Lees demasiado rápido. No te paras a leer la intervención (o al menos, te ocurre con las mías, cuando no se acordan a tus ideas).

    La iglesia, en su casa, y con los suyos puede enseñarles moral cristiana toda la que quiera. Yo no le niego ese derecho fundamental, ni por asomo. Nunca se me ocurriría. Lo que la iglesia no puede hacer es enseñar moral católica al resto. Esto ya no es un estado teocrático, la iglesia pierde su poder a manos abiertas desde hace siglos. Y afortunadamente, debo añadir.

    Y ahora, te voy a gritar, porque te lo mereces: NO HE INSULTADO A NADIE!!!. Es más, he defendido TU postura ante el Sr. Ricardo, diciendo que sus palabras además de inadecuadas, eran falsas. A VER SI LEES DE UNA VEZ. Porque estoy harto de que hagas siempre lo mismo cada vez que no te gusta lo que escribo. La primera vez, pasa, puede ser, la segunda también, pero con esta ya son más de tres. Tío, suena a estrategia, y eso si que no me lo esperaba contigo. Que emplees estos artificios que usabas en HO con otros es una cosa. Pero yo soy quien soy. Y no esperaba ese trato de ti.

    Y si no, dime en dónde en mis palabras, he atacado al agredido: -«También, decir, que toda la jerarquía de la iglesia católica son una “banda organizada de abusadores de niños” según las palabras del Sr. Ricardo Royo-Villanova, me parece exagerado y desmedido; además de falso»-.

    A quien yo ataco es a la jerarquía y a todos los ministros hipócritas que faltan a sus propias leyes. Y los hay, y muchos. No eres el único que se ha movido con la iglesia católica. Tú lo has hecho en unos ámbitos, y yo me metí en los que la sociedad ha machacado más para ayudarlos. Me puse a actuar sobre el problema.

    Así que dime cuándo he insultado a nadie (y no me vengas que con decir que el Cristianismo, como movimiento de pensamiento ha matado a más gente qeu el comunismo, es un insulto, porque no lo es, es un hecho). El Cristianimo y la religión. Es la mayor causa de muerte a lo largo de la historia que existe (hoy día como parece que dios es el dinero, se va cambiando la torna).

    Y deja de exagerar con comentarios sobre lo de si «Cristo volviese». Claro que no me ha nombrado. Pos supuesto que no. ¿Qué te has tomado para decir algo así?, ¿me tomas por un iluminado?, ¿por un ministro de la iglesia?. Brrrrrrrrr!!, qué frio de pensarlo!.

    Y ya de paso, podrías, públicamente anunciar qué o cuando me insultaron, y ya de paso dónde. Porque no se a lo que te está refiriendo.

    Los ministros de la iglesia que abusan de niños, son los hipócritas.

    Los ministros de la iglesia que roban son los hipócritas.

    Los ministros que trafican con los sacramentos, son los hipócritas (además de pecadores).

    A ESOS he llamado HIPÓCRITAS. A ver si te enteras de una vez y lees, y razonas, y no te lanzas en plan HO a la yugular de la gente que no está de acuerdo contigo.

    ¿Los estás defendiendo acaso?.

    Y lo que he escrito sobre el Cristianismo (no sobre los católicos actuales) no es mentira. EL genocidio evangélico de EScocia, Irlanda, y muchos otros países no tienen nada de idílico. Cuando la iglesia fue poderosa, empleó las lecciones aprendidas contra los que no opinaban como ellos.

    Y de nuevo, te reitero que la iglesia incumple, se salta los derechos humanos, y sólo acata aquellos que van con la moral católica. El resto (como todo lo referente a la homosexualidad, por ejemplo) se lo salta cuando quiere. ¿Lo captas?.

    Si yo estoy cegado, entonces tú estás demasiado alienado, amigo.

    Esta salida tuya vamos a tener que hablarla cara a cara. Yo no soy un cualquiera, ¿lo entiendes?. Y tú para mi tampoco lo eres. De momento, yo te he tratado como a un amigo, ojo.

  13. Iván, hasta ahora te había tomado por alguien medianamente razonable con quien se podía hablar, pero tras las estupideces monumentales de tus últimos comentarios he decidido no perder más tiempo contigo, visto que no te paras a razonar ni a informarte.

    Ciao.

    Elentir, ¿qué esperabas de un matón de barrio bajo como el Royo que no es nadie y que se ha hecho conocido a base de insultar y amenazar? Y si entras en su blog, como hice yo ya hace tiempo para ver de qué iba, podrás comprobar su “educación” amenazando e insultando a todo el que le lleva la contraria, y hasta llegando a admitir que tergiversa, es único el tío. Aunque debo reconocerle algo que no se da mucho en blogs de su estilo, y es que aún aguanta bastantes comentarios antes de banearte.

    Oye, sé que Iván es amigo tuyo y por ello me desagrada poner esto en tu blog, pero es que se lo ha ganado a pulso.

  14. eos

    En fin a los que piensan que los católicos somos unos abusaniños les recomiendo que lean esto

    http://www.vozcatolica.org/50/mito.htm

    A los que dicen que la iglesia lo ocultó les pongo esto

    Juan Pablo II, «No hay lugar en el sacerdocio para quienes dañan a los jóvenes», 25.IV.02

    http://www.interrogantes.net/includes/documento.php?IdDoc=1360&IdSec=184

  15. Javier

    Mateo 18,6 – 7:… Y al que escandalizare a uno de estos pequeñuelos que creen en mí, más le valiera que le colgasen al cuello una piedra de molino de asno y le hundieran en el fondo del mar. ¡Ay del mundo por los escándalos! Porque no puede menos de haber escándalos; pero ¡ay de aquel por quien viniere el escándalo!

    La Iglesia Católica sabe perfectamente cual es su misión en este mundo y conoce el camino. Está hecha para dirigir, enseñar y perdonar. Es Dios quien juzga y aplica Su Ley.

    Un abrazo.

  16. Marcial

    Para el del cacao mental: http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=17810

    Por lo demás… ¿para que decir nada más?:S

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.