Elige tu logotipo para Madrid 2016

El Ayuntamiento de la capital de España ha creado una página para que los ciudadanos voten el logotipo para la candidatura olímpica de Madrid 2016. Las diez propuestas no son para echar cohetes, y si tengo que elegir uno, me quedo con el 2º, que veis sobre estas líneas. Me parece el más alegre, el que puede crear "marca" más fácilmente, y es el único que me dice algo. Los demás lo mismo podrían ser logos de una Olimpiada que de una discoteca o de una marca de helados. Como suele ocurrir, los que no están de acuerdo han elegido un logo alternativo tan desilusionante como los oficiales. Vía Es por Madrid.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, Elentir. Ninguno de los logos es especialmente acertado, pero como tú, si tuviera que quedarme con uno, ese sería el de la mano de colores co la «M» en la palma, representando las distintas culturas que conviven en Madrid.

    Hasta el próximo 23 de septiembre tendremos la oportunidad de votar para elegir tres logos finalistas, aunque el ganador final lo escogerán los «expertos» de entre esos tres finalistas. Ya veremos si aciertan en el resultado.

  2. Totalmente de acerdo, acabo de votar el mismo logo. Como bien dices parecen de todo menos logotipos olímpicos. Creo que la decisión está bastante clara, pero nunca se sabe, si la cosa queda en manos de expertos…

  3. Perico

    Porfavor si es igual que la mano de movistar emoción, yo me quedo con el del rayo en fondo negro me parece más deportivo que una mano de colirines.

    Perico

  4. En http://www.logo2m16.com no es que no estemos de acuerdo.. lo que pasa es que hicimos la iniciativa de apoyo para promover que la oficial también se hiciera por concurso público.

  5. Hilarión

    Pues como madrileño no me quedo con ninguna. Otra vez será.

  6. Xoxé

    He leido en un blog que el de «un rio de vida» si lo miras con atención, son como unos pechos!!!

    El de la izquierda tiene hasta pezón!!

    Jajajajajaj

  7. Roy

    pues a mi sinceramente la mano esa me parece la horterada mas grande que dio el mundo del «diseño», tipiquisima y rancia, es como el logotipo del domund de mi parroquia. creo que españa se caracteriza por ser innovadora y diferente, y creo que logotipos como el de la m sobre fondo negro y sobretodo el de las lineas de colores reflejan esa personalidad, yo personalmente me siento mas identificado asi que no con una manita de colorines de jardin de infancia que es un insulto a los que nos dedicamos al diseño

  8. lorenzo

    Yo también me quedo con el de la mano de colores
    me parece el mejor de todos
    es simple, directo, facil de recordar y facil de leer
    veo muchas criticas en general a los diseños me gustaría ver los logotipos de esa gente que tanto critica, creo que hay 3 o 4 muy buenos como el de la cara roja guiñando un ojo por ejemplo.
    Podrian ser mejores, obviamente pero simpre se piensa eso cuando algo ya está hecho.
    Hay que pensar que este es un concurso y nadie de los que mandaron su diseño fue contratado directamente para hacer el logo, si no que con poco tiempo para hacer una investigación amplia, para crearlo, lo mandó con alguna esperanza de ganar pero sin demasiadas pretensiones.
    Otra cosa hubiera sido que el concurso fuera entre 10 diseñadores reconocidos, seguramente hubiera habido más nivel, pero la intención del ayuntamiento es muy buena, y es hacer participes a todos los ciudadanos. ¿Que hubiera pensado esa gente tan critica si hubieran elegido su logotipo? ¿Se hubieran quejado tanto?

    mirad el logotipo elegido para Londres 2012 http://www.london2012.com/ y reformulad vuestros pensamientos sobre el diseño grafico
    creo que el logotipo lo hacen las personas, el uso diario, lo que la gente quiere expresar con el más que lo que representa graficamente solo en una pagina en blanco

  9. Pilar

    El logo de la Mano esta ya muy visto. Se usa para todo: contra el racismo, por la paz, por emocion de movistar, para promocionar la fruta.

    El del Rio tiene contenido y es sencillo. Alrededor del Manzanares se celebraran los proximos JJ.OO. Me gusto.

  10. dc

    la mano es una soberana horterada, mas vista que la montiel que no tiene nada que ver ni con los juegos ni con madrid ni con nada, pero es que encima eso…es horterisima

  11. maria

    pero bueno si LA MANO que tiene que ver con Madrid. Estas mas vista que el TBO. Solo porque lleva colorines ya gusta. Choca los 5.

  12. pablo

    los colores son los de los aros olimpicos, siempre tienen que estar en un logotipo olimpico son parte integrante de los juegos.

  13. Perico

    Para los fans de la mano

    http://i28.photobucket.com/albums/c209/esaalto/5aldia.jpg

    No digo nada más.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.