El río más caudaloso es... el Everest

Se llama Rebeca Flores y es Miss Ecuador. El título lo debió conseguir por la cara bonita, porque su cultura no es para tirar cohetes. Su nombre ha dado la vuelta al mundo tras decir que el río más caudaloso es el Everest. La "perla" la soltó en el turno de preguntas que les hicieron a las guapas aspirantes a Reina Hispanoamericana. Rebeca no fue la única que soltó una burrada: las hubo peores. Miss Venezuela dijo que el país con más hispanoparlantes es... ¡Nueva York! En fin, siempre podrán aspirar a convertirse en "Miss LOGSE".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¡Es que era muy difícil!

  2. YY TU la has encontrado buscando cultura y erudiciónm en absouto buscando tias buenas

  3. ¿Y? Channing Crowder, de los Miami Dolphers, uno de los mejores jugadores de la NFL (liga de fútbol americano) preguntó si los ingleses hablaban inglés y dijo que no podía señalarlo en el mapa.
    Me pregunto cuántos hombres os habeis hecho eco de eso. :mrgreen:
    Seamos realistas: estas mujeres son «ganado». La mayoría de ellas sólo se cuidan para ser objetos de exposición. El cerebro lo cuidan poquito porque eso lleva tiempo y ellas lo dedican en cuidarse el exterior.
    Para decir eso no hay que ser feminista, hay que ser realista: el día sólo tiene 24 horas. 😈

  4. Javier

    A la mujer, por norma, se le perdona todo y si es como esta pues mira, Elentir, yo le perdono todo y más. Ante cosas así me puedo hacer el sordo, el ciego nunca.

    Un abrazo. 😉

  5. Si se entera Enric Sopena, lo alegará como prueba de la necesidad de la ley de memoria histórica. :mrgreen:

    Y no es coña:

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=14699

  6. Hartos de ZPorky, además, como sabe cualquier alumno logsero, el Everest no es un río: ¡es un lago! :mrgreen:

    Ignacio, la noticia la escuché por la radio antes de ver ninguna foto de la chica y, la verdad, que sea guapa o deje de serlo me trae sin cuidado. He conocido chicas guapas y tontas, y hace ya años que me convencí de que no sería capaz de convivir con una mujer así ni dos minutos. Por suerte, mis amigas son todas guapas y listas, suerte que tiene uno. 8)

    Lady Vorzheva, sabía que alguna lectora se lo iba a tomar por el lado feminista. 🙂 No se trata de que esta chica y las demás concursantes (menos Miss Nicaragua, que acertó todas las preguntas) sean el arquetipo de «guapa y tonta». Supongo que en los concursos masculinos del ramo pasará otro tanto. La cuestión es que en esta sociedad cualquiera se puede hacer famoso o famosa por su belleza, sin tener la más mínima cultura. Eso es lo que no me parece normal. Es más, menos normal me parece que se haya hecho famoso Pepiño, que no tiene ni cultura, ni belleza. 😆

    Javier, aclárame una cosa: ¿se lo perdonas a todas o sólo a las guapas? 😛

    Kraken, si Sopena se entera, lo mismo la contrata: la chica seguro que tiene más cultura general que los becarios de elplural… 🙂

  7. No se trata de que esta chica y las demás concursantes (menos Miss Nicaragua, que acertó todas las preguntas) sean el arquetipo de “guapa y tonta”.

    Hombre, con esa estadística, casi podemos inferir que tontas no, pero incultas sí.

    Supongo que en los concursos masculinos del ramo pasará otro tanto.

    Ya,pero me gustaría ver que algún día alguien se ríe de ellos y pone posts dedicados en plan «tonto del bote no sabe dónde está Madrid».
    La diferencia está en la forma de relacionarse. En mi caso (y mi caso es extrapolable a bastantes chicas), veo un tío tonto y es peor que que sea feo. Pepiño con el cuerpo de Markus Schekenberg seguiría para mí siendo Pepiño: no se puede tener una conversación más allá de «Buenos días».
    Una gran parte de los tíos (y esto es algo natural y no es cuestión de avergonzarse por ello y ojo que digo una gran parte, no todos) tendeis a ver el envase antes que el contenido, aunque personalmente eso sea tremendamente molesto, porque los moscones babosos son una pesadez. 🙁

    La cuestión es que en esta sociedad cualquiera se puede hacer famoso o famosa por su belleza, sin tener la más mínima cultura.

