He caído en la tentación de la manzanita

Tarde o temprano tenía que suceder. Uno es débil, y ¿qué mayor tentación para un geek que un derroche de tecnología, buen diseño y sentido práctico? Este verano, mi amigo Maquito se ganó con creces una buena propina de Steve Jobs enseñándome su MacBook y su iPod. Yo siempre he sido reacio a aceptar las ventajas de Apple, pero me he ido rindiendo a la evidencia. Por fin, ayer me compré un iPod Nano (el que veis). Una pasada. Desde que lo traje a casa, creo que mi portátil (un PC con Windows XP) me mira mal. Espero que no sea muy rencoros... ¡ay! Cómo quema este teclado (uiss...).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yo tengo hace unos seis meses un ipod y realmente es una maravilla. Aunque resulta un poco caro creo que merece la pena para bajarse los programas de la radio que no puedes escuchar cuando estás trabajando o durmiendo. Yo estoy suscrito a los podcast de la Mañana de la COPE, a la Linterna, a la Rosa de los Vientos (descanse en paz Juan Luis Cebrián) y algún que otro programa. Llegó por la noche meto el cable del USB en mi IPOD y pasado un tiempecito, vuola!!!, todos los programas entran de forma ordenadita y listos para escuchar. Buena compra, merece la pena.
    Un saludo

  2. Maquito

    Bueno, Elentir sólo una matización, el mío es un MacBook Pro.
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  3. Yo estoy pensando comprarme uno, y la mayor duda la tengo entre el nano o el clásico, que puede almacenar hasta 80-160GB (aunque la duración de las baterías es similar en ambos modelos, creo).

  4. Obtineo, yo en eso soy un novato, así que si me explicas como suscribirme a los podcast, te lo agradecería un montón. 😉

    Maquito, perdona el error… Será que el tuyo me pareció más pequeño. 😛

    Kasulibes, yo me compré el Nano porque para mi gusto el clásico es demasiado grande. Para ir escuchando música por ahí y llevarlo en el bolsillo prefiero éste.

  5. ¿Tienes ya el soporte para .ogg en el iPod?

  6. Mételo en la funda que si no se ralla! 😆 Yo tengo el ipod de 30 gigas…una maravilla también, y mi ordenador está encantado conmigo…PC+XP:razz:
    Un abrazo

  7. Cerrajero, emmmmm, poooos, hummmm, ¿y eso qué es? 😳

    Xavs, todavía no tengo funda. No veas lo que cuesta conseguir buena tela élfica de Lórien en Vigo. 8)

    Por cierto, que he arreglado el Windows Installer y, si Dios quiere y los gremlins de mi ordenador me dejan, intentaré instalar hoy mismo el Sony Vegas. Jo, llevaba deseándolo tanto tiempo que se me caen las babas… 😀

  8. Tienes que entrar en http://www.apple.com/es/itunes/ y descargarte el programa itunes7. Una vez que lo tengas instalado cuando conectes el ipod al ordenador todo debería ser más o menos sencillo. Cuando lo tengas conectado pulsas en una pestaña que se llama itunes store y te suscribes a los podcast o programas de radio que desees. Una vez descargados los podcast sincronizas el ordenador con tu ipod y cuando finalice la sincronización ya los puedes escuchar.

    Suerte 😀

  9. El iTunes ya lo tenía instalado (gracias a los caprichos del Windows Installer, me pasé toda la noche instalándolo…). Esta tarde he estado fuchicando en él (o como se diga «fuchicando» en castellano viejo) y ya me he suscrito a los Podcast de La Mañana y La Linterna de la COPE. Desde luego, esto del iTunes es todo un invento. ¡Qué comodidad!

  10. jajaj! y cómo te va con el Vegas? Ya sabes que si hay alguna duda, me preguntas! Un abrazo!

    Por cierto, el itunes, una maravilla china!!;)

  11. Ogg es un formato de sonido muchísimo mejor que mp3, porque es libre, da más calidad y los archivos resultantes son mucho más pequeños, por lo que podrás llevar mucho más contenido en tu iPod.

    Hay mucha más información en Play Ogg.

  12. Gracias, Cerrajero, le echaré un vistazo y me lo pensaré. De momento el iTunes graba en .AAC, no suena mal.

    Por cierto, Xavs, aún no he instalado en Vegas, pero cuando lo haga, al menos, te pediré algunos plugins, que seguro que ya te has hecho con un buen repertorio. 🙂

  13. Maquito

    Xavs, lo de la funda es más bien para los iPod 5G y precedentes, que a la mínima se rallaban. Los nano de 3G son de aluminio anodizado y hay que ser muy bestia para rallarlos. Eso sí, una fundita (o calcetín) no le viene mal a ningún gadget que vaya en los bolsillos, por eso de que como metas las llaves, te puedes llevar algún susto.

    Elentir, yo ya he leopardizado mi MacBook Pro, y se le nota el aumento de velocidad a los que Apple me tiene acostumbrado cada vez que saca un nuevo SO. Y por supuesto los requerimientos (867 Mhz y 256 MB ) no son ni la mitad de los de Vista. :mrgreen: Ya te haré una demo. 8)

    Por cierto, ¿qué nombre le has puesto a tu iPod?, porque el de «iPod de…» me parece un poco soso.

  14. Pues en el iTunes me aparece como «iPod de HP». Es decir, que mi portátil (es un HP) se ha hecho con la propiedad del iPod a mis espaldas. ¡Será capullo! :mrgreen:

    En fin, tú sígueme poniéndome los dientes largos, ahora con en Leopardiño ése… ains…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.