Un "blo heterodoso" para "ortodosos"

Cuando presentó su bitácora personal, el secretario de organización del PSOE, José Blanco, la definió como un "blo heterodoso", con su inconfundible forma de pronunciar el castellano. "Heterodoxo", según el DRAE, es -en su segunda acepción- "no conforme con la doctrina fundamental de una secta o sistema". No sé con qué secta o sistema se muestra disconforme mi paisano, pero tengo una ligera idea de lo que ocurre con quienes se muestran heterodoxos con él.

Esta noche me he aventurado a leer El cuaderno de Pepe Blanco, como él lo titula. Leí en enero que él mismo escribe los artículos y modera su bitácora. Teniendo en cuenta esto, me dio por leer los comentarios de la entrada que dedicó anteayer al vídeo "Con Z de Zapatero". Hay once en el momento de escribir estas líneas, y todos en una forma de adulación tan desmesurada como artificiosa. Me voy a otra entrada y lo mismo, con una salvedad: un lector que defiende los planteamientos de Ibarretxe. Ni asomo de lector alguno con opiniones cercanas al PP, y eso que el blog de José Blanco está entre los diez blogs españoles de política más leídos, según Wikio.

Es posible que las opiniones contrarias al señor Blanco siempre se expresen en clave de insulto y por eso no haya comentarios derechistas. Sería posible, en todo caso, si yo mismo no hubiese intentado participar varias veces en ese blog con mensajes escritos sin insultos, muriendo todos mis intentos en el filtro de la censura.

Personalmente le recomiendo a mi paisano que siga el ejemplo de uno de sus compañeros de partido, el ex-ministro Jordi Sevilla, en cuyo blog hay margen para la crítica y el debate. No se trata tanto de ser "heterodoso" como de permitir que otros lo sean con él.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. He comentado cientos de veces en el blog de Pepiño, de hecho comento casi todo lo que publica. La verdad, hace meses que le «canto las 40», pero cuando Mr. Withe abrió el blog fuimos varios, y en mi blog está publicado, los que le comentamos con toda corrección y haciéndole preguntas o simplemente aportando otros puntos de vista y jamás, jamás ha publicado. Doy fe de haber leído en la blogosfera multitud de mensajes de bloggers diciendo lo mismo y recurriendo, como yo he hecho alguna vez, a publicar lo que Pepiño, o su negro, han censurado.

  2. No es sólo a España , a la que quieren acabar. También al lenguaje.
    No se me olvida el tratamiento -soy temática-, hacia el señor discapacitado cuando la manifestación de la AVT. Y nunca pidió las disculpas. Aunque de todos modos, de haberlo hecho, lo que hizo fue imperdonable.
    Ayy gracias Elentir, acabo de ver el registro del enlace.
    Un abrazo, Martha Colmenares

  3. Casi mejor no visitar los blogs de esos totalitaristas, salvo que se tomen precauciones con la IP, porque está claro que toman buena nota de de ‘que’ y ‘quién’ para cuando resuciten a la Guardia de Asalto.

  4. Hartos de ZPorky, ya he visto unos cuantos testimonios como el tuyo. Lo curioso es que luego el señor Blanco venga acusando al PP de ver enemigos en todos los que no piensan como ellos. Hace falta tener cara.

    Martha, gracias a ti, que me enlazaste primero. 😉 Por cierto, sobre los insultos de Pepiño al discapacitado que acudió a la manifestación de la AVT en Sevilla, en la web de la AVT tenían hace poco un contador con los días que han pasado sin que José Blanco y Diego López Garrido hayan mediado disculpa alguna. Siguen sin pedir perdón, por supuesto, y eso que hasta Iñaki Gabilondo se disculpó. Toma «humildaZ».

    Cerrajero, el blog de José Blanco no tiene ni contadores ni scripts de estadísticas sobre visitas, lo he comprobado. Además, que yo sepa, Blogspot no identifica los IPs de los comentarios. En todo caso, no me preocupa eso tratándose de una persona que debe tener pocos conocimientos informáticos. 😉

  5. Desde luego, Elentir, me sorprendes una vez más. Y eso que siempre es bueno sorprenderse con los amigos 😉

    Yo tan sólo visité el «bló heterodoso» una sola vez en sus inicios. Todos los comentarios eran tan pelotas, rastreros, aduladores y serviles que decidí que no era mi tipo de debate.

    Lo mismo, como comenta Hartos de ZPorky es que Pepiño o sus negros los censuran, porque no me puedo creer que todos los españoles veneremos a Pepiño… :mrgreen: :mrgreen:

  6. Pocos sería tener. 🙂

  7. Eh, que nadie piense mal, que a mí Pepiño me cae genial (siempre que lo haga desde un sexto piso, claro). 😈

  8. Yo creo que estáis muy confundidos por aquí. Lo que pasa es que no hay comentarios negativos en ese blog porque todos adoramos a Pepiño. Reconozcámoslo… :mrgreen:

  9. Patroclo

    Pero que corrutos, caciosos y malos zomos al atacar a un hombre tan ZENZATO como «pepino»
    Su discurso abruto se despeña todos los lunes contra media España y el interfeto pretende que pongamos la otra mejilla.
    Ze cree que zomos tontos y Mazokas????

  10. Maya, me has descubierto: en efecto, confieso que soy el presidente del club de fans de Pepiño. :mrgreen:

    Patroclo, lo nuestro es por falta de tato: siempre somos despetivos cuando praticamos nuestras bromas respeto a este hombre tan heterodoso. Deberíamos sentir vergüenza… 🙂

  11. Hola, al blog de pepiño solo admiten a pelotas, a esos izmierdosos que les mola dorar la pildora y llamar facha y cabrón a los que no piensan como ellos.

  12. ¡Qué va a ser ‘Heterodoso’!
    Sabe hacer correr los bulos,
    y es también habilidoso
    preparando disimulos
    al servicio del patrón…
    ¿Quién te paga, lameculos?
    -Zapatero remendón.

  13. Monsieur, cada día flipo más con tus rimas… 🙂

  14. # Elentir, comentaba lo de las precauciones relacionadas con las IP en general.

    En el caso de Pepino Blando no he visitado su blog y no sabía si tiene alguna ayuda extra para localizar IP.

    Yo, en mi blog en Blogspot uso statcounter 😉

  15. Javier

    ¡Carallo, Monsieur Cerrajero!: olvida la IP. Hip, hip: si yo fuese mujer usaría tampax, pero, cómo soy hombre, utilizo papel de estraza cada vez que entro de refilón en el blog de Pepiño (¡cuidado que te la endiño!). Aquí, los únicos que tienen algo que perder son ellos y no nosotroa que somos gente de bien, con nuestroe pecadillos pero… gente de bien al fin y al cabo.

    Un abrazo.

  16. eos

    Ya me estrañaba a mi lo de los comentarios. Asi que censura en su blog. Curioso muy curioso…

  17. Lady Vorzheva, me parece que Pepiño pierde cada vez más neuronas… Desde luego, la precampaña que está haciendo el PSOE parece un jardín de infancia.

  18. Yo he hecho la prueba, un comentario crítico desde el respeto que tampoco ha sido publicado. Sin embargo no he podido evitar pensar mal, al ver que los comentarios aprobados y posteriormente publicados son todos de un «talante» adulador y ampuloso.:S

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.