    Ya, pero es curioso que esas reflexiones profundas nunca las hagais con Brad Pitt o con George Clooney, que más o menos gustan a todas las mujeres (yo, personalmente, prefiero a Clint Eastwood :mrgreen: ) a pesar de que tonterías han dicho para parar un tren. En mi caso, yo no les dedicaría ni un minuto, porque para dar publicidad a tontos ya está «Corazónnnnnnnnn, Corazónnnnnnnnnnnnn».
    Habría que preguntarse, pues, por qué hay gente interesada en darles publicidad que no tendrían que tener.
    Por último, a mí lo del feminismo/machismo me da igual. Las buenas cualidades (o las malas) no las da algo tan aleatorio como el sexo al que pertenezca el individuo.

  8. Lady, también es cierto que la belleza es una virtud que abunda y que se cuida mucho más en las mujeres que en los hombres. Sin ir más lejos, basta con comparar los anuncios y programas de TV y radio dedicados a belleza femenina y los dedicados a belleza masculina. A fin de cuentas, y como dijo alguien hace muchos años, sois el más bello de los defectos de la naturaleza. 🙂 Es normal que nos fijemos en el envase, ¿o acaso las chicas llevan escotes, minifaldas y recursos estéticos semejantes mara mostrar al mundo la profundidad de sus sentimientos? 😛

    Por cierto, que sepas que somos muchos los chicos que no nos ajustamos a ciertos tópicos y que coincidimos con lo que tú señalas. Yo prefiero a una chica con la que poder charlar, con la que me sienta a gusto, que sea lista y tenga temas de conversación interesantes, aunque no sea muy guapa, a una tía guapísima pero inculta y superficial. Los tíos, en general, somos menos materialistas de lo que os imagináis. 😉

  9. ¿o acaso las chicas llevan escotes, minifaldas y recursos estéticos semejantes mara mostrar al mundo la profundidad de sus sentimientos?

    Claro, claro. No, si al final la culpa la tenemos nosotras. 😈
    Y yo no estaba hablando de sentimientos. Estaba hablando de cultura. 😉 Lo corta que lleve la falda no me hace perder cultura. Aunque las minifaldas me gustan bastante poco…:mrgreen: Soy muy tradicional vistiendo… para desesperación de mi madre. 😆

    Yo prefiero a una chica con la que poder charlar, con la que me sienta a gusto, que sea lista y tenga temas de conversación interesantes, aunque no sea muy guapa, a una tía guapísima pero inculta y superficial.

    y

    Los tíos, en general, somos menos materialistas de lo que os imagináis

    No dije que TODOS, dije UNA GRAN PARTE. Me alegro que no seas de esos. 🙂
    Y créeme: a más de uno le para que tengas ideas propias y sepas hablar más de dos minutos de algo que no sea tu manicura, el perfume de tu amiga o tu sesión del salón de belleza. Porque eso no simplifica las cosas: les puedes llevar la contraria y ¡¡¡ohh!!! su ego quedar drásticamente perjudicado: estás modificando el papel que tienen prefijado para tí, que es el de mujer florero. Y eso te lo puede decir cualquier chica medianamente inteligente.

  10. oops, no he cerrado el blockquote… :oops::roll:
    😆

  11. Tse, tse, ya me estás descogorciando el blog… 🙂 Menos mal que soy un elfo presto y rápido. Ya tá arreglao. 😉

    Por cierto, sobre lo que dices de que hay tíos a los que les molesta que tengáis ideas propias, y prefieren oíros hablar de manicura y todo eso, en fin, entre mis amigos no conozco a ninguno así (a menos que me tengan muy engañado). Sí que es cierto que a veces los hombres nos vemos superados por las chicas en ciertas cosas, quizás no nos hemos acostumbrado a que podáis hacer mejor que nosotros cosas que tradicionalmente están asociadas a la masculinidad.

    Te pondré un ejemplo: hace unas semanas volvía yo a Vigo con una amiga, conducía ella. Y cómo conducía: es la única chica que conozco que conduce como un chico. En fin, que conste que me hizo gracia, he conocido a tantas chicas con miedo al volante, que me chocó encontrar a una tan hábil con el coche. El caso es que tiene menos años de carnet que yo, pero conduce mejor que yo y aparca mucho mejor que yo. A muchos tíos le cuesta reconocer esto, incluso los hay que no les gusta ir de acompañantes de una chica al volante. Yo ya estoy más que acostumbrado… 😉

  12. Por cierto, sobre lo que dices de que hay tíos a los que les molesta que tengáis ideas propias, y prefieren oíros hablar de manicura y todo eso, en fin, entre mis amigos no conozco a ninguno así

