Incendios fantasmales en Chile

En Chile está siendo noticia una serie de sucesos extraños en Río Claro, en la región del Maule. La familia Araya Poblete tiene que dormir acompañada de mangueras y cubos de agua a causa de la aparición de incendios de origen inexplicable en su domicilio. Ya han ocupado tres casas en los últimos ocho meses y el fenómeno se ha repetido en todas. El director de bomberos declaró que el drama que vive esta familia chilena "no tiene explicación científica".

Estos extraños fenómenos empezaron el 10 de enero en la casa que entonces habitaba esta familia de nueve miembros. Los incendios espontáneos aparecen tanto de día como de noche, quemando muebles y cuadros, y han ocurrido delante de mucha gente. Incluso se ha dado el caso de que ardiesen sin causa explicable los alimentos guardados en un frigorífico que estaba desconectado.

Clasificados como "pirokinesis" (la facultad de provocar incendios a distancia con la mente), estos fenómenos paranormales son tan evidentes que se ha descartado la posibilidad de un fraude. El sacerdote Mario Molina, psicólogo y vicario general de la diócesis de Talca, ha confirmado la veracidad de estos fenómenos, que podrían deberse a uno de los miembros de la familia. Según el padre Molina, podría ser debido a que "una persona atraviesa por una crisis emocional", dando lugar a este fenómeno de forma inconsciente.

La especial virulencia de los incendios y su resistencia al agua ha llevado al demonólogo Hugo Zepeda a ver la posible intervención de espíritus malignos en estos hechos. Zepeda señala que la pirokinesis suele tener lugar con "pequeñas combustiones" y "en algunos lugares de la casa, pero no precisamente con esta potencia". Por supuesto, la idea no pasa de la simple hipótesis sobre unos sucesos que, de momento, siguen sin tener explicación.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Javier

    Aquí, últimamente, el fuego está en las urnas que es de donde han salido los últimos demonios. Si utilizásemos nuestra capacidad mental de forma lógica, seríamos gobernados por personas (no digo por Ángeles, creo que con personas en el gobierno podríamos darnos por bien servidos). 😉

    Un abrazo.

  2. Marcial

    ¿Se ha enterado Pepiño? 😯

    Por que seguramente la culpa la tendrán los retenes contraincendios, que son del PP y, hala, a quemar para fastidiar a la compañera Bachelet.

  3. Bueno, ¿quién sabe? Lo mismo les da a los de la Xunta por acusar a los del PP de pirokinesis por los incendios del año pasado (mejor no darles ideas). 😉

    Por cierto, me sorprende que esta noticia haya tenido tan poca repercusión fuera de Chile, sólo la he encontrado en medios chilenos.

  4. ¿Pretendes que no peguemos ojo esta noche?. 🙂 A mi me has acojonao…

  5. Jajaja, descuída… 😆 Si vieras qué temas os tengo preparados para el mes que viene… :mrgreen:

  6. Tiene que ser una auténtica put digooo faena ir quemando tus casas y no poder hacer nada por evitarlo.

  7. Pues el que provoca los incendios podría hacerlo en el trabajo o en el colegio, que seguro que algún jefe o algún profesor se lo merece, pero en casa no, hombre, que queda feo.

  8. De momento el tema está generando debate en la sociedad chilena, incluso entre los bomberos. Mirad lo que comentan en este foro de bomberos chilenos:

    http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?p=70088

    Y por lo que comentan algunos, parece que ha habido más casos de pirokinesis en otros sitios de Chile. A este paso, se les va a quemar el país…

  9. A mí lo que me pirokinesita es ver a de la Vogue echar la bronca a la presidenta del Constitucional.

    A ver dónde hay un despirokinesiasitador que nos despirokinesite.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.