A imposición en cifras

Libre / Libertade, 0 veces. Elexir / Elección, 0 veces. Cidadá/n, 0 veces. Bilingüe/ismo, 0 veces. Igualdade, 5 veces. Castelá / castelán, 12 veces. Galego, 35 veces. Normalización, 31 veces. Así se resume o vocabulario e o espíritu do Decreto de imposición do galego no ensino, aprobado onte polo PSOE e o BNG coa oposición de máis de 20.000 sinaturas de cidadáns e da primeira forza política de Galicia, o PP, que representa á metade dos galegos.

71 /1108
1578




















Enlaces desde blogs, webs y agregadores:
[...] Y porque escribo en un lengua seria y de calidad, una lengua que entienden absolutamente todos los aragoneses, que conocen absolutamente todos los españoles y que hablan más de 400 millones de personas; me siento extranjera en mi propia tierra. La situación no es tampoco mejor en Galicia con un PSOE entregado al Bloque, o en las Baleares donde no se permite hablar en castellano ni a los padres cuando van a interesarse por sus hijos; ni lo es en Euskadi donde precisamente éste septiembre se acabará la enseñanza en castellano. Y el Gobierno de la nación mirando para otro lado. [...]
Enlaces desde Twitter y trackbacks:
Comentarios a esta entrada:
chiribuso
18:29 | 29/06/07
Elentir
11:39 | 30/06/07
Schwan
Es una historia conocida y repetida. Lástima que esta vez afecte a una tierra tan querida para mí como la gallega. Pero es la historia interminable que se da invariablemente donde existe el nacionalismo.
12:52 | 30/06/07
chiribuso
POr mi parte voy a poner mi grano de arena y ya puede venir a verme el mismísimo Vicente Risco ( que era un nazi como un pino) porque yo seguré expresándome en libertad en la lengua mayoritaria de Galicia, el castellano.
18:32 | 30/06/07
Elentir
Chiribuso, gracias por tu valentía. Es triste, desde luego, ver a lo que estamos llegando. En el Parlamento gallego, por ejemplo, no hay ni un parlamentario que se atreva a hablar en castellano. He conocido casos de personas que han ido a la TVG y que han tenido bronca con algún presentador por hablar en castellano. Esto no es “normalización”, esto es una anormalidad democrática. Es anormal en una democracia que las lenguas y los proyectos nacionalistas se impongan sobre los derechos y libertades de las personas.
18:39 | 30/06/07
Opina sobre esta entrada: