Corea del Norte, ¿el socialismo modélico?

En diciembre de 2004 saltaba a los medios que el jefe de gabinete del Ministro Caldera, Julio Pérez, dirigía una web desde un despacho del PSOE en el Congreso de los Diputados. Dicha web, dedicada a calumniar al PP, sigue activa y reúne expresiones totalitarias a cuyo lado el Che Guevara es un liberal moderado. En sus foros, sin ir más lejos, se leen cosas como que "la sociedad socialista está muy por encima de la capitalista", en referencia a ¡Corea del Norte!

Para que no se me acuse de sacar palabras de contexto, copiaré enteros dos párrafos que escribe un forista de dicha web en respuesta a un reportaje emitido hace unos días por la Cuatro:

Cada ciudadano de la Republica Popular de Corea dispone al menos de dos ordenadores con conexión a Internet, uno en su casa y otro portátil. Ningun ciudadano tiene que pagar nada ni por el equipo ni por la conexión, y cuando se le estropea inmediatamente va a un técnico a solucionar el problema.

Comparad esta situación con la de cualquier país occidental. La sociedad socialista está muy por encima de la capitalista, ya que las fuerzas productivas y sociales están completamente liberadas y ofrece un progreso y evolución sin límites."

Hablamos, amigas y amigos, de uno de los países más pobres del mundo, del que mucha gente huye a causa del hambre, las torturas y los crímenes del régimen. Se trata de una de las dictaduras más férreas y crueles del planeta, como podemos ver en este vídeo (aviso: las imágenes pueden herir la sensibilidad):

Según foristas de esa web promovida por el PSOE, todas esas violaciones brutales de los derechos humanos en Corea del Norte son "propaganda barata" y "desinformación-espectáculo". Y cuando un forista se atreve a discrepar y pone fotos de niños norcoreanos hambrientos, la réplica inmediata de los defensores de la dictadura comunista es la que sigue: "Esas fotos son basura".

Es sorprendente encontrarse con estas formas de pensar en personas que viven en un país democrático y que goza de la prosperidad económica propia del mundo desarrollado gracias al libre mercado. Es chocante, por ejemplo, ver a otro forista de esa web del PSOE afirmando que él viajaría a Corea del Norte antes que a "Yankilandia". Y es que el mundo libre, por lo que parece, no gusta a ciertos dinosaurios de la izquierda más radical, que dedican loas a la dictadura norcoreana mientras se refieren al sistema democrático de Seúl como "el régimen fascista de Corea del Sur".

Las nociones de democracia de ciertos personajes que frecuentan ese foro promovido por el PSOE son dignas de figurar en una nueva edición de la antología del disparate. Un forista, por ejemplo, trata de explicar que en Corea del Norte hay libertad: "Existe pluralidad pero logicamente dentro del sistema socialista,y dentro del PC." Es decir, puedes ser comunista o ser comunista, ¡menuda pluralidad! El mismo forista añade que en Corea del Norte "No se persigue la religión,aunque sea una droga." Una muestra de intolerancia que pasa por alto que en Corea del Norte los cristianos son perseguidos, encerrados en campos de concentración, sometidos a trabajos forzados (incluídos los niños) e incluso aplastados con apisonadoras.

El trasfondo ideológico que se esconde tras las sorprendentes afirmaciones que se leen en esos foros se ve plasmado en declaraciones como la que hizo un forista el 22 de junio de 2006: "Como marxista defiendo la dictadura del proletariado". Otro usuario de esa web, ante una noticia que alerta sobre la preparación de misiles nucleares norcoreanos que podrían alcanzar territorio de los Estados Unidos, afirma sin tapujos: "Daría todo lo que tengo por ver algo así." En fin, ¿es esto lo que fomentan en las filas del PSOE? ¿Es éste el modelo del "ansia infinita de paz" y de la "España de derechos" de los que hablaba Zapatero cuando subió al poder?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Demasiado tiempo le has dedicado a esta basura de «Los Genoveses», Elentir. Alguien que pone como ejemplo a seguir a una de las más férreas dictaduras del mundo no merece sino ser internado en un psiquiátrico. Me da igual quién promueva esa página o quién escriba en ella; no se merecen ni mi tiempo ni mi respeto. Que les den.

    Excelente análisis de la situación en Corea del Norte, por cierto. Me ha gustado.

  2. El tiempo no se lo he dedicado a ese foro, Maya, sino a mostrar a quienes lo desconozcan qué es lo que esconden algunos detrás de esa careta de «buenismo» zapateril con la que andan camelando a los españolitos. Muy a menudo se habla de la «derecha radical», y con tal expresión se refieren algunos a una oposición democrática que puede dar muchas lecciones de respeto por las libertades a estos rancios leninistas que acoje el PSOE en sus foros.

    Por cierto, sobre Corea del Norte publiqué un par de noticias cuando era responsable de redacción en HO, la primera de ellas con fotos clandestinas que me costó un poco encontrar. Las he enlazado en el texto, son un buen repaso a la realidad que vive ese país. Por si te interesa el tema, te dejo aquí los enlaces:

    http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=859
    http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=1702

  3. Tu crees que con gente así se puede hablar de algo? ni de futbol. O nos matan o no, pero jamas dejaran de odiar a los demas Les mueve el odio y tu lo intentas racionalizar.
    Simplemente hay qe erradicarlos de la tierra, pero claro: eso lo aguantaremos, porque ni Cristo quitó el mal de la tierra, y yo no soy mejor.

