Vigo: el cielo como espectáculo

Este domingo los vigueses asistimos a un evento con el que podemos sentirnos afortunados: un año más, el Festival Aéreo Internacional trajo excelentes escuadrillas acrobáticas y a pilotos de primera a Vigo. Este año contamos con una gran sorpresa: por primera vez los A-10 Thunderbolt II de la USAF, completamente armados (en la imagen), han sobrevolado Vigo.

Eurofighter Typhoon del Ejército del Aire español

Por desgracia, el día amaneció cubierto y la nubosidad fue aumentando a lo largo de la mañana, motivo por el cual las fotos que podéis ver aquí aparecen así de grises. A pesar de ello, la lluvia aguantó "in extremis" hasta que acabó la exhibición, compuesta por catorce pilotos, patrullas acrobáticas y formaciones de combate. He subido a mi fotoblog en Flickr sendos álbumes de cada una de las actuaciones, y he creado una colección exclusiva que contiene todos los sets de fotos. Del evento saqué más de 1.500 fotografías, las que podéis ver en estos sets son sólo una selección:

Caza F-16 de la Fuerza Aérea Portuguesa, con esquema de baja visibilidad

La playa de Samil se abarrotó con decenas de miles de personas, entre ellas muchos lusos que animaron con entusiasmo a sus compatriotas de la Fuerza Aérea Portuguesa, que estuvieron representados por dos cazas F-16 (arriba) y por tres helicópteros Alouette III de la patrulla acrobática Rotores de Portugal (abajo), que hizo una de las mejores exhibiciones de la jornada y recibió por sus peripecias numerosos aplausos del público, especialmente después de que los pilotos hiciesen una reverencia con sus helicópteros ante la multitud que ocupaba la playa. Estuvieron sensacionales.

Ciudadanos portugueses animan con entusiasmo a sus compatriotas de la patrulla Rotores de Portugal

Otro emocionante momento se produjo con el descenso de los paracaidistas del Ejército del Aire español, entre los que se encontraban varios soldados originarios de Vigo. El último en descender lo hizo llevando consigo una gran bandera española, entre los aplausos del público (en la imagen de abajo).

Paracaidistas de la Patrulla PAPEA del Ejército del Aire

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Javier

    No sólo podéis presumir de buen marisco «e boas rapaciñas» sino también de ser españoles.

    Un abrazo y… lástima que no se haya podido ver desde La Lanzada, por aquí andaba a lloviznar.

  2. Bueno, si te sirve de consuelo, había momentos en que no se veían algunos aviones porque se los tragaban las nubes…

  3. Javier

    Pues sí, me sirve de consuelo. Ya está bien que Vigo se lo lleve todo y Pontevedra, que es la capital, nada.

    Un abrazo y… aunque cierto, lo digo en broma. 😉

  4. ¿Comorrrr…? Pero si en Pontevedra tenéis de todo. Deberíais dar las gracias por ser capital, cuando el título se lo merece Vigo (y todas las dotaciones que lleva consigo). Si Pontevedra no fuese la capital, seríamos incapaces de distinguirla de Ponteareas :mrgreen: (lo siento, pero eso te pasa por picarme, que soy un «viguista» de pro). 😛 😉

  5. ¡La monda! Ha encontrado mi fotoblog uno de los pilotos de los Harrier españoles que volaron en este festival, me ha dejado un par de comentarios:

    http://www.flickr.com/photos/elentir/sets/72157600955883113/comments/
    http://www.flickr.com/photos/elentir/872211395/

    😀

  6. Marcial

    Esto es resonancia.
    Hice la mili en la Flotilla de Aeronaves y es impresionante ver despegar a estos cacharros en vertical. No te digo en el Príncipe.

  7. En breve, si Dios quiere, podrás ver el vídeo de uno de los Harrier II en vuelo estacionario sobre la Ría, provocando un buen oleaje. Es impresionante. 😉 En fin, qué suerte la tuya con hacer la mili justo ahí…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.