¡Puñeteros mosquitos!

Anoche fui a fotografiar el Puente de Rande. Para ello me puse en una zona de matorrales, procurando mantener apagada la pantalla de la cámara para ahorrar batería. Después de verme en el espejo, sé que hay un motivo mejor que el energético para apagar la pantalla: su luz blanca atrae a los mosquitos como la miel a las abejas. Me han acribilllado. ¿Conocéis alguna solución mágica para hacer fotos de noche sin que le chupen a uno la sangre?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Mágica todavía no, pero puedes probar poniéndote un traje de apicultor. Igual, además de sacar fotos apareces en alguna. :mrgreen:

  2. No sabes como te comprendo… 2 semanas en España y tan a gusto, y justo el último día me pico no ya un mosquito, sino un vampiro chupasangre. Por el tamaño y posterior efecto de la picadura aquello no podía ser un insecto. Lo dicho, estoy convencida: fue un vampiro.

  3. Pepelu, lo de ir de apicultor es poco práctico si quieres hacer fotografías. Se trata de no atraer a los mosquitos, pero sin atraer a los curiosos. 😉

    Maya, si no tienes pulso, si la próxima luna llena ves que te crecen los colmillos, que tienes antojo de hemoglobina y te da por salir volando como un murciélago, entonces sí, fijo que era un vampiro. :mrgreen:

  4. Javier

    Ponte AUTAN, es una loción para la piel que repele a los mosquitos durante seis u ocho horas. Se vende en farmacias y no tiene efectos secundarios, a no ser que te la bebas. 😉

    Un abrazo.

  5. He probado el Aután, hace tiempo, pero no te creas que es el bálsamo de Fierabrás en lo que a los mosquitos respecta… 🙄

  6. Maquito

    Bueno, si que hay un remedio natural, y es el que utiliza mi novia, que atrae a todo mosquito viviente. En su casa no utiliza nadie antimosquitos porque saben que le van a picar a ella.

    Bueno, lo que hace es coger una ramita de romero y dejarla cerca, y por el olor de este se una a picar a otro lado.

    Así que sólo tienes que conseguir romero (en cualquier herboristería) y llevarlo para las emergencias.

  7. Me ha picado otro y me empiezo a preocupar. Definitivamente, son vampiros.

  8. Maquito

    Rectifico, es flor de jazmín. Y se evita hasta la picadura de los mosquitos tigre.

  9. Marcial

    Eso te pasa por ir de espía. Los mosquitos seguro que eran del CNI.:mrgreen::mrgreen:
    Cuídate. Hay una pomada llamada Batmen que va fantástica para la picadura de insectos (cuando ya te han picado, claro)

  10. Maquito, ¡me encanta tu remedio! ¿Me prestas a tu novia la próxima noche que tenga que ir a hacer fotografías? Prometo cuidártela bien. :mrgreen:

    Maya, ¿y no será que tienes la sangre dulce? A alguna gente le pasa (o al menos eso dicen mis padres), y por eso le pican más. 😉

    Marcial, si los moquitos fuesen del CNI, les habría detectado mucho antes de que se me acercaran… 😆 Veré en alguna farmacia la pomada que me comentas, aunque el otro día me vino muy bien el Alergical.

  11. Usa flores de jazmín: son el mejor repelente antimosquitos que hay.

  12. Javier

    Laurel, ponte una corona de laurel. Dicen que el laurel los espanta y, en último caso, aunque te piquen, siempre podrás presumir de llevarla porque te han dado un premio por buen bloguero.

    Un abrazo.

  13. Kraken, ¿es fácil de conseguir el jazmin en Galicia? (es que sobre estas cosas no tengo mucha idea…) 😳

    Javier, si me pongo una corona de laurel me van a llover chistes sobre el César… 😆

  14. Maquito

    Pues sobre lo del Jazmín en Galicia, y en flor, te diré que es difícil de conseguir. Es más, pese a que soy de campo nunca lo he visto por ningún sitio plantado. Aunque siempre lo puedes plantar en una maceta.

    Si quieres Laurel, vente por mi casa, que te tenemos varios árboles. Aunque he de decir que estando junto a esos árboles los mosquitos me han picado igual. Eso sí, estarías muy mono con la coronita.

  15. Heeeeey ya he descubierto el misterio de mi penúltima picadura (digo penúltima porque el Sábado me picó otro). No fue un mosquito… sino una araña. Me empecé a mosquear cuando ví que alrededor de la picadura se me tornaba la zona de un color amarillento, y pasados unos días, cuando dejé de rascarme y se me fue el enrojecimiento, ví no una marca de picadura, sino dos, muy juntas y de idéntico aspecto.

    Está claro: me picó una araña. Sin embargo, fijaros en la incomprensión de la que estoy siendo víctima en la oficina, que cuando lo comento hoy, en lugar de solidarizarse conmigo, los muy besugos de mis compañeros me han puesto de apodo «Spiderwoman». Si es que…

  16. Maquito

    Si es que los hombres con sentimientos parecen estar en peligro de extinción, sobre todo cuando están en grupo.

    Nada tendrás que responderles con la misma moneda cuando se presente la oportunidad.

  17. Maya, ¿y no te alertó de la picadura tu nuevo sentido arácnido? 😆 Espero que a partir de ahora no me encuentre telarañas en tus comentarios, que son muy difíciles de limpiar… :mrgreen:

    Maquito, la mejor forma de vengarse sería que les pique ella, que les anestesie con su veneno arácnido, y que haga un capullo con ellos para luego comérselos cuando estén a punto. ¿Quién sabe? A lo mejor podría patentarse como una nueva forma femenina de ligar… 😆 😛

  18. yo mismo

    pues lo que a my me gustaria saber no es como auyentarlos si no como demonios atraerlos… eso de la luz blanca podria ser un buen prncipio…

    se me ocurrio una idea anoche cuando un «espia dimonis» (una especie de libelula pequeña) se sintio atraida por la luz de la campana estractora de mi cocina… ante la imposibilidad de capturar al bicho para sacarlo al exterior se me ocurrio conectar el extractor de humos y ayi pegado se quedo inmobilizado y pude cogerlo sin problemas.

    digo yo que si pudiese encontrar un buen cebo para los moskitos tigre podria montarme un automatismo basado en ese principio

  19. Caray, lo de atraerlos ya es la monda. Bueno, eso se hace con las cucarachas para atraparlas y matarlas, nosotros tenemos trampas en casa. Eso sí, no sabía lo del «mosquito tigre», si los normales ya son molestos, no me imagino cómo lo será ése… 😯

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.