Marina

Teufel

Llevaba tiempo buscando un buen libro. Recorrí un par de librerías sin encontrar ninguna lectura que llamara mi atención. Un día, escuchando la radio, oí que hablaban del último libro de Carlos Ruiz Zafón. Repasando otras obras de este autor, una comentarista se paró en "Marina", un libro de 1999 que acababa de ser reeditado. Tuve entonces la sensación de que ese libro me estaba llamando a leerlo. Lo he terminado hace un rato, con un nudo en la garganta. Hace años que no disfrutaba tanto de una lectura.

"Marina" nos cuenta, en primera persona, la historia de un adolescente, Óscar Drai, que estudia y vive en un internado de la Barcelona de finales de la década de 1970. Un día, paseando por las calles viejas de la ciudad, descubre un viejo caserón. Allí conocerá a Marina, una bella y enigmática muchacha de su edad con la que vivirá una aventura que le marcará de por vida, y que le llevará a vivir situaciones de terror que bien podrían ser calificadas de macabras. El hilo que conduce esta historia, sin embargo, es una historia de amor digna de los mejores autores del romanticismo.

El libro tiene una riqueza literaria de la que he disfrutado muchísimo al leerlo. Las descripciones, las expresiones y las situaciones están muy bien contadas, con recursos muy originales y frases que merecen pasar a la historia por el ingenio que contienen. La acción transcurre bien hilvanada con momentos de reflexión y calma, haciendo que uno sienta ganas de leer sin parar, capítulo tras capítulo. No me había enviciado de tal forma con una obra literaria desde que leí por última vez "El Señor de los Anillos". Si estáis deseando leer un libro excelente, probad con éste.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Me apunto la recomendación. Parece por lo que cuentas de las descripciones, que es al puro estilo del autor de la sombra del viento.

  2. Me gustó la sombra del viento. Probaremos éste.

  3. «La sombra del viento» es justamente el que quiero pillar ahora. A ver si hoy me puedo pasar por la librería del Corte y lo cojo. Eso sí, me cuesta hacerme a la idea de que vaya a encontrar un libro que me satisfaga más que éste, me ha parecido fenomenal.

  4. Olimpia

    ¿Te sorprenderías si te dijera que ese libro lo leen mis alumnos en tercero de la ESO?
    Es muy buen libro. Sí, señor.

    Últimamente, a mí me ha encantado La Historia del Amor de Nikole krausse. Leí la reseña en La Razón y lo compré. Excelente acierto. A mí también me atrajo el libro.
    Trata de la historia de una novela que se escribe no se sabe muy bien en qué circunstancias. Los personajes se mezclan en una selección acertadísima. Los tiempos se combinan con acierto.

  5. Pues si se lo has recomendado tú, Olimpia, te felicito por la elección. 😉

    Ya he comprado «La sombra del viento», esta noche empiezo con él. Me apunto el que comentas como próxima lectura.

  6. Mííriam

    puess el libro de marina, lo he acabo de leer hace una semana. Nos lo han echo leer en la ESO, cuarto,i la verdad es que me a gustaado muucho el libro, es uno de los pocos libros buenos e interesantes qe te dan a leer en secundaria.
    Porcierto yo tambien quiero comprar la sombra del viento, deve estar bien. I os recomiendo que leeais Aloma de Merce Rodoreda, tambien me gusto bastante 🙂
    UN MUA!(L)

  7. Laia

    me encanta ese libro… disfruto tanto ley�ndolo….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.