El aterrizaje más insólito de un Harrier

Esta sorprendente foto también me la pasan mis hermanos. En 1983, un cazabombardero Sea Harrier de la Royal Navy británica se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia sobre un pequeño barco carguero español, el «Alraigo». Esta foto se tomó en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde el capitán del barco se negó a entregar el avión: estaría molesto por el hecho de que el piloto se hubiese posado sobre su furgoneta… Tenéis fotos ampliadas del suceso aquí, aquí y aquí.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Marcial

    Aquello fue muy famoso en la época (tenía entonces 14 años). Estaba coleando lo de las Malvinas y el asunto se entendió en los medios españoles como una acción descarada más de la Pérfida Albión 8) al estílo James Bond al servicio de su Graciosa Majestad.

  2. No veo porqué tanto follón, unos aparcan subiéndose a la acera y otros a furgonetas.

    Hay que ver como es de quisquillosa la gente.

  3. Jejeje… 🙂 Bueno, hay que decir que si viésemos a James Bond aterrizando un Harrier sobre una furgoneta en un barco, diríamos que es una jaimitada y que la película se pasa de irreal. :mrgreen:

  4. Diego

    Al aterrizar el avión sobre el buque, se considera un rescate, y como tal, hay que indemnizar a la tripulación, al capitán, al armador, al fletador,.., con 1/3 del valor del bien rescatado. Esto es así desde que en 1982 entró en vigor el Convenio de Montego Bay (o de Jamaica). Pero el gobierno español quiso quitarles ese derecho y estuvo a punto de emplear la fuerza para retirar el avión.
    Una vez más España mostró su «respeto» por las leyes marítimas internacionales.

    Y todo esto porque al Harrier se le estropeó el sistema TACAN, que es el encargado de indicar la posición del barco nodriza. Qué tiempos aquellos en los que no había GPS.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.