  4. Acabo de leer los enlaces de HO. Me parece tremendo lo que cuentas ellas. Simplemente tremendo.

  5. Yo no pretendo razonar con esta gente, Ignacio, sé lo inútil que es eso. Pienso que el destino de todo totalitarismo es ser erradicado por completo. Con los totalitarios no se razona, se les combate y punto. Mi idea con esto es denuncia la deriva totalitaria de una buena parte de la izquierda española.

    Maya, me alegro de que te hayan sido útiles esas noticias. Desde luego, la situación de ese país es tremenda, pero eso le importa un pimiento a esos hijos de papá con la barriga bien llena que juegan a ser estalinistas. Son patéticos.

  6. Aikasse

    Elentir, el que observa las estrellas. Más no por hacerte llamar así apartas tu atención de la Tierra.

    Muy buen análisis. ¿Y de Los Genoveses? Pues siguen en su línea. Creo recordar que fue ahí donde… ¡Ahhh sí!. El hermano de López Aguilar ( exministro de Justicia ), un tal Sorrocloco, dijo a Francisco José Alcaraz aquella mezquindad propia de un batasuno de pro.

  7. Saludos para los españoles 🙂 Es fanástico que se muestren interesados por la República Popular de Corea. En Corea también se aprecia mucho por España.

    Ocurre que en ciertas ocasiones, algunas personas llevadas no hay duda por la buena fe, dan por ciertas algunas cosas falsas propagadas por los enemigos de nuestra querida Nación Coreana.

    La República Popular de Corea es una nación muy acogedora y sus habitantes son realmente encantadores. Sería fantástico que ustedes visitaran nuestro país, OS ANIMAMOS A HACERLO!!!

    De este modo sabrán las cosas tan maravillosas que ha conseguido el pueblo desde la Liberación Patriótica de 1945.

    UN ABRAZO FRATERNAL PARA TODOS!!!

  8. El genobobo quiere viajar a Corea del Norte, que lo haga. Le adelanto que no le van a permitir llevarse allí ni telefono móvil, ni ordenador portátil ni ningún aparato de radio. Sí que podrá llevar libros y material impreso, pero se lo van a revisar en la aduana por si las moscas. Cuando esté allí, le van a asignar un «guía» que obligatoriamente le acompañará vaya a donde vaya cada vez que salga a la calle, y sin el cual no podrá tampoco tomar ningún taxi.

    De salir por las noches que se olvide, porque allí absolutamente todo cierra al oscurecer. Que se quede en la discoteca del hotel o en su habitación viendo la maravillosa televisión norcoreana, en la que solo emiten telediarios, películas bélicas y documentales militaristas, además de algunas produccciones pirateadas de televisiones extranjeras. Aunque si va a un hotel con algo de lujo, podrá ver tambien en su habitación la CNN, mientras que la población la tiene vetada.

  9. No puedo dejar de comentar la intervención de Yiang-Lu KC. Por supuesto, es bienvenido a Contando Estrelas. No son bienvenidos, sin embargo, los intentos por tomar el pelo e insultar la inteligencia de quienes leen este blog.

    Querido Yiang-Lu, ¿qué es lo más «acogedor» de Corea del Norte? ¿Su falta de libertad? ¿Los castigos, torturas y asesinatos de disidentes? ¿Los secuestros de ciudadanos extranjeros?

    En fin, consideraré tu invitación a visitar tan «acogedor» país. La sitúo en mi lista de preferencias junto a otras propuestas de viaje a países tan «acogedores» como Sudán, Irán, Arabia Saudí, Libia, etc.

  10. Iosumadre

    Yo ya estoy harto de tanta hipocresía, de tanto oír a la izquierda de este país quejarse de la derecha por cuestiones en las que ella la iguala e incluso la supera con creces. ¿Fascismo? Que aborden ellos sus tics estalinistas y a lo mejor luego hablamos.

  11. Drow_male

    No todos en ese foro defienden a Corea del Norte, Elentir. En el primer hilo que nos enlazaste, sólo una persona defiende ese régimen; y la mayoría de las opiniones de foreros que enlazas o no son habituales, o abandonaron LosGenoveses recientemente por un lío que hubo con el administrador (salvo strident23).

    Ni toda la izquierda es estalinista ni toda la derecha es fascista. Lo malo es que los extremos hacen más ruido.

  12. Esto último lo doy por supuesto, Drow. Tú eres socialdemócrata y tienes muy poco o nada que ver con esos radicales que defienden el régimen comunista de Corea del Norte. Lo que me parece preocupante es que en un foro llegase a haber, en un hilo como el que señalo, una mayoría de opiniones a favor de esa dictadura. En tiempos yo me gané unos cuantos enemigos por expulsar del foro de HO a determinados personajes que se dedicaban a ensalzar otra dictadura, la de Franco. Creo que en Losgenoveses tendrían que ponerse un poco las pilas.

  13. Yo sí conozco un poco de Corea, pero Corea del Sur. Estuve en Seul hace unos años, y lo cierto es que es una ciudad increíble.

    No sé, puede que Yiang-Lu KC se esté refiriendo a Corea del Sur y nosotros seamos muy malpensados… 😀

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.