El PSOE se vuelve españolista

El País publica hoy el segundo capítulo (el pasado lunes comenté aquí los detalles del primero) de la operación de estética electoral que ha emprendido el PSOE para maquillar sus cesiones a los nacionalistas de cara a las próximas elecciones. El periódico de PRISA repite que el PP "se ha apropiado" de los símbolos nacionales y dice que recuperarlos para todos los ciudadanos es "uno de los objetivos de los socialistas". Recordemos que Polanco, entonces dueño de PRISA, llamó "franquistas" a los ciudadanos que el 10 de marzo llenamos Madrid de banderas constitucionales. ¿Veremos ahora esas banderas españolas en los mítines del PSOE?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. turbo

    ¿Cesiones nacionalistas? Pues Pujol echa de menos al Partido Popular, por algo será.

    Me parece una gran medida, vista la apropiación indebida que ha realizado la derecha de los símbolos Españoles.

  2. Muy cierto. Turbo. No obstante, el PP no ha votado a favor de la reforma del Estatuto catalán que afirma que Cataluña es una «nación», ni ha regalado a la Generalitat una agencia tributaria propia, cosas que sí ha hecho el PSOE con Zapatero, y eso a pesar de las críticas de conocidas figuras del propio partido.

    Por cierto, sobre la «apropiación indebida» de la que hablas, el PSOE hasta ahora lo ha tenido tan fácil como usar la bandera y el himno español con la misma naturalidad con que los usa el PP. Si por el motivo que sea les da vergüenza usarlos, la culpa no hay que achacársela a la derecha, sino al propio PSOE. Lo que no puede ser en una nación moderna y democrática es que el partido gobernante sienta vergüenza por sus símbolos nacionales y, además, critique a los que los usan, como le ha pasado al Foro Ermua y al PP. Es algo inaudito.

  3. Y cómo no se va a avergonzar la memoprogresía galopante e incurable, con Zapatero al frente, de los símbolos españoles? ¿Tù te imaginas a Zapatero negociando con ETA llevando una bandera española en la solapa?
    nación, ya se sabe, un concepto discutido, discutible disctuero y discutioso. Nación de naciones, amor de amores y vanidad de vanidades.
    Qué cojones van a querer estos a España.
    La única apropiacion indebida la realizó Zapatero con la ayuda, tan inestimable como indecente, de la maquinaria Prisa. Y de esto hace poco se cumplieron 3 años.

  4. No veo yo a estos jipiprogres con la bandera por estandarte.!
    Vamos, ni a Rodriguez!

  5. Turbo

    Si Navarra es un Reino y Valencia un país, no veo inconveniente en que Cataluña sea una nación.

  6. Turbo, Pujol y muchos otros catalanes echan de menos al PP porque el periodo de toda la democracia en que las inversiones estatales en Cataluña fueron mayores, fue la segunda legislatura del PP. Sí, esa en que el PP tenía mayoría absoluta y no necesitaba a los nacionalistas para gobernar. El que no se lo crea que consulte los datos, son públicos.

    El PP no se ha apripiado de nada, simplemente no lo ha repudiado nunca como ha hecho la izquierda, que ha dejado al PP solito como defensol de los símbolos nacionales y, sobre todo, de lo que esos símbolos representan. Si la izquierda reniega de los símbolos patrios es problema suyo, ahora no lo van a conseguir arreglar por mucho que quieran porque la izquierda se ha instalado en el odio a todo lo nacional y el abrazo a todo lo nacionalista, y eso no se cambia en cuatro días con una campaña publicitaria.

  7. Es genial. Siempre les han salido sarpullidos al ver la bandera de España porque ya no reconocen el orden constitucional y quieren volver a la IIª República. Y después de años de mítines con la bandera republicana ahora se dan cuenta de que la derecha usa la bandera y la quieren recuperar. Pues que empiecen por quemar las banderas republicanas y obliguen a todos los gobiernos y ayuntamientos nacionalistas a poner la bandera de España. Y ojalá llegara a ser cierto que la izquierda reconoce por fin la bandera de España como suya y no la de la república.

    Lo que pasa es que están nerviosos y asustados. Ven la marea que les va a expulsar del poder en las próximas generales y no saben qué hacer para ganar nuevos electores. Demasiado tarde.

  8. Turbo, somo señala el Amejoramiento de Navarra de 1982, «Avanzado el siglo XIX, Navarra perdió la condición de Reino». La definición de «país» (que también recibe el País Vasco) no tiene efectos jurídicos algunos. Sin embargo, la figura jurídica de «nación» sólo se atribuye en la Constitución Española a la nación española, y con total seguridad será uno de los aspectos del nuevo Estatuto catalán que eche abajo el Tribunal Constitucional, ya que no hay por dónde cogerlo.

    Claro que si vulnerar abiertamente la Constitución no supone para ti un inconveniente, en fin… 😯

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.