Y tú, ¿también eres de ellos?

Vengo del cine de ver Invasión, remake de una famosa película de terror: La invasión de los ultracuerpos (1978). Ambas comparten argumento: un organismo alienígena invade a la Humanidad, en lo que podría considerarse una gran epidemia. Los afectados pierden sus emociones y sus sentimientos, y se vuelven como autómatas.

La epidemia extraterrestre, que en realidad es una invasión en toda regla, cobra en este remake un nuevo sentido del que carecía en la anterior película. Como trasfondo aparece el brutal terrorismo en Iraq, las guerras, violencia y desdichas que arrastra el ser humano desde sus comienzos. A cambio de nuestra libertad y de nuestra conciencia, estos Aliens a escala molecular nos ofrecen la paz y un mundo sin conflictos ni crispación, donde no existe el sufrimiento y nadie actúa de forma vehemente, una sociedad en la que todos son dóciles y no caben los "inmunes" al contagio. ¿Os suena esta utopía?

Significativamente, la invasión se produce entre los seres humanos mientras duermen. La clave para resistir a la invasión es no dormirse, no cerrar los ojos ni desconectar de todo lo que está pasando. Quienes quieren sobrevivir tienen que adaptarse al "buenismo" general, aparentando indiferencia, o ser señalados por la calle y perseguidos como delincuentes. ¿Os suena esto de algo?

No me esperaba tanto "mensaje" en una película así, vengo muy contento. Se trata de un filme políticamente incorrecto, y con creces. Así da gusto. Es un auténtico placer que haya voces disonantes del pensamiento dominante, aunque se tengan que ocultar entre líneas.

En el aspecto cinematográfico, Nicole Kidman nos demuestra, una vez más, que es mucho más que una cara hermosa y un cuerpo escultural. Esta mujer es una gran actriz y enriquece toda película en la que participa. Daniel Craig está bien en su papel, dentro de lo que se le puede pedir, claro (entre las lectoras me va a venir algún tomatazo, me temo). Es una película entretenida, trepidante y que hace pensar. En fin, que lo tiene todo. Os la recomiendo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. En esta no sé si te voy a hacer caso. La primera me impactó tanto que esta no creo que la mejore, salvo los efectos y medios que en aquella época no estaban tan avanzados.
    Recuerdo al gran Donald Sutherland (padre de kiefer el de 24)… señalando con los ojos en blanco. ¡escalofriante!, total.

  2. Yo también lo recuerdo, y por eso tuve mis dudas al ver esta película, pero créeme: vale la pena. 😉

  3. Jejejejejeje. La veré.

  4. Elentir, la de 1978 es a su vez un remake de otra de 1956: «La invasión de los ladrones de cuerpos».

  5. O sea que Z no es humano, como sospechábamos 😉

  6. Es cierto, Kraken. La cuestión es que casi ni me acuerdo de la película de 1956…

  7. Zapatetico

    Elentir, gracias por recomendarnos todas las buenas películas que ves.

    Ayer estuve viéndola y me encantó. Muy buena, muy entretenida, mucho suspense, en la línea Nicole Kidman.

    Gracias por tus comentarios

  8. Me alegro de que mi recomendación no estuviese errada, Zapatético. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.