Arde Grecia: un reflejo de Galicia

Estas imágenes de satélite muestran las dos caras de una misma tragedia. La red arroja otras coincidencias entre Galicia y Grecia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Schwan

    Como muy bien comentas, es repetitiva la actuación de los socialistas en la oposición, tanto en Galicia como en Grecia: es más importante desprestigiar y difamar al adversario que apoyarle para colaborar entre todos a sofocar el fuego; y después buscar y penalizar a los culpables si los hubiera.

  2. Bueno, no era eso lo que quería yo apuntar. En el caso de Grecia se da una paradoja: el socialista PASOK (que forma parte del Partido Socialista Europeo) acusa al Gobierno derechista de Nueva Democracia (que forma parte del Partido Popular Europeo) de inventarse una conspiración, le emplaza a dar pruebas de eso y le critica por no asumir responsabilidades.

    La situación con respecto de Galicia se invierte: aquí fue el PSOE (que también pertenece al Partido Socialista Europeo) el que sin pruebas de ninguna clase se inventó una conspiración -como finalmente demostraron los tribunales-, y el que se negó a asumir responsabilidades.

    La diferencia, claro, es que en Grecia el Gobierno de derechas se limita a hablar de conspiración, mientras que en Galicia los socios de Gobierno de la Xunta, PSOE y BNG, se sumaron a una manifestación en la que se acusaba al PP directamente -y sin pruebas, claro- de estar detrás de los incendios: una calumnia en toda regla. Y eso que semejante bajeza ni siquiera se puede explicar, como en Grecia, en el hecho de que estén a tres semanas vista de unas elecciones.

  3. Tragedia griega aumentada por las miserias de siempre.

  4. Los incendios según parece fueron provocados mediante teléfonos móviles. El fiscal del caso está dudando si calificarlo de ataque terrorista.
    Algunos pueblos han desaparecido directamente del mapa.
    He escrito sobre ello -junto con otras cosas- aquí, por si te interesa.

  5. Vorzheva, te has olvidado de poner la URL en el enlace de tu comentario. ¿Podrías poner la dirección? Tus artículos siempre tienen un gran interés para quienes seguimos a diario la actualidad internacional. 😉

  6. Acabo de leerlo, y me he quedado así: 😯

    Desde luego, si se acaba comprobando lo de los móviles, va a ser un escándalo muy gordo. En cuanto a lo que están pasando los griegos, me ha dejado helado lo de las familias despidiéndose antes de morir quemadas… Qué horror. 🙁

  7. Pues sí. Al parecer la mayoría de los incendios comenzaron al mismo tiempo. O sea, imposible que sean fortuitos.
    El blogger griego del que está tomado dice que el pueblo en el que vive su abuela es uno de los que ha quedado totalmente borrado del mapa. Según los bomberos no queda nada, totalmente arrasado. 👿
    Va a ser una tragedia horrorosa.
    Y luego está la historia de la profesora griega de 35 años, que estaba de vacaciones a la que se encontró quemada en un alto del terreno intentando salvar a cuatro niños. Todos han muerto. Se subió allí para ver si venían los grupos de emergencia…
    http://www.nytimes.com/2007/08/28/world/europe/28greece.html?_r=1&th&emc=th&oref=slogin
    «Up the hill, workers were preparing the grave for Athanasia Karta-Paraskevopoulou, a 35-year-old teacher, and the four children she shielded as the flames closed in on them: Angeliki, 15; Maria, 12; Anastassia, about 10; and Constantinos, 5. They had been on vacation from Athens».
    Descansen en paz.
    Como en todo, siempre hay buenísimas personas y otras que, ejem, dejan mucho que desear. 🙄

  8. Qué barbaridad… 😯 Desde luego, Grecia vive una situación de emergencia que no es nada común. Ojalá la superen pronto.

  9. Schwan

    #Elentir, me expresé mal; quise decir en mi comentario «la actuación de los socialistas asi en el Gobierno como en la oposición, tanto en Galicia como en Grecia», pero me comí lo del Gobierno y se entendía lo que muy bien puntualizaste.

    Ya te digo: el Alzheimer…

  10. No te preocupes. 😉 Yo sí que ando con unas cuantas neuronas fundidas, deben ser los 30… :mrgreen:

  11. Schwan

    … y uno 😛

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.