    No te voy a dar aquí mi curriculum académico porque yo sería fácilmente localizable. Pero cuando entré en la facultad, en el año 92, estaba hablando con uno de mi clase y me espetó, después de que le llevase la contraria: «Tú no eres una chica, eres un hombre vestido de chica«, ante la sonrisa complaciente del resto de tíos que estaban pelín desesperados porque, honestamente, yo iba ganando. Yo había estado en colegio de monjas femenino (o sea, no mixto) y fue la primera vez que tomé conciencia real de que, simple y llanamente, por ser tía había cosas que se consideraban que estaban mal. Mi sorpresa fue que lo que consideraban mal (y en el ambiente en el que me muevo ahora, igual, es generalizado) era que no te atuvieras a tu labor «biológico-afectiva-social» (así me lo dijo uno). 😯 Era que, como te he dicho antes, no te atuvieras a hablar de tu maquillaje, para que con suficiencia, pudieran decir «buahhh, conversación de tías».
    Y conforme voy haciéndome mayor, veo que eso es más generalizado. Hay excepciones, pero ejem, pienso, pienso, y me es muy difícil encontrar a alguien que no piense así. Y no estoy hablando de hombres de mediana edad, estoy hablando de personas (tanto chicos como ¡¡¡chicas!!!) de mi edad (+/- la tuya) que piensan de ese modo.
    El hecho es que mi profesión es muy tradicional (muchas veces excesivamente) y eso hace que cualquiera pase por ser un revolucionario (hasta yo, que no lo soy en absoluto).
    En lo único en que difiero es en lo de conducir. Prefiero el transporte público, soy un poco vagoneta para eso…. 😈

  13. Chica, pues o tú has tenido mala suerte con la gente que has conocido, o yo he tenido muy buena suerte con mis amigos y amigas. La cuestión es que la mayoría de mis amigas de aquí son biólogas, y los temas de vida y salud sobre los que hablan son de lo más interesantes. Lo dicho: suertudo que es uno. 😉

  14. Javier

    Se lo perdono a todas pero, si además de guapas son tontas, mejor. Las listas se me escapan. :mrgreen:

    Un abrazo.

  15. Pues sí será eso. El choque además es peor porque en mi casa es todo lo contrario…:lol:

  16. Pues mi experiencia está muy cerca de la de Lady, teniendo en cuenta que yo soy además un poco mayor que ella; y por tanto, cuando yo empecé mi primer año de Facultad había muy poquitas mujeres en clase.

    De hecho, nos juntábamos todas, supongo que para «protegernos» del ambiente hostil. Y fíjate, elfo, que en casa, mis dos abuelas hicieron Magisterio y ya trabajaban fuera de casa, igual que mi madre. Por lo que el contraste era aún mayor entre lo que veía en casa y lo que vivía fuera de ella.

    Supongo que, como chicos, en aquéllos entonces, ni siquiera se daban cuenta de sus actitudes. Por ejemplo, si había que matar una rata; se ofrecían prestos a relevarnos de la tarea. Y, hombre, yo siempre decía que si las ratas fueran orangutanes ellos serían imprescindibles; pero siendo ratas… :mrgreen:

    Pero eso no era lo peor. Lo peor se producía invariablemente si aprobabas con nota alguna asignatura de las consideradas dificilísimas. Siempre había algún imbécil que soltaba aquello de «se lo habrá hecho bien al profesor». Y te aseguro que, aunque la mayoría de chicos no eran así; siempre había algun idiota que te amargaba el aprobado.

    Y sigue siendo así, en general, también en el mundo laboral desgraciadamente.

  17. Yeager

    No tengo intención de entrar en la disquisición acerca del binomio inteligencia/belleza. Sólo deseo hacer una observación:

    La chica en cuestión es «Miss Ecuador». ¿No?. Es decir que, en teoría, representa la belleza de la mujer ecuatoriana.

    Pues bien, fijaros en ella: ¿Es la típica mujer ecuatoriana?; ¿o más bien parece oriunda de Cuenca (España)?. Porque tiene unos rasgos completamente europeos.

    Y luego, hablan de racismo.

  18. Schwan, por desgracia hay mucho energúmeno mental por el mundo suelto… En fin, podría contarte algunas anécdotas por el estilo, pero no me parece el lugar adecuado. En todo caso, ánimoy paciencia, ya sabes como somos de cabezotas los tíos. 😉

    Yeager, la cuestión es que en Ecuador habrá gente de rasgos europeos, mestizos y de todo, ¿no? Vamos, que no creo que los de un grupo étnico o raza concreta hayan de ser excluídos de un concurso de belleza. En todo caso, la ganadora, que es Miss República Dominicana, es de tez morena.

  19. cual es el rio mas caudaloso de la REP. DOM.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.